LO PONE FINO A NUESTRO NIÑO!!!
Con el Kia Pro Cee’d, la marca koreana se empieza a desmarcar de su historial de modelos. Por decirlo de alguna manera, Kia echa una cana al aire y habla de un nuevo concepto en ella: deportividad.
El Pro Cee’d no será un GTI como dios manda, ni mucho menos algo mayor, simplemente es un compacto con una carrocería diferente que guiña un ojo al cliente mientras susurra “soy barato y atractivo“. Afirmativas ambas, pero querido Cee’d, sigues siendo un Kia.
Desde que los koreanos se dieron cuenta de que sus diseños en Europa eran un mal que no dejaban de acrecentar (que avispados ellos…) han empezado a pensar en el viejo continente como germen de sus creaciones y parece que les va cada vez mejor.
Por eso, el Pro Cee’d es radicalmente diferente a lo visto hasta ahora, un diseño atractivo y deportivo, redondeado y con una zaga imponente que recuerda al chasis GTC del Astra. El problema es que todo lo que por fuera resulta agradable se desvanece cuando pasamos al interior.
Mención aparte a la falta de seguridad que se denota desde el interior en comparación a otros compactos (una carrocería no muy gruesa…) y a los colores elegidos (todos oscuros y la tapicería en un grisaceo feucho) así como un olor desagradable a plástico acusado. Tampoco resulta muy confortable, y el acceso a las plazas traseras es toda una aventura…
En resumen, que no hay mucho que decir de este modelo, simplemente que Kia ha empezado avanzando desde el exterior pero no es quien todavía de rebatirle ventas a los modelos europeos sin recursos como las ofertas, los precios bajos y los años de garantía a tropel.
A expensas del gusto del comprador y de sus capacidades económicas, yo debo decir que Kia me sigue sin parecer una opción aconsejable.
SACADO DE
http://www.highmotor.com/general/fotos/salon-del-automovil-de-vigo-kia-pro-ceed.html