Primeras impresiones

Tema en 'Kia Optima' iniciado por caifas, 7 Jun 2016.

  1. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Pero una vez abandonado el coche la Zona Wifi te la desconecta ??
     
  2. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Si, al entrar y enchufar el contacto del coche, empieza a conectar y cuando lo apago, (el coche), desconecta de manera automática, siempre con el bluetooth encendido.
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, desde el día 2 llevo con el mío, un emotion negro. Vengo de un Passat 3c highline 2.0 tdi 140cv y he notado dos cosas en contra solamente. El tacto del cambio es más áspero, la segunda a veces cuesta un poco meter y la primera o estás parado completamente o parece no querer entrar. La segunda cosa es la sensación de potencia era mayor en el Passat, pero eso era algo típico de la patada de los inyector bomba.
    En cualquier caso, tacto, calidad, ajuste diría que por encima que el Passat. Equipamiento excepcional, estética preciosa salvo por la vista trasera de frente que yo hubiera metido hacia dentro el paragolpes y no como ésta ligeramente hacia afuera, pero vamos, ni punto de comparación.
    El navegador me parece muy bueno la verdad, el sonido BRUTAL, faltaría haber cuidado un poquito más el maletero, echo en falta una toma de 12v, el enganche para bolsas y los apartados a ambos lados. Cosas que solucionaré en breve (los apartados con redes de moto de 30x30, el enganche con un par de pulpos y la toma pronto veré de donde tomar 12v bajo llave para poder conectar algo ahí fuera de la vista de indiscretos.
    Le he puesto láminas en cristales soltek 5% y la estética ha mejorado, me parece un frontal y un perfil precioso.
    Consumo en viajes Santander a Madrid sobre 130 de crucero 5,6 con dos subidas y bajadas buenas (Reinosa y Navacerrada).
    Lo dicho, llevo 3000km y no podría estar más contento. Le he puesto todo led excepto los intermitentes (todo se andará), interior y exterior, queda ESPECTACULAR.
    Cualquier cuestión estaré encantado de contestar. Un saludo a todos
     
  4. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Para iphone no existen esas apps... pero al menos he comprobado que sí se conecta en marcha.
    Saludos

    Yo lo tengo automático con doble embrague de 7 velocidades. Va de lujo ;)
     
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Como te va el cambio de marchas en el volante? Pones el modo sport o lo dejas en normal? He notado que va diferente las levas a cambiarlo directamente en la palanca...parrce más rápido en la palanca.
     
  6. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    La he quitado, la he vuelto a instalar y ahora si me va todo O.K.

    Si has conectado dos, te aparecerán en {Ajustes-Bluetooth-Dispositivos emparejados} los nombres de los dos y selecciones el que quieras.
    Puedes emparejar hasta cinco, pero activar más de uno a la vez no se puede
     
  7. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Gracias, ya me dijeron en el conoce que dos a la vez no se podía. Seria un lujo poder hacerlo.
    En fin, gracias de todas maneras.
     
  8. Fran123

    Fran123 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 2016
    Yo tengo el de doble embrague de 7 velocidades. Provengo del DSG del grupo VAG de un Seat Altea que en si es una maravilla. Mis primeras impresiones despues de 1200 km sobre el KIA.

    El cambio automático del KIA está a la altura del DSG que era una de mis preocupaciones. La única pega es que las transiciones entre marchas se notan algo más. El DSG del Seat no quitaba la marcha cuando parabas el coche y seguía empujando el coche, tenías que quitarla a mano. Creo que esto hizo que al final el cambio fallara. El KIA sin embargo esto lo tiene correctamente resuelto.
    Además, en modo automático, en el KIA puedes actual las levas del volante para reducir por ejemplo en una bajada. Vuelve al modo automático él solito. Esto simplemente me encanta.

    En cuanto a motor, me parece muy bueno. Empuja de maravilla, siendo menos violento que el 2.0 de VAG. Al ser 1.7 va algo más subido de vueltas y creo que eso beneficia en cuanto a inyectores. Mi conducción he de decir que es tranquila y no busco prestaciones puras.

    El confort interior es, en mi opinión, espectacular con buenos acabados y calidad. Muy silencioso con un sistema de audio superior. Lo único que me desconcierta un poco es el tema de los botones. A veces, se iluminan cuando algo está activado (cámara, detectores de aparcamiento) y otras cuando algo está desactivado (autostop)...y otros botones ni siquiera tienen luz. No es grave pero me confundía un poco al principio.
    Lo que desconozco es cómo se pueden (si es que se pueden) guardar los ajustes del conductor en cuanto a sistemas activados. Cada vez que lo arranco tengo que activar o desactivar lo que me interesa...y es un poco coñazo.
    Lo de los asientos (y volante) calefactables y refrigerados es simplemente increíble igual que el techo panorámico. Yo que estoy mal de la espalda, me pongo el calorcito y me ahorro en fisio, jeje.

    El pack luxury tiene el mantenedor de carril. Mantiene la distancia con el coche que te precede. Todo esto unido al cambio automático hace que en autovía conduzca literalmente sólo. Incluso gira en las curvas, frena solo, acelera solo. Las luces se ponen y se quitan solas. Una auténtica pasada.

    En fin, seguro que los coches alemanes son mejores pero sinceramente no me arriesgaré a comprobarlo teniendo opciones más baratas que cumplen sobradamente mis espectativas.
     
  9. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Yo voy siempre en automático y uso las levas para bajadas pronunciadas o algún adelantamiento puntual.
    Lo único que estoy teniendo es que a veces al salir en frío vibra un poco... pero como ya le he hecho 35.000 kms, imagino que puede ser del filtro de gasoil. Por cierto, le hice la revisión a los 20.000 (eso de los 30.000 no me convence) así que en otros 5.000 va de nuevo al conce.
    Saludos!
     
  10. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Bueno... no lo tengo tan claro después de que en EEUU haya sacado KIA el número 1 en fiabilidad. A mí el Optima Emotion con pack luxury me costó 32.000 €. Con un motor equivalente, cambio automático y el mismo equipamiento en un passat (cuero, navegador, crucero adaptativo, luces automáticas, cambio de carril, etc etc etc) se me ponía en casi el doble.
    Y una cosa más, el diseño es una pasada ;)
     
    A Jorgemivi le gusta esto.
  11. Jorgemivi

    Jorgemivi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 2016, Emotion 1.7 automático
    Yo lo tengo una pasada cuando lo probé. Espero vehículo para primeros de años.