Buenas a tod@s,
Después de un par de semanas con el Niro, quería compartir con vosotros las primeras impresiones. No puedo estar más contento con la compra,el coche me parece una virguería en todos los aspectos y cada día que pasa, a medida que se va rodando, el coche va mejor.
Como cosas a destacar: el sistema de ayuda para permanecer en carril, sobre todo en el modo activo, me parece una pasada. El control de crucero inteligente funciona de miedo. El Android Auto y el control por voz, de lujo. Como curiosidad, podéis tocar el botón de control de voz del volante y dar una orden para llamar, mandar un mensaje, navegar o reproducir música o también podéis hacerlo ,sin tocar ningún botón, diciendo simplemente el famoso "Ok Google" y luego lo que queráis hacer.
El consumo durante la primera semana, haciendo casi todo ciudad, ha andado sobre los 4.8 de media. Es un Emotion, con llanta de 18. Si he de decir que he intentado ser muy fino con el acelerador para intentar llevarlo lo más posible en modo EV y también he intentado aprovechar las desacelaraciones y las frenadas suaves llegando a los semáforos.
La segunda semana he intentado conducirlo de manera más normal y no he estado tan pendiente de mantenerlo en eléctrico y el consumo medio ha andado sobre los 5 litros , también con la mayoría de recorridos en ciudad y alguna circunvalación limitada a 80. El fin de semana pasado salí con él a autovía,con grandes pendientes, y aquí si noté diferencia respecto a mi anterior coche, un Audi A3 TDI y es que , logicamente el Niro no tira tanto como el motor turbodiesel de 110cv con un par mucho más alto. Con el Audi podía empezar una cuesta a 110-120 que ,si le pisaba, subía sin problemas, con alegría, hasta donde hiciese falta. El Niro, si tiene una cuesta por delante y empieza a 100, le costará llegar a los 120 y lo más probable es que la aguja se nos vaya a la zona "Power". También es mucho más pesado, claro está.
Pero hoy me ha dado por probar el cambio manual, he tirado de la palanca hacia la izquierda y el coche ha entrado en modo Sport. Las sensaciones de lo que tenemos bajo el pedal del acelerador al hacer esto son radicalmente distintas. Esas sensaciones de aceleración progresiva, algo lenta, que tenemos con el cambio en automático, desaparecen totalmente y se percibe realmente una respuesta mucho más instantánea y enérgica del coche. He estado jugando un rato con el cambio alargando las marchas, desde primera a sexta, llevando el coche un poco más alto de vueltas y, he de decir, que el coche responde tela. Pero lo mejor de todo ha venido cuando he vuelto a tirar la palanca de nuevo hacia la derecha. Estando ahora otra vez en automático me ha dado la impresión de que, desde ese momento, el coche se había suavizado y en los cambios de marcha se notaban menos tirones y el coche iba más fino, más alegre, más suave...
Respecto al tema del modo EV, sólo compartir un pequeño truco que supongo que alguno habréis notado ya. Si vais circulando con el coche a cualquier velocidad hasta 120km/h y os ha saltado el motor de gasolina, con levantar un poco el pie y que la aguja baje hasta la zona "Charge" entra de nuevo el modo EV. Si en ese momento volvéis a poner el pie en el acelerador y vais acelerando progresivamente es muy probable que mantengais el coche en EV sin bajar apenas la velocidad.
Pues nada, lo dicho, estaré encantado de leer vuestras opiniones y si tenéis alguna duda, preguntadme e intentaré ayudaros en lo que pueda.
Un saludo
Después de un par de semanas con el Niro, quería compartir con vosotros las primeras impresiones. No puedo estar más contento con la compra,el coche me parece una virguería en todos los aspectos y cada día que pasa, a medida que se va rodando, el coche va mejor.
Como cosas a destacar: el sistema de ayuda para permanecer en carril, sobre todo en el modo activo, me parece una pasada. El control de crucero inteligente funciona de miedo. El Android Auto y el control por voz, de lujo. Como curiosidad, podéis tocar el botón de control de voz del volante y dar una orden para llamar, mandar un mensaje, navegar o reproducir música o también podéis hacerlo ,sin tocar ningún botón, diciendo simplemente el famoso "Ok Google" y luego lo que queráis hacer.
El consumo durante la primera semana, haciendo casi todo ciudad, ha andado sobre los 4.8 de media. Es un Emotion, con llanta de 18. Si he de decir que he intentado ser muy fino con el acelerador para intentar llevarlo lo más posible en modo EV y también he intentado aprovechar las desacelaraciones y las frenadas suaves llegando a los semáforos.
La segunda semana he intentado conducirlo de manera más normal y no he estado tan pendiente de mantenerlo en eléctrico y el consumo medio ha andado sobre los 5 litros , también con la mayoría de recorridos en ciudad y alguna circunvalación limitada a 80. El fin de semana pasado salí con él a autovía,con grandes pendientes, y aquí si noté diferencia respecto a mi anterior coche, un Audi A3 TDI y es que , logicamente el Niro no tira tanto como el motor turbodiesel de 110cv con un par mucho más alto. Con el Audi podía empezar una cuesta a 110-120 que ,si le pisaba, subía sin problemas, con alegría, hasta donde hiciese falta. El Niro, si tiene una cuesta por delante y empieza a 100, le costará llegar a los 120 y lo más probable es que la aguja se nos vaya a la zona "Power". También es mucho más pesado, claro está.
Pero hoy me ha dado por probar el cambio manual, he tirado de la palanca hacia la izquierda y el coche ha entrado en modo Sport. Las sensaciones de lo que tenemos bajo el pedal del acelerador al hacer esto son radicalmente distintas. Esas sensaciones de aceleración progresiva, algo lenta, que tenemos con el cambio en automático, desaparecen totalmente y se percibe realmente una respuesta mucho más instantánea y enérgica del coche. He estado jugando un rato con el cambio alargando las marchas, desde primera a sexta, llevando el coche un poco más alto de vueltas y, he de decir, que el coche responde tela. Pero lo mejor de todo ha venido cuando he vuelto a tirar la palanca de nuevo hacia la derecha. Estando ahora otra vez en automático me ha dado la impresión de que, desde ese momento, el coche se había suavizado y en los cambios de marcha se notaban menos tirones y el coche iba más fino, más alegre, más suave...
Respecto al tema del modo EV, sólo compartir un pequeño truco que supongo que alguno habréis notado ya. Si vais circulando con el coche a cualquier velocidad hasta 120km/h y os ha saltado el motor de gasolina, con levantar un poco el pie y que la aguja baje hasta la zona "Charge" entra de nuevo el modo EV. Si en ese momento volvéis a poner el pie en el acelerador y vais acelerando progresivamente es muy probable que mantengais el coche en EV sin bajar apenas la velocidad.
Pues nada, lo dicho, estaré encantado de leer vuestras opiniones y si tenéis alguna duda, preguntadme e intentaré ayudaros en lo que pueda.
Un saludo