Presion Neumaticos

Luigimor

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
Me ha saltado el chivato de los neumatico baja presión.
Sale la imagen del coche y la presion en PSI de los 4 neumaticos me pone 32 y llega a 34 en caliente y solo sale en amarillo los dos delanteros. He leido que debe llevar 35 PSI o 2,4 Bar (lo que miden las gasolineras), los he inflado a 2,4 pero sigue igual, he ido a otra gasolinera he puesto 2,5 bar y nada no se va.
Alguna experiencia?

Te marca el coche esas presiones realmente después de haberlas hinchado o era lo que te marcaba el medidor de la gasolinera ?

A mí me pasó ese problema y se me pasó poniendo más aire en todas las ruedas. En la etiqueta que informa las presiones pone 2.4 Bar y después de llevarlo a la primera revisión, me percaté a los pocos km que todas las ruedas estaban a 2.8 Bar. En frío marca 2.6 en las 4 ruedas. Osea que en si en la casa Kia le ponen esa presión, prueba a ponerle un poco más a ver si así se soluciona.

No se el motivo, pero a mi me lo han entregado en el concesionario con 40 PSI en las 4 ruedas. Eso equivale a unos 2,75 Bar. Creo que, al menos las delanteras, las voy a bajar un poco. Por cierto, ¿sabéis si hay alguna forma de cambiar la unidad de medida para que en lugar de PSI aparezca en pantalla Bar?. Gracias

En ajustes en el cuadro yo lo cambie

Perdón creo que fue en la pantalla de infoentrenimiento en ajustes

Última edición por un moderador:
No se el motivo, pero a mi me lo han entregado en el concesionario con 40 PSI en las 4 ruedas. Eso equivale a unos 2,75 Bar. Creo que, al menos las delanteras, las voy a bajar un poco. Por cierto, ¿sabéis si hay alguna forma de cambiar la unidad de medida para que en lugar de PSI aparezca en pantalla Bar?. Gracias
Desde Kia Connect también puedes cambiarlo en el móvil

En ajustes del vehículo o en la app puedes.

A mí me las dieron con 2.7 bar y no lo tocaré porque después tienes que setearlo o te saltarán alarmas de baja presión.

A mí me las dieron con 2.7 bar y no lo tocaré porque después tienes que setearlo o te saltarán alarmas de baja presión.
A mi me las dieron igual con 2.7 y lo bajé a 2.5 y sin problema a mí no me salta nada y ahora están en 2,4 sigue sin saltar nada y esto lo hice en dos Kia diferentes y nunca me salto nada, ellos llenan tanto por el tiempo que está parado el coche en el transporte y todo eso imagino, pero ya te digo que lo he hecho en dos coches diferentes y Ami no me salta nada aun bajando a 2,3 no se porque os pasa eso..es más la recomendación de mi coche es esa 2,4 sin cargas no voy a ir a 2,7 si no es lo que recomienda el fabricante opino yo.. saludos :thumbsup:

En este modelo no tienes que setear nada, lleva un medidor y circulando se actualiza. Yo las llevo sobre 2.4-2.3

Yo echo en falta que no puedas establecer tú la presión de referencia, como en mi anterior coche.

A mi me las dieron igual con 2.7 y lo bajé a 2.5 y sin problema a mí no me salta nada y ahora están en 2,4 sigue sin saltar nada y esto lo hice en dos Kia diferentes y nunca me salto nada, ellos llenan tanto por el tiempo que está parado el coche en el transporte y todo eso imagino, pero ya te digo que lo he hecho en dos coches diferentes y Ami no me salta nada aun bajando a 2,3 no se porque os pasa eso..es más la recomendación de mi coche es esa 2,4 sin cargas no voy a ir a 2,7 si no es lo que recomienda el fabricante opino yo.. saludos :thumbsup:

Ellos no la llenan tanto por ese motivo, las inflan tanto porque es más fácil poner una presión alta en todos los coches que les llegan a taller, que ponerse a andar buscando en el manual de taller del coche las presiones exactas que debe de llevar. Te las inflan a tope y a otra cosa mariposa.

Ojo, que trabajan así la mayoría de los talleres, no solo los oficiales.

Saludos.

Ellos no la llenan tanto por ese motivo, las inflan tanto porque es más fácil poner una presión alta en todos los coches que les llegan a taller, que ponerse a andar buscando en el manual de taller del coche las presiones exactas que debe de llevar. Te las inflan a tope y a otra cosa mariposa.

Ojo, que trabajan así la mayoría de los talleres, no solo los oficiales.

Saludos.
Pues vaya, si la presión de las ruedas lo pone al abrir la puerta del conductor en una pegatina facilísimo de ver no veo complicaciones para ver cuanto hay que poner y tardarán más en poner 2,7 que 2,4 digo yo nfin cosas raras xD

Última edición:
Pues vaya, si la presión de las ruedas lo pone al abrir la puerta del conductor en una pegatina facilísimo de ver no veo complicaciones para ver cuanto hay que poner y tardarán más en poner 2,7 que 2,4 digo yo nfin cosas raras xD
Pero hay que molestarse en mirar.......Cuando vas a destajo y estas harto de hacer un coche tras otro pasan de todo eso. Pero vaya pasa con muchas otras que ni te enteras y que son mucho más importantes.

Me lo creo jejeje hoy en día hay una falta de profesionalidad enorme en todo luego te vas tan contento a casa y te han destrozado el coche por las prisas y encima te dicen que es del mal uso y que no te cubre la garantía jajaja

Buenas tardes. Respecto a las informaciones de presiones de inflado de ruedas, deseo aclarar lo siguiente. Tengo desde hace un año el Kia Sportage gt line. Miradas las presiones de las ruedas con dos aparatos fiables, me marcan 2,5 bares. En la pantalla de instrumentos marca 2,7 bares en frio. En esa misma pantalla, en caliente marca 2,8 bares.Parece ser que la pantalla no marca bien. De todos modos una diferencia de 0,2 bares no es
grande. Creo que uno que entienda, no es una diferencia para asustar a la gente .Disfrutar del coche y sus presiones, .Es complicado hacer un instrumento de comparacion de presiones, tan preciso .Si he conseguido aclarar algo bien venido sea. Gracias.

Yo en Enero tuve que cambiar las ruedas de mi Carens de segunda mano recién comprado,que estaban para tirar, caducadas y con una grieta a lo largo,por las de mi anterior coche,y en el sitio al que voy a cambiar las ruedas,creo recordar que me las puso a 2,5 bares y desde aquella no lo volví a mirar y no me ha pitado aún.
En mi anterior coche con la misma medida de rueda llevaba 2,4 bares.
El Carens pesa 100 kg más.
Veo que además algunos veis la presión de cada rueda. Eso me gustaría saber a mí y no que te pite porque hay alguna y luego tengas que averiguar cuál es. Que está muy bien,pero me gustaría ver las cuatro. Sabéis si se puede poner en la pantalla?
Saludos

Yo en Enero tuve que cambiar las ruedas de mi Carens de segunda mano recién comprado,que estaban para tirar, caducadas y con una grieta a lo largo,por las de mi anterior coche,y en el sitio al que voy a cambiar las ruedas,creo recordar que me las puso a 2,5 bares y desde aquella no lo volví a mirar y no me ha pitado aún.
En mi anterior coche con la misma medida de rueda llevaba 2,4 bares.
El Carens pesa 100 kg más.
Veo que además algunos veis la presión de cada rueda. Eso me gustaría saber a mí y no que te pite porque hay alguna y luego tengas que averiguar cuál es. Que está muy bien,pero me gustaría ver las cuatro. Sabéis si se puede poner en la pantalla?
Saludos
En la pantalla no se puede, pero aunque parezca raro, el compañero @Karensito (perdona si citó alguien que no debo, lo estoy diciendo de memoria) lo ha podido ver a través de OBD2. Es muy extraño porque lo normal seria que esos sistemas que no muestran la presión en la pantalla carezcan de mediador de presión y lo hagan a través del ABS.

Hola, me pasa igual, he puesto 2.4 en las 4 ruedas y me marca presión baja en la delantera izquierda (conductor), miraré si se quita el aviso tras volver a coger el coche , si no se vá subiré a 2.5 las 4.

Volver