Presión neumáticos

Me parece que no me enterado de mucho o más bien de nada.
El aceite solo de vez en cuando, pero la presión de los neumáticos hay que mirarlo al menos una vez al mes, dependiendo del uso del vehículo, echar la culpa a los demás, no les hace irresponsables a ellos precisamente.

La pegatina con la presión en las ruedas, de manera habitual está colocada en el pilar del lado izquierdo del vehículo, es decir, según abres la puerta del conductor. Antes, hace años, se colocaba en la tapa del depósito de combustible.
Dudo que el sensor de presión avise por bajar de 2.85 a 2.80 bares.

Saludos.

Me parece que tienes razón, que no te has enterado de lo que he escrito.

Es el enésimo coche que tengo y siempre he mirado las presiones con la periodicidad que dices o más.

El coche lo recogí hace unos días, salí de viaje y en cuatro días hice mil y pico km. En Málaga me dio el aviso de presión baja. Compré el minicompresor y me dió, como dije, 2,80 y 2,85 bar. Medidos en frío. Salí a medirlo a una gasolinera que tiene medidores de confianza y dio 2,90-2,93, cosa que atribuí a 5 o 6 km hechos en un día de mucho calor.

Sólo he dicho que “se lucen”, no sé si irresponsables como tú dices, pero desde luego poco profesionales, ya que la culpa de esas presiones la tuvieron exclusivamente ellos, que fueron los que las pusieron y yo pequé de confiado sin imaginarme semejante pifia en un concesionario oficial.

Ya sé donde va la pegatina, es la que pone lo que decía, 2,30 bar si el coche no va muy cargado (también los he tenido que lo ponían en la tapa del depósito), pero a lo que me refería y que hay una contestación de Turbocompresor un poco mas arriba para el modelo Drive, es que el Tech no parece que lleve monitorización de las presiones en tiempo real.

Eres muy libre de dudar de que el sensor avise por esas presiones, a mi también me extraña, pero los hechos son los que son. Yo lo atribuí a que como lleva sensores en cada rueda, salta cuando hay una diferencia determinada entre sus presiones, más que por el valor absoluto de la presión.

Saludos

No tiene ninguna lógica que llevando medio kilo por encima de la presión recomendada, el coche te de un aviso de presión baja.
Y menos lógica tiene todavía el asunto, que el coche marque presión baja por el simple hecho que unos neumáticos fueran a 2,80 y los otros a 2,85.

Yo tampoco lo veo muy lógico, pero te digo lo que ocurrió y lo certifico, me dió el aviso de presión baja con esas presiones (como he dicho medidas en dos sitios para confirmarlo).
Lo puse a 2,3 bares, le dí al botoncito de SET, dijo "presiones guardadas" y hasta ahora perfectamente.
Como he contestado anteriormente, la "lógica" puede provenir de una diferencia de las presiones entre sensores respecto a las presiones que venían del concesionario, es la única explicación que le veo.

Última edición:
Yo tampoco lo veo muy lógico, pero te digo lo que ocurrió y lo certifico, me dió el aviso de presión baja con esas presiones (como he dicho medidas en dos sitios para confirmarlo).
Lo puse a 2,3 bares, le dí al botoncito de SET, dijo "presiones guardadas" y hasta ahora perfectamente.
Como he contestado anteriormente, la "lógica" puede provenir de una diferencia de las presiones entre sensores respecto a las presiones que venían del concesionario, es la única explicación que le veo.
Te dio error de presiones bajas, en alguna rueda en concreto o fallo en el sistema de lectura de las presiones??. Expongo mi caso, con un Sportage que no tiene botón de reset de las presiones, las calcula el cuando andas un poco. En varias ocasiones me daba error del sistema de medición de presiones, obviamente lo atribuí a las presiones, y las comprobaba una y otra vez. Y todo estaba bien. Y era un fallo de uno de los sensores de la rueda, en concreto el izquierdo de atrás. Una vez arreglado y calibrado, de momento no me volvió a salir el error.

Te dio error de presiones bajas, en alguna rueda en concreto o fallo en el sistema de lectura de las presiones??. Expongo mi caso, con un Sportage que no tiene botón de reset de las presiones, las calcula el cuando andas un poco. En varias ocasiones me daba error del sistema de medición de presiones, obviamente lo atribuí a las presiones, y las comprobaba una y otra vez. Y todo estaba bien. Y era un fallo de uno de los sensores de la rueda, en concreto el izquierdo de atrás. Una vez arreglado y calibrado, de momento no me volvió a salir el error.
Dió señal de presiónes bajas, no de ninguna rueda en concreto. Desde que lo puse a 2,3 y le dí al SET las memorizó y hasta hoy.

El sistetema de control del presion que tiene el compañero es totalmente diferente al tuyo. El suyo no tiene sensores y puede saltar el aviso aunque las ruedas estén llenas ya que no salta directamente en función de la presión que tienen (ese parámetro no lo sabe) , sino por la diferencia de giro de las ruedas.

El sistetema de control del presion que tiene el compañero es totalmente diferente al tuyo. El suyo no tiene sensores y puede saltar el aviso aunque las ruedas estén llenas ya que no salta directamente en función de la presión que tienen (ese parámetro no lo sabe) , sino por la diferencia de giro de las ruedas.
OK, yo creí que al tener sensores independientes en cada rueda marcaría las presiones, como ví en otro post correspondiente a otro modelo.
(1291) Como ver la presión de los neumáticos en los KIA, how to check the tire pressure in KIA cars - YouTube
Como no me sale, pensé que igual no daba con ello, por eso preguntaba. Gracias de todas formas.

Hola, a mi me pasó lo mismo cuando me entregaron el coche nuevo, estaban las presiones a 3,5!!!,,no me di cuenta hasta que me metí en autopista, creo que después del rodaje...fué en 2020...y al coger una velocidad importante que empieza por 18...tube que cortar gas de inmediato por la sensación de flotabilidad y falta de aplomo,,cabe decir que ya tengo larga experiencia en conducciones de coches y motos,, con cierta alegría, y por ejemplo con mi penúltimo coche ,un Rav4D4d, recuderdo que a esa velocidad, tenia una sensación de aplomo muchisimmo mejor...y era un 4x4 de ruedas gordas y altura superior a coches medios, pues bién los puse finalmente a 2,5 y mejoró notablemente, aún y así si hace viento sigue dando cierta inseguridad....provaré como dicen algunos por aquí de ponerlos a 2,3 a ver que tal, porque si le das caña al acelerar, las ruedas patinan con facilidad, da igual el control de tracción...patinan y en mojado ...ni os cuento..... Actualmente llevo 42000 kms, ¿alguien ha cambiado amortiguadores aprox a ese kilometrage?,,porque últimamente tengo la sensación de que a altas velocid....con presiones a 2,5 y sin viento...sigue sin tener el aplomo que debería, al menos en comparación con otros coches que he tenido....me da que ya toca cambiar amortiguadores....PERDON POR EL ROLLO, es que hace tiempo que no pasaba por aquí.....Otra cosa, los que teneis xceed imagino que habreis notado que el ruido de rodadura, salvo excepciones de asfaltos buenos,...es bastante "manifiesto".... ¿Alguna recomendación de neumático en particular más silencioso?..aunque el neumático sólo es una pequeña parte del tema...(ojo que de aerodinámico y motor suena muy poco) ..pronto me tocará cambiar, es para ir estudiando tema, el mio lleva 205/60-"16" es DRIVE 140 cv. Salut.

Presiones según mi uso.
Si sueles moverte solo 2,3. Para uso habitual de dos pasajeros y algún bulto 2,5. Y para viajar con varios pasajeros y maletero lleno 2,7

Volver