Me parece que no me enterado de mucho o más bien de nada.
El aceite solo de vez en cuando, pero la presión de los neumáticos hay que mirarlo al menos una vez al mes, dependiendo del uso del vehículo, echar la culpa a los demás, no les hace irresponsables a ellos precisamente.
La pegatina con la presión en las ruedas, de manera habitual está colocada en el pilar del lado izquierdo del vehículo, es decir, según abres la puerta del conductor. Antes, hace años, se colocaba en la tapa del depósito de combustible.
Dudo que el sensor de presión avise por bajar de 2.85 a 2.80 bares.
Saludos.
Me parece que tienes razón, que no te has enterado de lo que he escrito.
Es el enésimo coche que tengo y siempre he mirado las presiones con la periodicidad que dices o más.
El coche lo recogí hace unos días, salí de viaje y en cuatro días hice mil y pico km. En Málaga me dio el aviso de presión baja. Compré el minicompresor y me dió, como dije, 2,80 y 2,85 bar. Medidos en frío. Salí a medirlo a una gasolinera que tiene medidores de confianza y dio 2,90-2,93, cosa que atribuí a 5 o 6 km hechos en un día de mucho calor.
Sólo he dicho que “se lucen”, no sé si irresponsables como tú dices, pero desde luego poco profesionales, ya que la culpa de esas presiones la tuvieron exclusivamente ellos, que fueron los que las pusieron y yo pequé de confiado sin imaginarme semejante pifia en un concesionario oficial.
Ya sé donde va la pegatina, es la que pone lo que decía, 2,30 bar si el coche no va muy cargado (también los he tenido que lo ponían en la tapa del depósito), pero a lo que me refería y que hay una contestación de Turbocompresor un poco mas arriba para el modelo Drive, es que el Tech no parece que lleve monitorización de las presiones en tiempo real.
Eres muy libre de dudar de que el sensor avise por esas presiones, a mi también me extraña, pero los hechos son los que son. Yo lo atribuí a que como lleva sensores en cada rueda, salta cuando hay una diferencia determinada entre sus presiones, más que por el valor absoluto de la presión.
Saludos