Presión neumáticos

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por DELSILENCIO, 2 Nov 2020.

  1. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Hola buenas.

    Ayer trasteando cosas del coche (tengo mucho que aprender todavía) me di cuenta que llevo la presión de los neumáticos demasiado alta quizás? 3.2 bar en todas las ruedas.

    Deciros que el coche lo estrené el miércoles, están tal y como me lo entregaron en el concesionario.

    Es normal esa presión de serie o debería rebajarlas?

    Muchas gracias. Un saludos.
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Debes de bajarla, en el umbral de la puerta del conductor te indica las presiones recomendadas por el fabricante. Lo tienes tan altas porque como siempre pasa, no te han revisado el coche antes de entregartelo, igualmente como siempre una vergüenza que pagemos 500 euros de preentrega y no hacen nada.
     
    saurovik, MANUCHAO, cesarsupra y 2 otros les gusta esto.
  3. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Bajados, muchas gracias, me extrañó verlos con tanta presión recien salidos del conce.
    Saludos.
     
    A josu103 le gusta esto.
  4. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Para mi la presión perfecta es 2,3 en todas las ruedas, (235/45/18)

    Con 2,5 que era la presión que venía usando la dirección para mi gusto era demasiado ligera , sin peso en el volante, no transmitía sensación de seguridad, fue bajar un par de decimas y notar mucho más sensación de peso, además de aumentar la comodidad tanto en ciudad como en autopista
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si miras en las puertas, verás que 2,5 es para coche cargado, es decir, cuando vas a salir de viaje. Para el día a día, es más 2,3 que 2,5. A 2,5 con el coche vacío, parece que resbale en todas partes.

    Un saludo.
     
  6. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    A mi me pasó lo mismo.
    Una burrada de presión estaban casi a 3 bares
     
  7. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Correcto 2,3 en las 4 ruedas ,para mi es la mejor presión,

    Por cierto tras pasar ayer la 1ª revision de los 15000km, recojo el coche ,miro la presión de las ruedas y me las han subido a 2,8 las 4,
    Una barbaridad.
     
  8. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Hola a raiz de tu comentario y de las indicaciones de donde mirar las presiones correctas de las ruedas, (tengo un coche como el tuyo)coincido con vosotros que los concesionarios cuando entregan el coche ,pasan de revisarlas,,,,,,bueno yo tengo que decir que llevo unas llantas de 235-45 R-18 y que la pegatina de la puerta del conductor (en chasis de coche ,no en puerta) me marca lo siguiente: Carga normal delantera 3,3 y trasera 3,3 y cuando va muy cargado 3,6 y 3,9, respectivamente , mi sorpresa: cuando hasta ahora visualizaba en ruta las presiones en cuadro del coche me marcaban entre 3,9 y 4,1 con una carga normal asi que vaya tela ,aunque debo de reconocer que la culpa es solo mia por no verificar y asegurarme de las presiones correctas, lo que nunca pense es que en la entrega del coche pasaran del tema olimpicamente. No se si se corre algun riesgo en la conduccion con las presiones altas.Gracias a todos .
     
  9. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Hola ,me rectifico a mi mismo ,,,,la lectura que me da a mi mi coche de la presion de los neumaticoas la da en PSI ,luego esa lectura en PSI hay que dividirla por 14,5 que son los PSI que tiene 1 Bar(Kg/cm2) Luego los 33 PSI que me daba el coche equivaldria a 2,27 Kg/cm2 que esta muy aproximado a el valor que da el coche en la etiqueta de la puerta (chasis del coche ) que era de 2,3 Kg/cm2.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero cambia desde el menú de ajustes del coche la unidad de medida a bares y te ahorras andar con la calculadora.
     
    A Edmoes y MANUCHAO les gusta esto.
  11. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Perdonad mi ignorancia, pero en mi Xceed Drive no encuentro la pantalla donde me muestra en tiempo real la presión de los neumáticos, solo hay un botón que al pulsarlo me pone que se ha guardado la presión o algo así. ¿Es por la versión o algo estoy haciendo mal?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu modelo no tiene dicho sistema de monitorizacion de las presiones de las ruedas en tiempo real.
    Un saludo.
     
  13. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Eso me imaginaba. Lo miraré en la gasolinera. Muchas gracias, Turbocompresor
     
  14. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    AHHHH ,Fatiguitas ,pensaba que no era configurable,jajajaja,,,, aun leyendo el manual muchas veces, siempre se escapa algo ,muchas gracias
     
  15. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Me ha pasado lo mismo. Recogí mi coche nuevo hace una semana y todos los neumáticos estaban a una presión de 2,7, de ahí los botes y la dureza que notaba al coger los baches. Los bajé todos a 2,3 y el coche va bastante mejor.
     
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    2.3 es lo que indica la pegatina que hay junto a la puerta del conductor ?
    Saludos.
     
  17. chekar

    chekar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160 CV
    Por lo visto la costumbre de poner presiones altas en los concesionarios sigue activamente extendida. Recogí mi XCeed con neumáticos 235/45/18 hace unos días y con las prisas del viaje no miré presiones hasta después de 1000 km, cuando me avisó el testigo de presión baja. Comprobé y unos iban a 2,80 bar y otros a 2,85 bar (el aviso debió ser al bajar uno de 2,85 a 2,80). La presión recomendada para carga "ligera" es de 2,30 bar, o sea que se lucen.
    Lo había medido con un minicompresor eléctrico muy majete y práctico que me compré y ya le echaba la culpa a una falta de precisión del aparatejo, pero no, en una gasolinera cercana que parece que tiene bastante precisión midió lo mismo.
    Por cierto, no encuentro monitorización de presiones en el modelo Tech del XCeed , como he visto que se ven en otros modelos y en el "tocho" no pone nada, o sea que como decíais mas arriba para el Drive debe ser que no lo trae, si alguno lo sabe le agradecería que me lo dijese
    Que todo sea eso, de momento encantado con el coche.
     
  18. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Los concesionarios deben tener algun trauma con las presiones, no es normal que les deje el coche para pasar la revision a 2,3 y me lo devuelvan a 2,7
    ¿Quien les ha pedido que me cambien las presiones? Y mas a esa barbaridad, que circulas un rato y se pone a 2,9, con el consiguiente aumento de inseguridad, dureza de la suspension, direccion que parece que circules sobre hielo, no se entiende,
     
    A Espi le gusta esto.
  19. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me parece que no me enterado de mucho o más bien de nada.
    El aceite solo de vez en cuando, pero la presión de los neumáticos hay que mirarlo al menos una vez al mes, dependiendo del uso del vehículo, echar la culpa a los demás, no les hace irresponsables a ellos precisamente.

    La pegatina con la presión en las ruedas, de manera habitual está colocada en el pilar del lado izquierdo del vehículo, es decir, según abres la puerta del conductor. Antes, hace años, se colocaba en la tapa del depósito de combustible.
    Dudo que el sensor de presión avise por bajar de 2.85 a 2.80 bares.

    Saludos.
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No tiene ninguna lógica que llevando medio kilo por encima de la presión recomendada, el coche te de un aviso de presión baja.
    Y menos lógica tiene todavía el asunto, que el coche marque presión baja por el simple hecho que unos neumáticos fueran a 2,80 y los otros a 2,85.