Presión neumáticos

djp090

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Kia óptima 2018
Hola.
Tanto en el manual como en el marco de la puerta pone que la presión de los neumáticos tiene que ser 2,3 bares.
Pero en el panel del KIA, que mide la presión instantánea, marca 2,7 bares o incluso más. El coche tiene apenas un mes. He probado con otras unidades y no me cuadra con lo que dice el manual.
Salen los coches de fábrica con más presión? Marca de más el panel? Aún no me ha dado por pasarme por una gasolinera para medirla.
 
Ve a la gasolinera más cercana que tengas para ir con los neumáticos lo más frío posible y ponlo a la presión adecuada. Yo cuando lo saqué del concesionario igual, me fié, pero al mes o mes y medio fui a tomar las presiones y estaban todas más altas de lo normal y cada una con una presión diferente.
 
Hola.
Tanto en el manual como en el marco de la puerta pone que la presión de los neumáticos tiene que ser 2,3 bares.
Pero en el panel del KIA, que mide la presión instantánea, marca 2,7 bares o incluso más. El coche tiene apenas un mes. He probado con otras unidades y no me cuadra con lo que dice el manual.
Salen los coches de fábrica con más presión? Marca de más el panel? Aún no me ha dado por pasarme por una gasolinera para medirla.
Es posible que te lo diesen a 2.5 y ahora con el calor haya subido, si circulas aun subirá algo más al calentar las ruedas, pasa por una gasolinera y comprueba a ver si le tienes que quitar algo de aire, yo te recomiendo que las dejes a 2,5 y no te preocupes si baja a 2,4 o sube a 2,7 mientras circulas.
 
Hola. 2,6 desde que salió de fábrica. Conducción tranquila y 135 km/h Rotación cada 20.000 km y llevo 65000 km con las michelin que traía de serie. Queda algo más de 1mm hasta el testigo de desgaste y después del verano las cambiaré. Suerte.
 
las mías en frió marcan 2.4 pero rodando un poco suelen subir a 2.7.
 
Cuando me dieron el coche, lo primero que hice fue ir a mi "ruedero" de siempre a vaciar los neumaticos de aire y llenarlos con Nitrogeno.
Ya se que aunque las vacies del todo siempre queda aire, y que el aire normal ya tiene un 70y pico % de Nitrogeno, pero hace años que lo hago y me ha ido siempre muy bien. Practicamente en muchos miles de Km, las ruedas (salvo averia en valvulas o pinchazo) no pierden presion por la diferencia de tamaño de moleculas entre Nitrogeno y Oxigeno, asi como tampoco el Nitrogeno es portador de vapor de agua como si es el aire comun.
Y.... y aqui viene mi extrañeza tampoco deberia dilatar y por lo tanto cambiar la presion de los neumaticos con las diferencias de temperatura al rodar fuerte y/o con mucho calor, peeerooooo ..... yo puse 2,4 Kg a todas las ruedas por igual por supuesto en frio y en parado y.....con la rodadura en caliente se me sube el sensor del cuadro hasta 2,9 kg ¿¿¿¿????.
Cuando se enfrian vuelven a sus 2,4 / 2,5, lo cual me descoloca tambien bastante.
Misterios de la fisica o de los sensores que monta el coche .
 
ami me ponen la presion en el concesionario cuando lo necesito y tanto en frio como en caliente 2.5 en todas
 
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