Presión neumáticos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por djp090, 2 May 2018.

  1. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Hola.
    Tanto en el manual como en el marco de la puerta pone que la presión de los neumáticos tiene que ser 2,3 bares.
    Pero en el panel del KIA, que mide la presión instantánea, marca 2,7 bares o incluso más. El coche tiene apenas un mes. He probado con otras unidades y no me cuadra con lo que dice el manual.
    Salen los coches de fábrica con más presión? Marca de más el panel? Aún no me ha dado por pasarme por una gasolinera para medirla.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ve a la gasolinera más cercana que tengas para ir con los neumáticos lo más frío posible y ponlo a la presión adecuada. Yo cuando lo saqué del concesionario igual, me fié, pero al mes o mes y medio fui a tomar las presiones y estaban todas más altas de lo normal y cada una con una presión diferente.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es posible que te lo diesen a 2.5 y ahora con el calor haya subido, si circulas aun subirá algo más al calentar las ruedas, pasa por una gasolinera y comprueba a ver si le tienes que quitar algo de aire, yo te recomiendo que las dejes a 2,5 y no te preocupes si baja a 2,4 o sube a 2,7 mientras circulas.
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. 2,6 desde que salió de fábrica. Conducción tranquila y 135 km/h Rotación cada 20.000 km y llevo 65000 km con las michelin que traía de serie. Queda algo más de 1mm hasta el testigo de desgaste y después del verano las cambiaré. Suerte.
     
  5. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    las mías en frió marcan 2.4 pero rodando un poco suelen subir a 2.7.
     
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Cuando me dieron el coche, lo primero que hice fue ir a mi "ruedero" de siempre a vaciar los neumaticos de aire y llenarlos con Nitrogeno.
    Ya se que aunque las vacies del todo siempre queda aire, y que el aire normal ya tiene un 70y pico % de Nitrogeno, pero hace años que lo hago y me ha ido siempre muy bien. Practicamente en muchos miles de Km, las ruedas (salvo averia en valvulas o pinchazo) no pierden presion por la diferencia de tamaño de moleculas entre Nitrogeno y Oxigeno, asi como tampoco el Nitrogeno es portador de vapor de agua como si es el aire comun.
    Y.... y aqui viene mi extrañeza tampoco deberia dilatar y por lo tanto cambiar la presion de los neumaticos con las diferencias de temperatura al rodar fuerte y/o con mucho calor, peeerooooo ..... yo puse 2,4 Kg a todas las ruedas por igual por supuesto en frio y en parado y.....con la rodadura en caliente se me sube el sensor del cuadro hasta 2,9 kg ¿¿¿¿????.
    Cuando se enfrian vuelven a sus 2,4 / 2,5, lo cual me descoloca tambien bastante.
    Misterios de la fisica o de los sensores que monta el coche .
     
  7. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Los míos 2,7 o más nada más arrancar.
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    ami me ponen la presion en el concesionario cuando lo necesito y tanto en frio como en caliente 2.5 en todas