Presión neumáticos

Franjacado

Forero Activo
Hola
cómo se puede saber la presión actual de los neumáticos?
Solo marca la presión cuando uno de ellos está bajo y te avisa o hay forma de ver la presión actual?
 
Hola
cómo se puede saber la presión actual de los neumáticos?
Solo marca la presión cuando uno de ellos está bajo y te avisa o hay forma de ver la presión actual?
Como te han dicho Pacodel tienes que tener el coche en marcha e ir pasando pantallas hasta que veas la llave inglesa. Una vez allí tienes que desplazar la palanca hacia abajo y aprarece la presion de los neumaticos. Si lo haces recien arrancado el coche te pondra que circules para que pueda medir la presión.
 
correcto!
probado.

es que quien coge el coche entre semana es mi mujer.
yo solo lo cojo el fin de semana.
y correcto, cuando esta en marcha puedo ver la presion que esta en 2.7 las 4 ruedas.
esta muy bien. un cuadro de instrumentacion e informacion bastante completo.
 
Hola , no quisiera equivocarme pero me parece que tienes mal la presion , yo llevo unos 245/45/19 y los tengo a 2,4.
Mirate el librito para comprobar.
Saludos
 
Hola , no quisiera equivocarme pero me parece que tienes mal la presion , yo llevo unos 245/45/19 y los tengo a 2,4.
Mirate el librito para comprobar.
Saludos

Como comenté más arriba, si lo dejas en 2,4 cuando pilles una alcantarilla te saldrá alarma de neumático bajo de presión. Es mejor subir a 2.5 para que haya más margen pero 2.7 empieza a ser excesivo.
 
hola a mi me pone en el ordenador 3,9 y incluso 4,0 es normal eso

mmm estás seguro que pone 3,9 o 4,0 y no 39 o 40? no vaya a ser que te esté diciendo la presión en psi, que corresponde precisamente a 2,7 bar

Por otro lado, si el ordenador sólo puede decir la presión en marcha, tened en cuenta que en caliente la presión es siempre superior por lo que si estáis mirando el valor de 2,7 tras un trayecto, o un día de calor con el asfalto caliente, es lógico que 2,4 en reposo sean 2,7 en el momento de mirarlo.
 
"un incremento de temperatura del 10% en el aire de la rueda nos incrementa otro 10% en la presión de la misma." Esto es para rueda de moto que son más peques por lo que el calor influye más, pero en el coche también se nota, es normal que en caliente o rodado el coche un poco la presión aumente. Lo correcto es que miréis en frío en un manómetro fiable. Yo en Zaragoza las miro al lado de casa en un manómetro que tiene menos de un año, digital, montado a la sombra en Nafte Aeropuerto. Salgo de casa voy directo en 2 minutos estoy, así la rueda no ha calentado.

La presión de los neumáticos y los manómetros (I)
 
Una duda,supongo que como todos salimos del concesionario con nuestro vehículo nuevo con aire,y por lo que he leído creo que es mejor el nitrógeno ya que no le afecta los cambios de temperatura,yo en breve lo volveré a poner ,ya que desde hace tiempo lo he utilizado y nunca he tenido problemas y para tema de comprobación de temperaturas o kilos será mejor,ya os contaré
 
Esta mañana, nada más empezar a rodar, a los pocos metros marcaba 39/39/40/40 y después de media hora y hoy hacia calor, 41, 41, 41, 41. Hablamos de psi.
 
Tengo entendido que si le pone nitrógeno luego no puedes meterle aire si te hace falta algún día porque la presión ha bajado. Corregidme si no es cierto.
 
Tengo entendido que si le pone nitrógeno luego no puedes meterle aire si te hace falta algún día porque la presión ha bajado. Corregidme si no es cierto.

Es cierto en cierto modo. Puedes ir poniendo aire normal y el otro va perdiendo sus propiedades.
 
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