Presentación y consejo

Valenkia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Renault Scenic
Buenos días a todos desde Valencia. Después de aconsejar lo que buenamente pude durante años en el club Opel Astra ahora soy yo el que pide ahora consejo aquí. Hace un tiempo adquirí un Scenic que me ha dado muchos problemas en garantía y aunque los han ido reparando la verdad no estoy contento ni voy a gusto con el coche. He decidido cambiarlo antes de que acabe la garantía. Cuando compré el Scenic probé el hyundai i30 cw y me gustó mucho pero no tenían en stock el 1.4 gasolina y el motor tricilíndrico, a pesar de ir bien, me iba un poco corto por mis circunstancias. Ahora he visto que el KIA TOURER, muy similar al hyundai i30 cw, me sale más económico. Sin "negociar" me han dado presupuesto al contado sobre 21.800 del Tourer 1.4 gasolina Tech (no sé si es bueno o es malo) En fin, como vengo harto con mi Scenic por los problemas y ruiditos que me ha dado y q te llegan a obsesionar un poco, busco algo FIABLE, cómodo y con confort (me da igual la pegada y la deportividad). He leído bastante sobre el modelo pero para no volver a equivocarme agradecería mucho opiniones de propietarios, tanto buenas como malas, y sobre todo si tiene algún problema generalizado como tienen algunos Renault q es lo que conozco. Tambíen agradecería si vale la pena el TEch repecto al Drive. Gracias y saludos a todo el mundo.

Buenos días a todos desde Valencia. Después de aconsejar lo que buenamente pude durante años en el club Opel Astra ahora soy yo el que pide ahora consejo aquí. Hace un tiempo adquirí un Scenic que me ha dado muchos problemas en garantía y aunque los han ido reparando la verdad no estoy contento ni voy a gusto con el coche. He decidido cambiarlo antes de que acabe la garantía. Cuando compré el Scenic probé el hyundai i30 cw y me gustó mucho pero no tenían en stock el 1.4 gasolina y el motor tricilíndrico, a pesar de ir bien, me iba un poco corto por mis circunstancias. Ahora he visto que el KIA TOURER, muy similar al hyundai i30 cw, me sale más económico. Sin "negociar" me han dado presupuesto al contado sobre 21.800 del Tourer 1.4 gasolina Tech (no sé si es bueno o es malo) En fin, como vengo harto con mi Scenic por los problemas y ruiditos que me ha dado y q te llegan a obsesionar un poco, busco algo FIABLE, cómodo y con confort (me da igual la pegada y la deportividad). He leído bastante sobre el modelo pero para no volver a equivocarme agradecería mucho opiniones de propietarios, tanto buenas como malas, y sobre todo si tiene algún problema generalizado como tienen algunos Renault q es lo que conozco. Tambíen agradecería si vale la pena el TEch repecto al Drive. Gracias y saludos a todo el mundo.
Buenas, y bienvenido...aunque se colige de tu mensaje que aún no eres legítimo dueño de un KIA. Tu caso es complicado, pones en un brete a quien se atreva a aconsejarte. En general, no tienes más que dirigirte a las listas de fiabilidad, que son de público acceso, pero mucho me temo que nadie en sus cabales se va a atrever a persuadirte de que te compres un KIA, porque...¿y si da la casualidad de que tú tienes problemas? ¿Crucificas a quien te aconsejó? Que vengas de problemas con Renault...corramos un tupido velo. Que KIA es una marca top en fiabilidad, a nadie se le escapa. La experiencia de los que poblamos estos lares de la red...no creo que haya mucho forero por aquí que jure en griego con su KIA. A partir de ahí, la decisión está en tus manos. Lo que sí te puedo decir es que cuando voy a Germans Gelida, que comparte Nissan y Kia, no se si será el maldito azar, pero por la puerta del taller lo que salen son...Nissan. No digo más.

Gracias a todos. En verdad, comprar un coche, sea de la marca que sea, siempre es un riesgo, ahora bien, hay coches más problemáticos que otros. Yo vengo escaldado de Renault y reconozco que no hice mucho caso de los foros que sí leí. Pensé que si Renault vende tantas unidades es normal que la gente reporte problemas. Qué cara de tonto se me quedó cuando me surgieron dos de los problemas que había leído y el concesionario comenzó a tomarme el pelo a dos carrillos con la negación e incompetencia por respuesta: como a muchos. Desde que me di de alta he leído este foro y no he visto los problemas existentes en el club Scenic y no te digo en el Megane que pasan los años y no resuelven los defectos. En este foro, veo que hay un poco de queja de algunos propietarios con un ruido de rodadura quizá un poco superior a lo deseable (no sé si en todos los modelos o sólo en algunos), pero según percibo tampoco exagerado o muy molesto. Veo un poco de queja con la calidad de la pintura en algunas partes del coche, en fin, poco más así reseñable. Luego evidentemente están los problemas particulares de cada uno que siempre están ahí. Pido consejo, evidentemente, sin compromiso, por supuesto, y sólo para cerciorarme un poco de que no exista algún problema mecánico más o menos generalizado que pueda surgir a un porcentaje de propietarios. Hacer caso a las reviews de revistas etc es inútil: son interesadas absolutamente. Después de leer vuestros hilos y comentarios, que ha sido un placer, creo que estoy ante el coche adecuado siempre que no acuda al mala suerte de nuevo. El Kia no lo he probado todavía, pero hace dos años probé el Hyundai 130 CW y me encantó aun siendo el tricilíndrico: el confort y sensaciones mucho mejores que en mi coche. El caso es que ahora el Tourer casi me gusta más y me sale algo más económico que el i30 (partiendo de que comparten casi todo). No sé si existen diferencias reseñables en confort entre ambas marcas que justifiquen el mayor precio del Hyundai.

EDITO: una pregunta concreta ¿vale la pena el acabado Tech respecto al Drive? ¿sólo cambian las opciones y acabado que añade el Tech o también otros elementos que hagan notar una diferencia en el confort?

Muchas gracias, sigo leyendo vuestras valiosas aportaciones y cada día más convencido. Ya os preguntaré alguna cosilla. Saludos.

Última edición:
Volver