Presentación mundial del nuevo Kia Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Kia Corporation ha presentado por primera vez al público el nuevo Niro, dentro del Salón de la Movilidad de Seúl 2021. El objetivo del nuevo modelo es hacer la movilidad sostenible accesible para todos.

El nuevo Niro encarna el compromiso de Kia de construir un futuro más sostenible. Como parte integrante de la creciente línea ecológica de Kia, el nuevo modelo satisfará las múltiples necesidades de los consumidores preocupados por la sostenibilidad.

"Kia continúa dando pasos hacia un futuro más sostenible e invita a todo el mundo a unirse al movimiento en pro de una nueva era en la movilidad", ha declarado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. "El nuevo Kia Niro facilita llevar un estilo de vida sostenible, gracias a sus materiales ecológicos, a su avanzada tecnología y a sus sistemas de propulsión eléctricos, al tiempo que satisface las necesidades prácticas de los clientes".

Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro se ha desarrollado bajo la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la compañía, cumpliendo con el principio "Alegría desde la razón". Se inspira en la naturaleza no solo en el diseño, también en la elección de colores, materiales y acabados, para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque responsable con el medio ambiente y una imagen orientada al futuro.

La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior del Niro, con su aspecto de crossover elegante, atrevido y su carrocería bicolor de alta tecnología. Un pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de bumerán.

La característica parrilla “tiger face” de Kia se ha transformado en el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hacia abajo, hasta las robustas aletas. El diseño contemporáneo del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas de LED que generan una presencia firme y atractiva sobre la carretera.

El exclusivo diseño de las luces traseras verticales evoca la aerodinámica y la tecnología. Perfila la estampa amplia y estable del vehículo, resaltada por sus fuertes hombros y su elevado acristalamiento. El diseño de la parte trasera del Niro combina tratamientos superficiales sencillos con secciones dinámicas, que enfatizan su faceta moderna y crea otro punto de atracción para los consumidores.

La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través de un diseño cohesivo. Esta combinación perfecta ofrece amplitud y un aspecto SUV. Kia introduce en las versiones híbridas e híbridas enchufables el "Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible. Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

Como una clara declaración del compromiso de Kia con la sostenibilidad y una indicación del desarrollo de futuros modelos, el nuevo Kia Niro presenta nuevos materiales reciclados en el interior del habitáculo. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX* en los paneles de las puertas, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

El salpicadero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí para crear una estética relajante pero irregular. La elegante consola central es fácil de utilizar y cuenta con un mando electrónico de tipo dial para la transmisión. Está situado en la amplia superficie negra de alto brillo para lograr un aspecto sencillo y moderno. La pantalla audiovisual y las rejillas de ventilación están incorporadas en los espacios diagonales del moderno diseño del salpicadero, mientras que la iluminación ambiental activa los sentidos y crea un interior acogedor.

Los esbeltos y contemporáneos asientos aumentan la amplitud, el confort y el estilo mediante una estructura ligera y de alta tecnología. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero, mientras que sus reducidas dimensiones contribuyen a aumentar la sensación de amplitud.

El nuevo Niro se expondrá en el Salón de la Movilidad de Seúl, desde hoy hasta el 5 de diciembre. Estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, a partir del próximo año.

* La pintura sin BTX está hecha con una base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno.

Nota

La dotación del equipamiento del nuevo Niro puede variar en función del mercado.

Kia Niro 2022 01.jpg Kia Niro 2022 02.jpg Kia Niro 2022 03.jpg Kia Niro 2022 04.jpg Kia Niro 2022 05.jpg Kia Niro 2022 06.jpg Kia Niro 2022 07.jpg Kia Niro 2022 08.jpg

Fuente: Kia
 
Presentación del Niro 2022 en el Salón de Automóvil de Seúl junto a otras novedades del sector del automóvil.


Otro vídeo del nuevo Niro.

 
Última edición:
A mi lo que me sobra es el cambio de color del pilar C... supongo que se podrá configurar sin él.

Por lo demás, parece que sigue la senda el EV6, Sportage... están haciendo desaparecer la tiger nose, afilándolo todo más.

Un saludo.
 
Yo tengo el MY22 y soy clásico para gustos y esa trasera bicolor no me acaba de gustar. El resto sigue la estela del resto de modelos nuevos como bien dicen. Aun así, si me toca la loto, me lo cambio :sneaky::D.
 
El interior, muy logrado. Sigue la misma filosofía sencilla y fluida del MY2020, modernizando el ambiente y mejorando el conjunto, al menos en las fotos.
Ummmm, el exterior.........creo que no está tan acertado.
 
Para mi un gran paso para el Niro, segun mi gustos ha dejado de ser un coche aburrio para ser un coche agradable de ver. Tambien es verdad, para mi cualquier coche que no tenga un toque estetico "deportivo" es aburrido y ya sabemos que el niro actual es justamente lo opuesto a eso.
 
Ese volante te baja la deportividad a los zapatos :cry::cry::cry:
 
Ese volante te baja la deportividad a los zapatos :cry::cry::cry:
Jajajaj, bueno, yo hablanba del exterior, el interior del Niro actual nunca me ha parecido mal, simplemente un Kia como puede ser otro modelo. De todas formas tembien es verdad que el interior del nuevo modelo se ve que ha dado al menos en apariencia un gran paso hacia adelante en percepcion de calidad.
 
Es horrible. En mi opinión es horrible y feísimo. Mi Niro lo tengo en renting, pero cuando acabe el contrato o me lo compro o me cambio de marca, el nuevo Niro me parece horroroso. El interior es deprimente.
 
Pues a mí me gusta mucho el interior, pero el exterior nada de nada, mi Niro del 2019 me gusta mucho más, gracias Kia por no hacerme pensar en cambiarlo
 
Tengo ganas de saber mas info técnico sobre motores para el PHEV por sí utilizan el grupo propulsor del nuevo Tucson.
 
He vuelto a verlo y me parece feo, feo, feo pero feo. ¿Alguien que haya visto el modelo anterior lo comprará? Lo pregunto en serio.
 
He vuelto a verlo y me parece feo, feo, feo pero feo. ¿Alguien que haya visto el modelo anterior lo comprará? Lo pregunto en serio.
Hombre, sin ir mas lejos, me parece infinitamente mas bonito que el actual.
 
Feo con avaricia. Yo desde luego, después de mi MY18, tengo claro que no habrá más Niro. Antes me pasaré al Sportage.
Pobre Niro, ese culo feo hasta hartarse y ese morro sin nada que decir. Lo bonito que es ahora con esas ópticas achinadas.
Vamos, que no lo toco ni con un puntero láser. Solo se salva el interior, pero eso sí, en oscuro. No me gustan los interiores blancos.
Para gustos colores....
 
Me recuerda a tantos otros........ nada innovador.

Ahora las ópticas traseras son alargadas, estrechas, horizontales, con tendencia a ir de lado a lado.......

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:Fiat.jpg Ford.jpg
 
Última edición:
He leído por ahí que el maletero sube a 545L. Sabéis algo? Si el Phev sube a 400L tengo nuevo coche
 
Según este vídeo se queda en 451L.

Está muy bien para una comparativa rápida y consistente, aunque se hace sobre el primer modelo y no sobre el último restyling
 
Volver
Arriba