Preocupado con mi Tourer!! ¿Le falta potencia?

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Hola chicos hoy he salido un poco en carretera ya que he ido a un pueblo cerca del mío a una feria íbamos 4 en el coche y iba en 5 a 120km iba adelantar y el coche pedal a fondo no subía ni tenía fuerzas me he quedado muy rayado..baje a 4 para adelantar y lo mismo.
Pero cuando llegue al pueblo en 1 y 2 si veo que empuja bien y entra el turbo.
Pensaís que si es el turbo saldría un fallo de avería en el panel? Me he quedado bastante rayado porque no sé si es normal aunque yo no veo eso normal que pises y el coche no responda.

Alguna opinión?
 
Es lo que tiene un 1.4 gasolina con 136 caballos y cargado, que o lo pones a las revoluciones a las que el motor empuja o se muere al pegarle el pisotón en una marcha larga.
 
Hola chicos hoy he salido un poco en carretera ya que he ido a un pueblo cerca del mío a una feria íbamos 4 en el coche y iba en 5 a 120km iba adelantar y el coche pedal a fondo no subía ni tenía fuerzas me he quedado muy rayado..baje a 4 para adelantar y lo mismo.
Pero cuando llegue al pueblo en 1 y 2 si veo que empuja bien y entra el turbo.
Pensaís que si es el turbo saldría un fallo de avería en el panel? Me he quedado bastante rayado porque no sé si es normal aunque yo no veo eso normal que pises y el coche no responda.

Alguna opinión?
Si era en llano no es normal tratandose del 1.6 CRDI. Si era en cuesta, pues todo depende de la pendiente, pero muy grande debe de ser la pendiente para que en 5 no pueda subir de 120 con pedal a fondo. Puede ser mil cosas (el turbo justamente seria de las cosas menos probables) y por todo ello te decia que mejor no tocar el coche. Aunque si era para adelantar, lo mismos querias adelantar a un coche que andaba mas que el tuyo y por ello creias que el tuyo esaba roto.
 
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Si era en llano no es normal tratandose del 1.6 CRDI. Si era en cuesta, pues todo depende de la pendiente, pero muy grande debe de ser la pendiente para que en 5 no pueda subir de 120 con pedal a fondo. Puede ser mil cosas (el turbo justamente seria de las cosas menos probables) y por todo ello te decia que mejor no tocar el coche. Aunque si era para adelantar, lo mismos querias adelantar a un coche que andaba mas que el tuyo y por ello creias que el tuyo esaba roto.
El coche está de serie ayer le cambié todos los filtros y aceite y el coche que quise adelantar era porque iba a 90 en autopista.

Pensáis que puede ser algo de filtros?
 
El coche está de serie ayer le cambié todos los filtros y aceite y el coche que quise adelantar era porque iba a 90 en autopista.

Pensáis que puede ser algo de filtros?
Como poder ser, podría ser filtro de aire o gasoil, pero claro, lo normal es que fallase de forma continua y no solo en ese momento.
 
No es normal, yo tengo el mismo motor y, sin ser un misil, el coche corre y acelera sin problema. Es posible que esté pasando algo raro ahí
 
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No lo veo normal. Aunque sean 136CV, Es un motor diesel con mucho par y debería de subir cualquier puerto con solvencia.
Ya a partir de ahí habría que saber mas detalles del momento. (Si por ejemplo le costaba subir las RPMs desde abajo o si subían desde abajo pero se estancaban a cierto régimen... etc)

Lo normal es que hubiese saltado algún fallo de motor y te lo indicase el cuadro de instrumentos.
 
No es normal, yo tengo el mismo motor y, sin ser un misil, el coche corre y acelera sin problema. Es posible que esté pasando algo raro ahí
No se qué pasó pero la sensación era como si el turbo no funcionase...es mi primer diesel pero eso de ir a pedal pisado y que no responda me dejó toda la noche muy tocado.
Mañana cogeré cita en la Kia..chivato no salto nada.
 
Hola chicos hoy he salido un poco en carretera ya que he ido a un pueblo cerca del mío a una feria íbamos 4 en el coche y iba en 5 a 120km iba adelantar y el coche pedal a fondo no subía ni tenía fuerzas me he quedado muy rayado..baje a 4 para adelantar y lo mismo.
Pero cuando llegue al pueblo en 1 y 2 si veo que empuja bien y entra el turbo.
Pensaís que si es el turbo saldría un fallo de avería en el panel? Me he quedado bastante rayado porque no sé si es normal aunque yo no veo eso normal que pises y el coche no responda.

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tu coche no tienes 6 velocidades??? a ver si ibas en sexta( eso seria lo normal en una autopista que es por donde circulabas según dices) en lugar de quinta....y si ibas en sexta seria normal que el coche no suba y vaya perdiendo velocidad paulatinamente....en vacío ese coche pesa 1425 kg ...añadimos 4 personas a un promedio de 75 kg por personas y ya nos ponemos en mas de 1700 kg...cuesta arriba y con los desarrollos del cambio tan largos yo lo veo normal.......
 
No se qué pasó pero la sensación era como si el turbo no funcionase...es mi primer diesel pero eso de ir a pedal pisado y que no responda me dejó toda la noche muy tocado.
Mañana cogeré cita en la Kia..chivato no salto nada.
Si el turbo no funcionara tendrias sintomas mucho mas evidentes y no lo que has citado. Por cierto, en el concesionario Kia no te van a decir nada, como normal general, si no entras con el coche ardiendo todo es normal y mientras la maquinita de dignostico no le digan que pieza deben de cambiar no perderan el tiempo en pensar por ellos mismos. Asi que ya te lo digo, sea verdad o no, que eso no lo se, te diran que a tu coche no le pasa nada.
 
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Si el turbo no funcionara tendrias sintomas mucho mas evidentes y no lo que has citado. Por cierto, en el concesionario Kia no te van a decir nada, como normal general, si no entras con el coche ardiendo todo es normal y mientras la maquinita de dignostico no le digan que pieza deben de cambiar no perderan el tiempo en pensar por ellos mismos. Asi que ya te lo digo, sea verdad o no, que eso no lo se, te diran que a tu coche no le pasa nada.
Pero quiero meterle la máquina de diagnosis no? Hoy he salido solo un rato y lo veo todo normal empuja bien en 4 y 5 pero no sé si ayer entre que íbamos cuatro y que mi colega empezó a tocar el control de crucero se quedó algo pillado.
 
Pero quiero meterle la máquina de diagnosis no? Hoy he salido solo un rato y lo veo todo normal empuja bien en 4 y 5 pero no sé si ayer entre que íbamos cuatro y que mi colega empezó a tocar el control de crucero se quedó algo pillado.
Se la meterán y no saldrá nada. No se quedo nada pillado, lo mismo activo el limitador a 120 km/h. De todas formas con pedal a fondo debería saltarse el limitador. Apuesto a eso, limitador activado y el pedal no iba de verdad a fondo (al menos no superó el kick-down), eso fue lo que pasó.
 
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Se la meterán y no saldrá nada. No se quedo nada pillado, lo mismo activo el limitador a 120 km/h. De todas formas con pedal a fondo debería saltarse el limitador. Apuesto a eso, limitador activado y el pedal no iba de verdad a fondo (al menos no superó el kick-down), eso fue lo que pasó.
Que el pedal no iba pisado a fondo? Jajaja tío que no llevo con coches dos años que tengo 38 tacos.
Iba sacar el pedal por el motor y no soy de pisar el pedal al fondo,simplemente pise porque quería adelantar ese coche que iba por la autovía a 90km y el coche le costó la misma vida adelantarlo.

Si tú dices que llevándolo a la Kia eso no sale pues nada será que el coche cargado y con el aire le pesa el culo,pero que mi Ibiza atmosférico 75v iba también cargado y yo le reducía a cuarta y empuja a dentro de sus limitaciones de motor.
 
Que el pedal no iba pisado a fondo? Jajaja tío que no llevo con coches dos años que tengo 38 tacos.
Iba sacar el pedal por el motor y no soy de pisar el pedal al fondo,simplemente pise porque quería adelantar ese coche que iba por la autovía a 90km y el coche le costó la misma vida adelantarlo.

Si tú dices que llevándolo a la Kia eso no sale pues nada será que el coche cargado y con el aire le pesa el culo,pero que mi Ibiza atmosférico 75v iba también cargado y yo le reducía a cuarta y empuja a dentro de sus limitaciones de motor.
Yo que se lo que has hecho, si dices que si control de crucero y tal, pues ya nose lo que mas habras hecho sin querer. Por cierto lo dicho, una cosa es pisar a fondo y otra cosa es superar el kick down, que imagino que si pisastes el acelerador con las ganas que citas notates que lo superastes (en ese caso deberia de haber subido de velocidad aun llevando el limitador de velocidad activado y ademas haber empezado a pitar), otros tambien piensan que cuando notan eso es que van a romper el acelerador, hay de todo en este mundo. Por cierto, si pisastes el acelerdor a fondo el que lleve el AC puesto o no, no influye en nada, no me mal interpretes, pero por esos comentarios y algunos mas, insisto tanto en tonterias como la del acelerador, que no seria la primera vez que lo que parece un problema es una tonteria de esas.
 
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Lo del acelerado a fondo... ¿es en todos los coches? Lo digo porque pensaba que sólo era en los automáticos.

Supongo que pudo ser el limitador de velocidad, que "jugando" lo dejaste puesto. Por eso ni en quinta ni en cuarta subía de ahí. Y al apagar y encender el coche eso se desactiva sólo y ya pudiste conducir normal.

Haz una prueba y repite el viaje con cuatro personas y mira a ver si te vuelve a pasar. Y vigílalo unos días, a ver si hace cosas raras. Si no, olvídate del tema y sigue.
 
Lo del acelerado a fondo... ¿es en todos los coches? Lo digo porque pensaba que sólo era en los automáticos.

Supongo que pudo ser el limitador de velocidad, que "jugando" lo dejaste puesto. Por eso ni en quinta ni en cuarta subía de ahí. Y al apagar y encender el coche eso se desactiva sólo y ya pudiste conducir normal.

Haz una prueba y repite el viaje con cuatro personas y mira a ver si te vuelve a pasar. Y vigílalo unos días, a ver si hace cosas raras. Si no, olvídate del tema y sigue.
Si, en todos los coches (evidentemente los modernos) , y sirve para cosas como para desactivar el limitador de velocidad o cualquier otro dispositivo limitante en una emergencia que se requiera toda la Potencia. Pero vaya, que de nota claramente el click o resistencia que hay que vencer para hacer el kick-down
 
Si, en todos los coches (evidentemente los modernos) , y sirve para cosas como para desactivar el limitador de velocidad o cualquier otro dispositivo limitante en una emergencia que se requiera toda la Potencia. Pero vaya, que de nota claramente el click o resistencia que hay que vencer para hacer el kick-down
El limitador una ve frenas se debe desactivar no?el click no lo escuché creo...y eso del Kick down que es?
 
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