Ralentí bajo, falta potencia, tirones...

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por kia_pro_ceed, 17 Jul 2019.

  1. kia_pro_ceed

    kia_pro_ceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro’ ceed 1.6 cvvt 2008
    Buenas chicos/as!

    Tengo el Pro Ceed 1.6 cvvt de 126cv gasolina.

    Pues el jueves pasado me disponía a adelantar por una carretera con doble carril en 4ª, subiendo y el coche de repente perdió potencia y se encendió la luz de fallo motor. Lo llevé al conce oficial de KIA y me dijeron que les salía en el diagnosis fallo de bujías. Me dijeron que me las pedían y que el viernes las tendrían y que eran 10mins cambiarlas. Que podía andar con el coche perfectamente (???).

    El coche no tiene potencia, en ralentí se queda más o menos por las 600rpm, tiembla totalmente a bajas revoluciones, ruido feo, entre otras cosas...

    Bueno, nada, que no les llegaron las bujías el viernes (no me lo creo) y estuve el finde con el coche jodido (apenas lo toqué). El tema es que esperaba que el lunes les llegaran las bujías y me las cambiaran, pero nada (lo mismo). Así que me fui a una tienda de recambios y pedí el mismo modelo de bujías que lleva el coche (marca y todo: NGK ZFR5F - ¿¿son las que trae de fábrica??).

    El tema es que se las cambié y el coche sigue fallando, pensé por un momento que igual era necesario borrar el error de la centralita por si es una medida de seguridad del coche, pero me comentaron que debería desaparecer si se arreglase.

    Ayer me llamaron del conce oficial para darme cita para cambiármelas mañana jueves (estos tiempo de espera son normales???) y les comenté que ya se las había cambiado, que sin fallo que me quedaba con las bujías que pidieron, pero que no era de eso tal y como me habían dicho... Y me dijeron que podía ser de los inyectores (????).

    Por lo tanto, me surgen un par de preguntas aquí, a ver si me podéis echar un cable:

    1ª: El fallo que tiene el coche. Me comentó un amigo que podría ser una de las bobinas con las que se conectan las bujías, ¿por qué el tío del taller del conce oficial se va directo a los inyectores sin pensar primero que puede ser una de estas bobinas? ¿Puede ser fallo de bobina?

    2ª: ¿¿El error que le sale en la máquina de diagnosis no es exacto?? Es decir, ¿¿me tengo que creer que les salió fallo de bujías o me la están queriendo colar y ya saben exactamente lo que tiene??

    Perdonad por el tocho. A ver si alguien me puede echar un cable.

    Muchas gracias de antemano!
    Saludos!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    tipico fallo en las bobinas que seguramente sera lo que le pase me paso con el Megane que tenia
     
    A kia_pro_ceed le gusta esto.
  3. kia_pro_ceed

    kia_pro_ceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro’ ceed 1.6 cvvt 2008
    gracias, espero que sea eso!
     
  4. cinder85

    cinder85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Como acabó la cosa?

    3 bobinas de encendido llevo en el mío ya.
     
  5. kia_pro_ceed

    kia_pro_ceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro’ ceed 1.6 cvvt 2008
    Buenos días,

    Pues finalmente era una bobina de encendido, la del cilindro 4. Me la cambiaron y todo ok ya. Coste de la broma: 130€

    A ver si no vuelve a pasar con otra...

    Saludos.