Preocupaciones kia ceed 1.4 100 caballos gasolina

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por padillilli, 1 Ene 2014.

  1. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo opino igual que la mayoría. Es un gasolina, atmosférico y se notan los caballos al pisarle. Yo tengo el 1.6GDI de 135cv y estoy encantado y eso que vengo de coches más grandes como son el passat, el laguna y el insignia...los dos ultimos diesel. En cuanto pisabas el acelerador salian rapidisimo y nunca se venian abajo en las cuestas. En cuanto al gasolina, todo son ventajas, la rumorosidad, las vibraciones, la progresividad de este motor me encantan. Incluso pisándole por encima de las 4000rpm sigue siendo progresivo, sin mota de saltos y tirones. Una delicia.
    El consumo se ajusta mucho al mio asi que no puedo decir nada al respecto. Circulando por la autovía A-42 desde Parla a Madrid, y llevandolo a unos 95km/h conseguí una media de 5,5. De media habitual, haciendo un 60%ciudad y 40%autovia consigo unos 7.6lit. No me parece excesivo...si alguna vez me flipo un poco más sube, pero esta dentro de lo normal.
    También es cierto que no suelo superar los límites, o al menos los más altos.
    Yo estoy contento y aún se tiene que soltar...tiene solo 2500kms.
    Saludos
     
  2. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo tuve el mismo problema al principio encima el mío es un 1.4 100 cv y me comí mucho la cabeza durante un tiempo con que el coche no tenía fuerza.Estaba acostumbrado a un coche que aunque era un 4 latas y con menos potencia 75 cv era más era más pequeño,pesaba menos con lo cual respondía mucho más rápido y tiraba más y mi conducción era más agresiva.Ahora he cambiado mi forma de conducir y me he adaptado al KIA y estoy encantado voy mucho más tranquilo,no me pico con nadie ni nadie se pica conmigo,consumo menos gasolina y en cuanto paso de 90 km/h meto 6ª y a rodar tranquilo y no suelo pasar de 3500-4000 rpm.Cuando necesito potencia extra bajo a quinta o incluso cuarta y le aprieto un poco y luego vuelvo a 6.
    Debemos mentalizarnos que estamos ante un motor gasolina atmosférico y de 100-130 CV y por tanto no puedes pensar en competir con otros motores de coches que cuestan 6000-10000 € más de media.A mi me compensa la falta de cierta potencia con el equipamiento,confort y seguridad que transmite el coche.Además a la larga los motores atmosféricos dan menos problemas que los turbo que van muy bien recién comprados pero con el tiempo empiezan a dar problemas y perder eficiencia y yo conozco a más de un amigo con coches turbo que han terminado maldiciéndolos de todos los problemas que les ha dado y como el coche sea de segundamano ni te cuento.Conclusión en relación precio-calidad-prestaciones mi KIA no lo cambio por nada.Claro que me gustaría tener un VW Scirocco pero me pasé por un concesionario simplemente para preguntar y subirme en uno y por el 1.4 gasolina de 125 CV me pedían 25000 € con el equipamiento básico ,son 12000 € más que mi KIA 1.4 de 100 CV y el 2.0 Diesel de 150 CV se iba a 28000 € y el de 180CV más de 30000 €.En fin que debemos ser consecuentes con nuestras posibilidades y nuestras necesidades.Aunque también hay gente con sueldos de 800 € que se compran un coche de 30000 € y todo el sueldo se les va en el coche en fin eso depende de cada uno.
    Un saludo.