Preocupaciones kia ceed 1.4 100 caballos gasolina

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por padillilli, 1 Ene 2014.

  1. padillilli

    padillilli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadix
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 100 Cv. Gasolina
    Muy Wenas me llamo Jesús y estoy buscando gente q tenga un kia ceed 1.4 100caballos gasolina. Yo me he comprado uno hace dos meses y estoy un poco disconforme con el consumo y a la hora de subir cualquier cuesta en autovía. En el tema del consumo el q me tiene mosca sobre todo es el de ciudad q cada vez q lo cojo por poco recorrido q haga la abujita d la gasolina me pone nervioso pq no veas como consume y mi otra preocupación es cuando voy por autovía cada vez q llego a una cuesta arriba el coche se va para abajo muy rápido. Como llevais vosotros esas dos preocupaciones mías con vuestro kia ceed. Un saludo
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    ¿Cuántos hilos iguales piensas abrir? El coche es así, gasolina, atmosférico, 1400 cc, 100cv, ¿qué más quieres?
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    ¿y cuánto gasta tu coche? ¿y en qué condiciones? ¿qué tipo de conducción practicas? El consumo es muy sensible a la forma de conducir un coche, a las condiciones del tráfico, a la velocidad, a los cambios de ritmo, etc. ¿Has probado a circular por autopista a ritmo constante durante un buen rato y controlar el consumo en esas circunstancias?
    Cuando dices que en las cuestas el coche se te viene abajo rápidamente, ¿en qué circunstancias? ¿A qué velocidad circulabas? ¿en qué marcha ibas? A mi me parecería normal que, circulando a velocidades legales en 6ª, ante cualquier repechón medianamente pronunciado, sea necesario cambiar a 5ª para mantener el ritimo. Cuéntanos y danos más detalles sobre tu experiencia con el coche. Por cierto, ¿qué vehículos tenías antes? Es para hacernos una idea comparativa.
     
  4. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    ¿Cuantos kms tienes?

    A partir de los 8.000 o asi el coche se te empezara a soltar y notaras algo de mas brio.

    No obstante ya sabes es un 1.4 atmosferico con 100 cv......

    Otra cosa y que es muy sicologica es el nivel de gasolina,al ser tan grande y encima al estar en vertical da la sensacion de ir mas rapido para abajo,pero seguro que si miras el ordenador los consumos son normales siendo consecuentes con tu estilo de conducir.
     
  5. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    ¿Cuantos kms llevas?

    A partir de los 8.000 o asi el coche se te empezara a soltar y notaras algo de mas brio.

    No obstante ya sabes es un 1.4 atmosferico con 100 cv......

    Otra cosa y que es muy psicologica es el nivel de gasolina,al ser tan grande y encima al estar en vertical da la sensacion de ir mas rapido para abajo,pero seguro que si miras el ordenador los consumos son normales siendo consecuentes con tu estilo de conducir.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Uno los dos temas que hablaban de lo mismo
     
  7. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Es un motor atmosférico y los caballos los saca por revoluciones. Tenías que haberlo probado previo a la compra. No tiene nada que ver la conducción de un gasolina atmosférico con un diesel de nueva generación, los segundos tienen el par más alto a bajas revoluciones. Ventajas, a la larga tendrás menos problemas que con un diesel. Es lo que hay....
     
  8. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo tengo el 1.6 GDI, y la verdad es que es lo que dicen los compis, es un atmosferico, es lo que hay...

    Yo al pricipio estuve a punto de devolverlo y decirles que me dieran otra vez mi 206 destroyao de 75CV, que tiraba mucho mas que este de 135... :-X

    Pero una vez hecho el rodaje, y acostumbrado al motor, ya vi que el problema no era del coche sino de un servidor. En mi caso, circulando a 120 por autopista, en 6a y con el control de crucero activado, si el repechon no es muy largo o muy pronunciado, lo sube sin problema y el velocimetro no cae ni de coña. El coche sube, y sube bien.

    Has de pensar, que es un coche de gasolina sin turbo, y no puedes encarar según que pendientes con el tacometro por debajo de 3000rpm. (osea, nada de ir en 6a a 110 y esperar subir una pendiente de 2 kms y un 5%).

    Tu coje esa cuesta que dices, metele al coche cuarta y pisa el pedal hasta que lleguen las revoluciones a 5000 vueltas, y encontrarás esos caballos que no encuentras.

    A todo esto, yo solo tengo 2200 KMs hechos, y se ha de soltar, pero de los primeros mil a los dos mil, ya se empieza a notar un poco.

    Esta sensacion de "falta de potencia" que todo el mundo anuncia en los gasolina, creo que viene mas bien dada porque la mayoria de nosotros está "turbodieselizado" o acostumbrado a otros motores que entregan toda la potencia abajo, y luego arriba no hacen mas que ruido.

    Yo estoy encantado, la verdad, cuando quiero ahorrar gasolina e ir tranqulito, voy entre 1000 y 3000 rpm y el coche ni se oye ni consume en exceso, y si quiero darle zapatilla, le bajo una velocidad, le piso el pedal, y lo llevo entre 3000 y 5000 rpm (Corta a 6000)... entonces sale toda la caballeria y el motor ruge como un buen gasolina debe hacer...

    Musica para mis oidos... :) jejejej...
     
    A Sandra Ceed le gusta esto.
  9. padillilli

    padillilli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadix
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 100 Cv. Gasolina
    Consumos

    El coche tiene 2000 Km y en mis dos últimas repostajes he podido comprobar mis resultados haciendo la cuenta de la vieja... La primera vez q lo comprobé fue haciendo sobre todo ciudad y me dio como resultado 8,5 litros. Sin embargo cuando lo saque a la autovía el resultado q me dio haciendo la cuenta de la vieja fue de 6,4 litros a los 100.creeis q para los km q tiene son consumos normales o excesivos. Gracias y un saludo
     
  10. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Pues depende de la velocidad, del estilo de conducción, del recorrido.....
    El mio, llendo tranquilo 100-110 en carretera nacional, sin desniveles y con un 10% de conducción en ciudad y acelerando suave, me marca 5.7 por el ordenador
     
  11. padillilli

    padillilli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadix
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 100 Cv. Gasolina
    Cuantos km tiene tu coche... Las hecho ya el rodaje
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    danimitor no lo puede explicar mejor.

    La gente esta acostumbrada al turbodiesel y no es asi. Estrujale veras como tira. Imagino que seran 16V...

    Mi 206 apuraba hasta las 6.500 rpm y aún dando potencia.

    Echo de menos la gasolina... argg! :-\
     
  13. qawsed

    qawsed Forero Activo

    mal citado.....
     
  14. qawsed

    qawsed Forero Activo

    unos 6000, pero voy muy suave con el
     
  15. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    A mi en el conce me dijeron que durante el rodaje le subiera y moviera las revoluciones (max 4000 - 4500) para que se fuera ajustando y ahora de vez en cuando le subo también hasta los 5000 y sólo tiene 1000km hechos. Cada vez le noto mejor, más suelto y con más garra. El consumo sin ser una conducción del todo ahorrativa es de 7.5 con mayoría en ciudad, pero suelo hacer una conducción eficiente a pesar de que le piso. (Aprovechando inercias y esas cosillas)
     
  16. padillilli

    padillilli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadix
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 100 Cv. Gasolina
    Alguno habéis hecho la prueba de consumo solo en ciudad... Cuanto os consume si hacéis solo ciudad. Saludos
     
  17. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Mmm yendo muy en plan Flanders y con conducción económica en Santander 7.5 L le conseguí sacar en 100 kilometros por ciudad.
     
  18. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola pues yo también tengo un Kia ceed 1.4 100CV gasolina y acaba de hacer un mes con 622 Km por ciudad.
    Alarmante dato de consumo urbano, 11,7 litros a los 100 Km frente a los 8 litros de las especificaciones del vehículo.
    Conducción normal, sin carga, conductor y alguna ocasión acompañante, sin atascos, pocos arranca y para...
    Se que es nuevo y motor de gasolina pero aun con esas circunstancias creo que es mucho consumo.
     
  19. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Como ves en mi firma ahora el consumo lo tengo en 8.5 con spritmonitor, así que el ordenador de abordo te calcula un litro menos del real además.
     
  20. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo del calculo del ordenador ya me he fijado que marca un litro de menos, a mí me da 10,8 L.
    pero al hacer yo la cuenta manualmente me sale los 11,7 L.