Precio revisión 30.000 km Kia niro

Yo la segunda revisión de un xceed gt line 280e. Ves a otro sitio. Ya.
Supongo que ya habrá ido a pasarla en otro lado, el mensaje es del 18 de octubre :D

Última edición:
En la kia de vilafranca,del penedes

Esto casi me confirma del todo lo que sospechaba: que tienen una especie de "pacto de no agresión"entre ellos. Porque yo a los de Vilfranca les pedí presupuesto y me lo dieron por 20€ menos que donde lo compré (es decir, unos 350€). Y el muy celebrado DeltaPrat, 40€ de diferencia.
Ya me mosqueaba que para hacerme el presupuesto me pidieran el nº de bastidor.

Revisión de los 30.000 km en Norauto.... el Niro sigue en garantía, consultado con la marca y tengo toda la documentación que así lo acredita.... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.... yo solo comento mi caso....:thumbsup:
IMG_20250102_221901_Original.jpeg

La verdad @Amd Turion que es para planteárselo... lo único que me para es que me pongan pegas con la garantía. Pero dices que tú lo has consultado con Kia y que te han dado el Ok, que Norauto ha aportado la documentación necesaria... ¿lo he entendido bien?
Saludos.

La verdad @Amd Turion que es para planteárselo... lo único que me para es que me pongan pegas con la garantía. Pero dices que tú lo has consultado con Kia y que te han dado el Ok, que Norauto ha aportado la documentación necesaria... ¿lo he entendido bien?
Saludos.
Norauto tiene los protocolos de las revisiones oficiales, da un informe completo, factura y sella el libro... yo me puse en contacto con Kia antes de la primera revision de los 15.000...nada de concesionario ni taller oficial, mandé un correo y me respondieron, tengo por escrito los datos de mi coche y que sigue en garantia hasta 2031... si alguien quiere hacer revisiones fuera de talleres oficiales recomiendo primero hablar con la marca y por escrito, para evitar posibles problemas...

Saludos.
Midas también hace lo mismo, por si quieres más opciones.

Midas también hace lo mismo, por si quieres más opciones.
De boquilla muchos prometen lo mismo, luego a la hora de la verdad pasado los tres años, todos también tienen los mismos problemas..... Pero bueno esto está más que hablado.

De boquilla muchos prometen lo mismo, luego a la hora de la verdad pasado los tres años, todos también tienen los mismos problemas..... Pero bueno esto está más que hablado.
¿ Qué quieres decir? ¿Que mientras dura la garantía obligatoria no hay problema pero con la comercial si puedes tenerlos?

¿ Qué quieres decir? ¿Que mientras dura la garantía obligatoria no hay problema pero con la comercial si puedes tenerlos?
En la mayoria de ocasiones siempre hay problemas con el uso de garantia, aunque tengas la razon, siempre te van a poner pegas para aplicarla si no has pasado la revisiones con ellos, la diferencia que con la garantia legal tiene las de ganar siempre y cuanto lo luches, que a veces tampoco es facil, pero al final ganaras, pero con la garantia comercial, que es un servicio que ellos prestan bajo sus propias normas tendras las de perder, te pondran mil y una excusa escaquearse. Pero lo dicho esto esta mas que hablado, y solo hay que darse una vuelta por el foro para ver como le han funcionado la garantia a los compañeros. Ojo que a mi me ha funcionado bien, me queje de un ruido y me cambiaron una pieza sin que esta estuviera rota, pero claro pasado todas las revisiones en tallere oficiales y ademas este consecionario era nuevo y queria ganar clientes, asi que me dieron mas de lo que incluso pedia.

Lo que pasa es que las diferencias de precio son bestiales. Y no solo eso, sino que también tienes las diferencias de precio en otras provincias, mientras que ves que en la tuya, las diferentes empresas ponen los mismo precios elevadísimos. ¿Y tienes que pasar por el aro por miedo? Yo a eso lo llamo extorsión. Si me sobrara la pasta, no me importaría pagar un poco más por quedar más tranquilo. Pero como soy un obrero, me está empezando a molestar mucho que esta gente juegue así con un pan ganado con tanto esfuerzo.
Entonces veo que el compañero Amd se lo curra cruzando mails con la casa y me parece muy interesante. Incluso se me estaba pasando por la cabeza hacer la revisión lejos de mi comunidad. Y lo de darle carpetazo a la garantía de 7 años no me lo planteo porque mi mujer no me deja. Es que con la diferencia de precio total, me pago una buena reparación y casi un abogado.

Revisión de los 30.000 km en Norauto.... el Niro sigue en garantía, consultado con la marca y tengo toda la documentación que así lo acredita.... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.... yo solo comento mi caso....:thumbsup:
Ver el archivo adjunto 43465
Te gusta vivir en la cuerda floja eh? Pasas la revisión en un taller no oficial y pasado el kilometraje indicado por la marca... pues no me queda otra que desearte suerte.

Lo que pasa es que las diferencias de precio son bestiales. Y no solo eso, sino que también tienes las diferencias de precio en otras provincias, mientras que ves que en la tuya, las diferentes empresas ponen los mismo precios elevadísimos. ¿Y tienes que pasar por el aro por miedo? Yo a eso lo llamo extorsión. Si me sobrara la pasta, no me importaría pagar un poco más por quedar más tranquilo. Pero como soy un obrero, me está empezando a molestar mucho que esta gente juegue así con un pan ganado con tanto esfuerzo.
Entonces veo que el compañero Amd se lo curra cruzando mails con la casa y me parece muy interesante. Incluso se me estaba pasando por la cabeza hacer la revisión lejos de mi comunidad. Y lo de darle carpetazo a la garantía de 7 años no me lo planteo porque mi mujer no me deja. Es que con la diferencia de precio total, me pago una buena reparación y casi un abogado.
Es perfectamente normal que te lo plantees, yo lo haría, Kia se está pasando con el precio de las revisiones.

Pero si me permites el consejo, salvo que conozcas a los que allí trabajan y te den un trato especial, huye de talleres de mecánica rápida tipo Norauto, Midas y demás. Pasar la revisión ahí es el equivalente a no pasarla. Buscate un taller de tu confianza y que te lo hagan bien, seguramente ni te saldrá tan barato como en el Norauto ni tan caro como en el oficial, una cosa intermedia, pero si de verdad es un taller honesto te harán buen trabajo.

En los talleres de mecánica rápida trabajan incluso peor que en los oficiales. Con suerte, te cambian en condiciones el aceite y filtro del aceite y te dan una bonita factura con cosas que no han hecho con la promesa de que conservarás tú garantía. Con menos suerte, te harán lo mismo pero liándotela parda. Tengo ejemplos para aburrir, que no voy a compartir aquí para no parecer aún más el abuelo cebolleta.

Fijate en la factura de nuestro amigo, aceite Norauto, filtro Norauto... es como si te vas al Carrefour y compras el aceite más barato que haya... pues eso

Saludos

Entonces veo que el compañero Amd se lo curra cruzando mails con la casa y me parece muy interesante. Incluso se me estaba pasando por la cabeza hacer la revisión lejos de mi comunidad. Y lo de darle carpetazo a la garantía de 7 años no me lo planteo porque mi mujer no me deja. Es que con la diferencia de precio total, me pago una buena reparación y casi un abogado
Extorsion? Que va, simplemente libre mercado, ellos ponen los precios que creen convenientes para maximizar sus ganancias, que es para lo que se crea una empresa y tu ya decides si te intersa o no contratar sus servicios, guste o no, asi funciona el sistema capitalista.
Por otro lado, pienso que a la hora de comprar un coche hay que barajar no solo el valor de su compra, sino el coste del mantenimiento que conlleva, yo por ejemplo siempre que comprado un coche, el precio de las revisiones (asi como consumos) lo metido dentro del precio del mismo y si no me sale los numeros con todo ello metido, pues busco otro mas barato o de otra marca que si cuadre con mi presupuesto. Pero vaya eso soy yo porque prefiero dormir tranquilo, para mi eso no tiene precio y eso que yo he trabado en este mundo y no tengo problema meterle mano al coche, es mas lo hago con otros que tengo y empezare hacerlo ya con mi Kia.
Otra opcion y es la que yo tambien he hecho, siemplemente porque me jode que me tomen por tonto, es buscar precios en distintos concesionarios, yo por ejemplo me traslade de provincia para comprar mi vehiculo simplemente porque los concesionarios de mi zona parece que la gente somos "gilipollas" ojo que como he dicho estan en su derecho de hacerlo, pero tambien el derecho de aceptar o no. Luego para las revisiones pues lo mismo, de provincia no me trasladado pero si de municipio, ahorrandome la mitad en la mismas ( de esa manera llevo gastado en mantenimiento en talleres oficiales sobre 900 euros en 7 años, no me parece nada descabellado en un coche que costo mas de 30K). Al final hay que saber un poco moverse y no aceptar como tontos todo lo que nos pidan.
La otra opcion es como hace el compañero o pretendes hacer tu, es olvidarte de los talleres oficiales, sí, te ahorraras un pico pero luego lo dicho, no esperes que todo sea un camino de rosas si debes de usar la garantia, te aseguro que como minimo seran muchos quebraderos de cabeza, ademas en estos coches nuevos, cualquier pieza es un ojo de la cara, tienes problema en la direcion, cambio imt o cualquier "pollada" que llevan estos coches y la factura se eleva casi a tres dijitos. No me entra en la cabeza el personal que se gasta bastantes euros en añadirles extras al coche y mil tonterias elevando el precio del mismo y luego racanea en ahorrarse cuatro duros en unas revisiones. Esto lo podria entender en alguien que se compra la version basica de un vehiculo pero no en muchos otros casos.
En fin, que cada uno baraje lo que le conviene, yo lo tengo claro, espero que todo aquel que tome la desicion que sea tambien lo tenga y no se lleve luego sorpresas.

Es perfectamente normal que te lo plantees, yo lo haría, Kia se está pasando con el precio de las revisiones.

Pero si me permites el consejo, salvo que conozcas a los que allí trabajan y te den un trato especial, huye de talleres de mecánica rápida tipo Norauto, Midas y demás. Pasar la revisión ahí es el equivalente a no pasarla. Buscate un taller de tu confianza y que te lo hagan bien, seguramente ni te saldrá tan barato como en el Norauto ni tan caro como en el oficial, una cosa intermedia, pero si de verdad es un taller honesto te harán buen trabajo.

En los talleres de mecánica rápida trabajan incluso peor que en los oficiales. Con suerte, te cambian en condiciones el aceite y filtro del aceite y te dan una bonita factura con cosas que no han hecho con la promesa de que conservarás tú garantía. Con menos suerte, te harán lo mismo pero liándotela parda. Tengo ejemplos para aburrir, que no voy a compartir aquí para no parecer aún más el abuelo cebolleta.

Fijate en la factura de nuestro amigo, aceite Norauto, filtro Norauto... es como si te vas al Carrefour y compras el aceite más barato que haya... pues eso

Saludos
A ver, jeje... que no le he puesto un filtro de café y aceite de oliva... jajajaja.... te informo que el aceite de Norauto es Castrol y el filtro de aceite de Norauto es MANN FILTER.... es fácil saberlo, pilla el código de barras del aceite y busca quien lo fabrica... si quieres pagar las marcas pues genial... para gustos colores.... un saludo compañero jeje...
IMG-20240730-WA0016_Original.jpeg

Última edición:
A ver, jeje... que no le he puesto un filtro de café y aceite de oliva... jajajaja.... te informo que el aceite de Norauto es Castrol y el filtro de aceite de Norauto es MANN FILTER.... es fácil saberlo, pilla el código de barras del aceite y busca quien lo fabrica... si quieres pagar las marcas pues genial... para gustos colores.... un saludo compañero jeje...
Ver el archivo adjunto 43470
Te voy a poner un ejemplo sencillo para rebatir tu argumento.

La longaniza de marca Carrefour la produce y envasa Palacios. Obvio, Carrefour no hace chorizos, los vende. Yo siempre he comprado Palacios porque me parece que sus longanizas son bastante buenas, tienen buen sabor y no excesiva grasa (dentro de que el chorizo es de por si un producto graso).

Hace un mes aprox. pusieron en oferta 3x2 la longaniza Carrefour. Tenía que comprar y la de Palacios estaba agotada. Pensé, pues bueno, vamos a probar. Error total, no tiene el mismo sabor ni de lejos, tiene unos tropezones de grasa considerables y, no contentos con esto, la longaniza está mucho menos curada, te da la sensación de estar comiendo carne cruda. No repetiré. Más barata si, pero de mucha peor calidad.

Que un producto sea producido por el mismo fabricante no quiere decir que se haga con la misma calidad. A partir de ahí cada uno ya tiene que tomar sus propias decisiones.

En tu caso, una vez decidido a pasar la revisión en Norauto (que yo tampoco lo haría ) por 50€ más que no van a ningún sitio y que sería lo que te costaría como diferencia poner el aceite Castrol 100% genuino (me vale cualquier otra marca con un cierto prestigio) y un aceite Mann Filter original, no te la juegas y sabes 100% que pones calidad, de la otra forma estás presuponiendo cosas que no sabes al 100%.

Eso con respecto a la calidad de lo que pones a tu coche, es decir, a un mantenimiento en condiciones. SI ya nos vamos a otro tema que no tiene nada que ver, en las condiciones de garantía de Kia de dice bien claro que tienes que utilizar repuestos originales. Aunque Kia no fabrica filtros, si los vende con su propia marca y si pones otra marca, aunque sea el mismo, estás incumpliendo las condiciones de garantía. Pues eso, cada uno que decida coste/riesgo/beneficio. Para mí, hay ahorros que no son ahorros.

Saludos

Te voy a poner un ejemplo sencillo para rebatir tu argumento.

La longaniza de marca Carrefour la produce y envasa Palacios. Obvio, Carrefour no hace chorizos, los vende. Yo siempre he comprado Palacios porque me parece que sus longanizas son bastante buenas, tienen buen sabor y no excesiva grasa (dentro de que el chorizo es de por si un producto graso).

Hace un mes aprox. pusieron en oferta 3x2 la longaniza Carrefour. Tenía que comprar y la de Palacios estaba agotada. Pensé, pues bueno, vamos a probar. Error total, no tiene el mismo sabor ni de lejos, tiene unos tropezones de grasa considerables y, no contentos con esto, la longaniza está mucho menos curada, te da la sensación de estar comiendo carne cruda. No repetiré. Más barata si, pero de mucha peor calidad.

Que un producto sea producido por el mismo fabricante no quiere decir que se haga con la misma calidad. A partir de ahí cada uno ya tiene que tomar sus propias decisiones.

En tu caso, una vez decidido a pasar la revisión en Norauto (que yo tampoco lo haría ) por 50€ más que no van a ningún sitio y que sería lo que te costaría como diferencia poner el aceite Castrol 100% genuino (me vale cualquier otra marca con un cierto prestigio) y un aceite Mann Filter original, no te la juegas y sabes 100% que pones calidad, de la otra forma estás presuponiendo cosas que no sabes al 100%.

Eso con respecto a la calidad de lo que pones a tu coche, es decir, a un mantenimiento en condiciones. SI ya nos vamos a otro tema que no tiene nada que ver, en las condiciones de garantía de Kia de dice bien claro que tienes que utilizar repuestos originales. Aunque Kia no fabrica filtros, si los vende con su propia marca y si pones otra marca, aunque sea el mismo, estás incumpliendo las condiciones de garantía. Pues eso, cada uno que decida coste/riesgo/beneficio. Para mí, hay ahorros que no son ahorros.

Saludos
Luego dice que la garantia se la van a respetar si no cumple ni con lo respuesto originales, que es algo basico para Kia..... Anda que no le van a salir excusas a la garantia si llegara el momento.

Bueno, pues ya visteis la factura de la revisión oficial de los 30.000 km en taller no oficial, yo solo expongo mi caso para que se vea que hay otras alternativas... como ya comenté tengo toda la documentación oficial de Kia, con sello, firma, numero de bastidor, matrícula, etc... donde dice claramente que mi coche sigue en garantía... no la subo aquí porque son datos privados... podéis pedir la vuestra a la marca por escrito, no al concesionario ni a taller oficial, a la propia marca....

Hola, tengo las tres primeras revisiones gratis habiendo financiado con ellos. La cuestión es que liquidare la compra del coche a los 18 meses y así poder mantener las revisiones. La financiación que tienen los concesionarios es un robo a mano armada, de ahí viene que al año y medio liquide el préstamo (obviamente porque puedo hacerlo) cada casa es un mundo. Saludos

Volver