Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Dudo que te permitan llevar tú mismo el aceite si es un taller oficial.Hoy he llamado a Selikar para ir a Leganés y me dicen que no dan precios por teléfono, que esa información la dan en el momento de la cita.
Me han dado para el jueves, ya informaré de precio.
He estado consultando precios de revisiones por el chat y estoy flipando con los precios del aceite, ni que fuera sangre de unicornio.
Estoy planteándome comprar yo el aceite y llevarlo como han hecho otros compañeros.
El manual de propietario aconseja Total quartz 0W30 ACEA-A5/B5 el inconveniente es que este aceite no es low saps, lo cual es perjudicial para el filtro de partículas.
Veo que en facturas de revisiones cobran el Shell
pero 5W30 en el motor 1.4.
Si alguien tiene "mi motor" y ha pasado revisión agradecería que me informase del aceite que pone en la factura.
Dudo que te permitan llevar tú mismo el aceite si es un taller oficial.
Yo no se si estarás en tu derecho o no, pero lo mas normal es que te digan que no. La marca del aceite da igual, lo que debe de cumplir son las especificaciones del mismo.Conozco gente que lo ha hace normalmente, aquí en el foro hay gente que ha comentado que también lo ha hecho.
Además imagino que como propietario del vehículo estaré en mi derecho de usar otra marca de aceite, al igual que no pongo la gasolina de la marca que me recomiendan.
En mi anterior coche un Ford en el manual del usuario te ponía la normativa que Ford solicitaba a los fabricantes (WSS M2C 913 D) siempre y cuando pusieras un aceite que cumpliera la normativa podías poner cualquier marca y modelo.
En Kia no he encontrado una normativa específica, por curiosidad he mirado en Hyundai pero tampoco encuentro nada.
Que suerte tienes!!! yo intenté llevarlo yo y no me dejaron. Que a saber que aceite es, que a saber si es el original aunque traiga la misma etiqueta, que a saber si le han vaciado el contenido y le han puesto otro mas barato y me lo han vendido en oferta, que a 45€ la garrafa no puede ser cuando ellos la venden a 70 y es la mas barata.... jajajajaConozco gente que lo ha hace normalmente, aquí en el foro hay gente que ha comentado que también lo ha hecho.
Además imagino que como propietario del vehículo estaré en mi derecho de usar otra marca de aceite, al igual que no pongo la gasolina de la marca que me recomiendan.
En mi anterior coche un Ford en el manual del usuario te ponía la normativa que Ford solicitaba a los fabricantes (WSS M2C 913 D) siempre y cuando pusieras un aceite que cumpliera la normativa podías poner cualquier marca y modelo.
En Kia no he encontrado una normativa específica, por curiosidad he mirado en Hyundai pero tampoco encuentro nada.
Hoy he llamado a Selikar para ir a Leganés y me dicen que no dan precios por teléfono, que esa información la dan en el momento de la cita.
Me han dado para el jueves, ya informaré de precio.
He estado consultando precios de revisiones por el chat y estoy flipando con los precios del aceite, ni que fuera sangre de unicornio.
Estoy planteándome comprar yo el aceite y llevarlo como han hecho otros compañeros.
El manual de propietario aconseja Total quartz 0W30 ACEA-A5/B5 el inconveniente es que este aceite no es low saps, lo cual es perjudicial para el filtro de partículas.
Veo que en facturas de revisiones cobran el Shell
pero 5W30 en el motor 1.4.
Si alguien tiene "mi motor" y ha pasado revisión agradecería que me informase del aceite que pone en la factura.
Hola, el problema es que Kia al menos yo no he conseguido saber que especificaciones necesito, en el manual solo pone Total Quartz 0w30 A5/B5.Yo no se si estarás en tu derecho o no, pero lo mas normal es que te digan que no. La marca del aceite da igual, lo que debe de cumplir son las especificaciones del mismo.
Pues lo que ponga el manual, si el manual dice que le eches el aceite con esas características (A/B) es porque esta probado y funciona. Tu coche lleva filtro de partículas, pero es un gasolina y no un diésel, así que tampoco tendría porque funcionar en la mismas condiciones y tener los mismos requerimientos. Yo si el manual te pone eso, pues pondría ese y listo, yo no me arriesgaría a poner ningún tipo C, ya que no sabemos como puede afectar al resto de partes de motor ni al propio filtro de partículas. Si preguntas en un concesionario te pueden decir cualquier cosa, la respuesta mas coherente y la que te deberían de dar en un concesionario seria exactamente la que te expuesto aquí, ya que ellos mas que nadie deberían de respetar lo que dicen el manual.Hola, el problema es que Kia al menos yo no he conseguido saber que especificaciones necesito, en el manual solo pone Total Quartz 0w30 A5/B5.
Lo cual me desconcierta puesto que al tener filtro de partículas en lugar de A5/B5 debería ser un C1, C2 o C3.
Respecto a lo que también comentáis donquijote y Agamu, aunque al final por no volverme loco por el aceite, no lo lleve en esta ocasión lo consultaré en el concesionario y diré lo que me digan.
Pero opino como vosotros qué me pueden decir cualquier excusa pero al final ni siquiera estoy obligado a ir a un concesionario oficial.
Por lo que creo que ganan más aún llevando yo el aceite, que llevando el coche a un midas por ejemplo.
Confianza???, será porque siempre me hago yo los mantenimientos o porque tengo mil cuidados con el coche, no me fío de llevarlo a ningún sitio.
Puede ser porque he trabajado en un concesionario oficial y he visto mucha chapuza.
Hola, hoy he pasado la revisión del año de mi coche y bastante contento con el trato del concesionario, ha sido en Takai motor en Alcorcón, cerca del CC Tres Aguas.
La revisión bastante completa o al menos eso informan y de precio no me parece exagerado viendo otras.
Además sorprendido por qué me han dado chequeo de batería y centralitas.
Pregunte si se podía llevar el aceite y lo que me dijeron que la marca prefiere usar el propio.
De todas formas aunque caro tampoco me parece una exageración de precio.
El Ceed lleva aceite 0W30?? te pone ese aceite en el libro del vehículo??Hola, hoy he pasado la revisión del año de mi coche y bastante contento con el trato del concesionario, ha sido en Takai motor en Alcorcón, cerca del CC Tres Aguas.
La revisión bastante completa o al menos eso informan y de precio no me parece exagerado viendo otras.
Además sorprendido por qué me han dado chequeo de batería y centralitas.
Pregunte si se podía llevar el aceite y lo que me dijeron que la marca prefiere usar el propio.
De todas formas aunque caro tampoco me parece una exageración de precio.
El Ceed lleva aceite 0W30?? te pone ese aceite en el libro del vehículo??
Hola imagino que dependerá del motor, el 1.0 T-gdi es el que pone en el manual y es lo que me han cobrado.
Lo extraño es que Shell no tienen ningún aceite así, o es A5/B5 o es acea C2/C3.
Pero son las cosas de los concesionarios, además tampoco me suelo fiar al 100% que lo que ponga en la factura es lo que ponen, así que lo mismo llevo un Carbonell virgen extra.
Tras consulta con servicio de atención al cliente de Shell esta es la respuesta:
Buenos dias,
Muchas gracias por su consulta y su confianza en los lubricantes Shell.
El aceite Helix Ultra Kia 0W30 es un lubricante exclusivo de la red de concesionarios Kia en España, por lo que si desea comprar dicho producto, sólo lo encontrará en los concesionarios de dicha red. Allí podrá adquirirlo en formatos de 5l itros o de 1 litro.
Yo diria que es una forma simplificada que tiene ese taller de etiquetar el aceite para ahorrarse tiempo, pero como bien dices o es a5/b5 o c2/c3
En la revision pondran el que corresponda
La respuesta de shell es ambigua.. quizas quiera decir que se lo dan con el logo kia en honor al acuerdo que tienen y lo hace exclusivo, porque sino no me lo explico
Si, a mi tambien me extraña. Parece una respuesta automatica de un botLa repuesta de Shell es caso a parte, los concesionarios usan bidones de 200l y el que te puedan vender será algún modelo comercial que se pueda comprar en otros sitios.
Dudo muchísimo que Shell fabrique un aceite exclusivo a Kia para cada especificación y SAE, es más hasta dudo que se etiquete con marca kia como los repuestos originales.