Precio de las revisiones en Madrid

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Julián B., 7 Feb 2020.

  1. Ivan02

    Ivan02 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Id poniendo precios y demás tambien tengo que pasar la primera revisión, yo vivo en Alcalá de Henares, Madrid y aquí los cercanos son todos del Grupo de las Heras... Acabo de pedir presupuesto vía web a ver si responden porque el teléfono no lo cogen...
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo también soy de Madrid, de Fuenlabrada, mi Ceed es el 1.0 de 120cv. Primera revisión por hacer el año porque no llego ni a 10.000km.
    En Móstoles me han dicho 140€ sin filtro de polen.
    En Fuenlabrada que calcula que sobre 120€, imagino que la persona que se encarga de dar presupuestos no estaría y quién me atendió lo dijo por estimación. ( Me inspira poca confianza la verdad )
    Este lunes tengo pensado llamar a Leganés que es donde compré el coche y dónde prefiero llevarlo, a ver si con suerte abren porque al no pasar de fase no sé si podrán. Se que tenían pensado abrir, pero ahora no se.
    Yo he pedido vía web pero no me han contestado.
     
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hoy he llamado a Selikar para ir a Leganés y me dicen que no dan precios por teléfono, que esa información la dan en el momento de la cita.
    Me han dado para el jueves, ya informaré de precio.

    He estado consultando precios de revisiones por el chat y estoy flipando con los precios del aceite, ni que fuera sangre de unicornio.

    Estoy planteándome comprar yo el aceite y llevarlo como han hecho otros compañeros.

    El manual de propietario aconseja Total quartz 0W30 ACEA-A5/B5 el inconveniente es que este aceite no es low saps, lo cual es perjudicial para el filtro de partículas.

    Veo que en facturas de revisiones cobran el Shell
    pero 5W30 en el motor 1.4.

    Si alguien tiene "mi motor" y ha pasado revisión agradecería que me informase del aceite que pone en la factura.
     
    Última edición: 11 May 2020
    A jcarra le gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Dudo que te permitan llevar tú mismo el aceite si es un taller oficial.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Conozco gente que lo ha hace normalmente, aquí en el foro hay gente que ha comentado que también lo ha hecho.

    Además imagino que como propietario del vehículo estaré en mi derecho de usar otra marca de aceite, al igual que no pongo la gasolina de la marca que me recomiendan.

    En mi anterior coche un Ford en el manual del usuario te ponía la normativa que Ford solicitaba a los fabricantes (WSS M2C 913 D) siempre y cuando pusieras un aceite que cumpliera la normativa podías poner cualquier marca y modelo.
    En Kia no he encontrado una normativa específica, por curiosidad he mirado en Hyundai pero tampoco encuentro nada.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se si estarás en tu derecho o no, pero lo mas normal es que te digan que no. La marca del aceite da igual, lo que debe de cumplir son las especificaciones del mismo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que suerte tienes!!! yo intenté llevarlo yo y no me dejaron. Que a saber que aceite es, que a saber si es el original aunque traiga la misma etiqueta, que a saber si le han vaciado el contenido y le han puesto otro mas barato y me lo han vendido en oferta, que a 45€ la garrafa no puede ser cuando ellos la venden a 70 y es la mas barata.... jajajaja

    es todo un lujo porque llevas lo que tú quieres que le pongan y no el aceite de bidon que a saber si es el que dicen
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí también me sorprende muchísimo que acepten echar el aceite que tú lleves. Reconozco que estaría bien (por tema económico y/o por gusto de usar el que uno quiera), pero puestos a dudar de lo que te van a echar si no les llevas uno tú... ¿Por qué no dudar también de que, aunque les lleves una garrafa del que tú quieres, van a echar realmente ése y no el que tuvieran pensado echar por convenio con su suministrador (aunque también cumpliera con los requisitos necesarios y la normativa oficial) y quedarse el que has llevado? Y, por rizar el rizo, ¿por qué no dudar también de que, aun aceptando el que lleves, no te van a cobrar más por otro lado (por ejemplo en mano de obra) para compensar precios, hasta el punto en el que al final te sale más barato no llevar uno? Por reducirlo al absurdo (o eso quiero creer), ¿por qué no dudar de que no harán algo bien o de que lo harán con poco cuidado en la revisión a modo de "represalia" por pedir eso? ¿O de que tarden en darte el coche dos días más de lo que te prometieron?

    Al final, creo que todo se reduce a la confianza que tengas en el taller, como siempre. En caso contrario, siempre encontrarás algún "¿y si..?" :cautious:
    Yo no tengo que pasar la revisión hasta dentro de tres meses, y por culpa del virus será más por tiempo que por kilómetros, así que agradeceré cualquier información de precios que podáis aportar. Yo haré lo propio cuando llegue el momento de ponerme a pedir presupuestos ;)
     
    A Ceta y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues poca confiaza ofrecen si Te obligan a ir alli para darte cita y no te dan presupuesto previo...
    Estos seguro que no te cogen el aceite
     
    A donquijote le gusta esto.
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, el problema es que Kia al menos yo no he conseguido saber que especificaciones necesito, en el manual solo pone Total Quartz 0w30 A5/B5.
    Lo cual me desconcierta puesto que al tener filtro de partículas en lugar de A5/B5 debería ser un C1, C2 o C3.
    Respecto a lo que también comentáis donquijote y Agamu, aunque al final por no volverme loco por el aceite, no lo lleve en esta ocasión lo consultaré en el concesionario y diré lo que me digan.
    Pero opino como vosotros qué me pueden decir cualquier excusa pero al final ni siquiera estoy obligado a ir a un concesionario oficial.
    Por lo que creo que ganan más aún llevando yo el aceite, que llevando el coche a un midas por ejemplo.
    Confianza???, será porque siempre me hago yo los mantenimientos o porque tengo mil cuidados con el coche, no me fío de llevarlo a ningún sitio :(.
    Puede ser porque he trabajado en un concesionario oficial y he visto mucha chapuza.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 May 2020
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues lo que ponga el manual, si el manual dice que le eches el aceite con esas características (A/B) es porque esta probado y funciona. Tu coche lleva filtro de partículas, pero es un gasolina y no un diésel, así que tampoco tendría porque funcionar en la mismas condiciones y tener los mismos requerimientos. Yo si el manual te pone eso, pues pondría ese y listo, yo no me arriesgaría a poner ningún tipo C, ya que no sabemos como puede afectar al resto de partes de motor ni al propio filtro de partículas. Si preguntas en un concesionario te pueden decir cualquier cosa, la respuesta mas coherente y la que te deberían de dar en un concesionario seria exactamente la que te expuesto aquí, ya que ellos mas que nadie deberían de respetar lo que dicen el manual.
    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, cambio de planes, hoy he llamado a Takai motor de Alcorcón y me han dado de precio 104€ para la revisión.
    Así que cita pedida para el 27de mayo y cancelada la cita con Selikar Leganés por no haber dado presupuesto.
    Además muy agradable, me ha explicado lo que revisan y cambian, además también me ha mirado si tenía alguna campaña pendiente.

    Me sigue sin parecer un chollo más de 100€ por un cambio de aceite, filtro de aceite y rellenar algún liquido.
    Pero bueno, viendo lo que cobra Kia por una revisión y que por eso mismo me han dado presupuestos de 140€ la verdad que no me parece tan exagerado.
    De todas formas cuando valla por curiosidad preguntare lo del aceite a ver por dónde me salen.
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2020
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, hoy he pasado la revisión del año de mi coche y bastante contento con el trato del concesionario, ha sido en Takai motor en Alcorcón, cerca del CC Tres Aguas.
    La revisión bastante completa o al menos eso informan y de precio no me parece exagerado viendo otras.
    Además sorprendido por qué me han dado chequeo de batería y centralitas.
    Pregunte si se podía llevar el aceite y lo que me dijeron que la marca prefiere usar el propio.
    De todas formas aunque caro tampoco me parece una exageración de precio.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2020
    RoyalDJ, Gin Stonic, Selerian y otra persona les gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues está bastante bien. Cierto es que sólo es un cambio de aceite y filtro y el resto son pijadas, pero es que por el cambio de aceite menos de 100€ o te vas al aurgi o similar o en cualquier taller medio decente te cobran eso.

    Fíjate que te han "regalado" casi toda la mano de obra, que es lo que más sube, sólo te han cobrado media hora por el servicio de inspección.

    Buen precio.
     
    A Gin Stonic y Ceta les gusta esto.
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    El Ceed lleva aceite 0W30?? te pone ese aceite en el libro del vehículo??
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola imagino que dependerá del motor, el 1.0 T-gdi es el que pone en el manual y es lo que me han cobrado.

    Lo extraño es que Shell no tienen ningún aceite así, o es A5/B5 o es acea C2/C3.
    Pero son las cosas de los concesionarios, además tampoco me suelo fiar al 100% que lo que ponga en la factura es lo que ponen, así que lo mismo llevo un Carbonell virgen extra.

    Tras consulta con servicio de atención al cliente de Shell esta es la respuesta:

    Buenos dias,
    Muchas gracias por su consulta y su confianza en los lubricantes Shell.
    El aceite Helix Ultra Kia 0W30 es un lubricante exclusivo de la red de concesionarios Kia en España, por lo que si desea comprar dicho producto, sólo lo encontrará en los concesionarios de dicha red. Allí podrá adquirirlo en formatos de 5l itros o de 1 litro.
     
    Última edición: 29 May 2020
    A jcarra le gusta esto.
  17. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo diria que es una forma simplificada que tiene ese taller de etiquetar el aceite para ahorrarse tiempo, pero como bien dices o es a5/b5 o c2/c3
    En la revision pondran el que corresponda
    La respuesta de shell es ambigua.. quizas quiera decir que se lo dan con el logo kia en honor al acuerdo que tienen y lo hace exclusivo, porque sino no me lo explico
     
    A Ceta le gusta esto.
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    La repuesta de Shell es caso a parte, los concesionarios usan bidones de 200l y el que te puedan vender será algún modelo comercial que se pueda comprar en otros sitios.
    Dudo muchísimo que Shell fabrique un aceite exclusivo a Kia para cada especificación y SAE, es más hasta dudo que se etiquete con marca kia como los repuestos originales.
     
  19. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, a mi tambien me extraña. Parece una respuesta automatica de un bot
    Hay muchas marcas de que imponen una especificacion propia para sus motores que debe cumplir el lubricante, pero no es el caso de kia... Ademas eso no quita para que no se pueda vender en cualquier sitio
     
  20. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Yo por lo que pone en mi manual total quarz 5w30 y en el coche pone recomendado shell pero la pegatina de debajo es de total quarz... lo que ahora echa un 0w30 por lo que leo y nose si sera por lubricar mejor el turbo o tenga niveles bajos de cetina por el GPF en gasolina