potencia real??

FIGUE-IOAR

Forero Activo
Ubicación
Basauri, Spain
Vehículo/s
Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
Pues he estado leyendo en un foro, gente que comenta que la potencia que declaran nuestros coches no es real, y me gustaria saber que opinais, ya se que los que teneis diesel (por ejemplo el de 115cv) notareis que realmente si los tiene (incluso mas) por el hecho de tener turbo. Pero lo que mas me interesa es los que tenemos motores atmosfericos. Es verdad que limitan la potencia de nuestros coches, para asi poder aguantar toda la garantia? Yo en casa tambien tengo un xsara 1.6 de 90cv, y si os digo la verdad no noto una barbaridad esos 36cv de mas. Lo unico quizas en cuestas pronunciadas se nota pero tambien puedo decir que el xsara tiene los desarrollos un pelin mas largos. Lo que si puedo notar es que el xsara tiene mas bajos pero a partir de 4.000rpm se caga un poco (es como si notara que subirle mas de vueltas no sirbiese de mucho, mas o menos como un diesel), lo contraria que al kia, que apartir de esas rpm es cuando esta en su salsa. Quizas es paranoia mia y un coche da mas sensacion de velocidad que el otro (el citroen y su suspension barco a 180 parece que voy a salir volando). Como lo veis???
 
Pues no sé qué decirte... No he probado el motor de 126 cv, pero mis 90 cv se desenvuelven muy bien. No es una bala, pero anda de sobra. En bajas, pues como todos los atmosféricos... pero a partir de 2500 vueltas me encanta.
Justamente yo había leído lo contrario que dices, que estos motores desarrollan más caballos de los que homologan. Leí una prueba de un Cee'd Concept 90 cv CVVT, que según los datos daba 104 cv. Vengo de un Daewoo Lanos 1.4 85 cv, y cada vez más contento con estos 90 cv... Parece que le sacan 30 cv más en vez de 5 a aquel Daewoo...
 
Última edición:
La potencia declarada es a la máxima que llega el coche, no siempre "sacamos a pastar" todos los caballos.

Claro que notas más la potencia en un 1.6 de 90cv, porque el "tirón" le llega antes. Al igual si comparas un diésel, porque "salta" el turbo.

Y ya que lo comentas, te diré que nuestros vehículos oficialmente declaran menos cilindrada (por el tema de los caballos fiscales).

El tuyo pone que es un 1.6 cvvt, en realidad tiene 1598 cc (lo puedes ver en la ficha de características técnicas del coche), aunque en la práactica sean 1600 cc.
 
eso de la cilindrada no es por el tema de impuestos es por norma en todos los motores si pasa de por ejemplo un 1.6 si pasa de 1.550 ya es 1.6 y si no pasa de 1.550 es 1.5 eso lo se por la clase de motores que tenia en la fp de electromecánica y con respecto a el caballaje el 1.4 de 109 cv es en realidad 108,5 cv mirados en el banco del taller y hacen un poco de redondeo.
 
eso de la cilindrada no es por el tema de impuestos es por norma en todos los motores si pasa de por ejemplo un 1.6 si pasa de 1.550 ya es 1.6 y si no pasa de 1.550 es 1.5 eso lo se por la clase de motores que tenia en la fp de electromecánica y con respecto a el caballaje el 1.4 de 109 cv es en realidad 108,5 cv mirados en el banco del taller y hacen un poco de redondeo.

No sabía lo de la cilindrada.

Pero estarás de acuerdo a que los CV declarados son la máxima potencia que puede llegar a desarrollar el motor.

No siempre se "sacan a pastar" todos...
 
Última edición:
Yo siempre había escuchado que daban más caballos que los que decía la marca, por lo que ha dicho Lepeluis (impuestos y demás).
 
Pues no sé qué decirte... No he probado el motor de 126 cv, pero mis 90 cv se desenvuelven muy bien. No es una bala, pero anda de sobra. En bajas, pues como todos los atmosféricos... pero a partir de 2500 vueltas me encanta.
Justamente yo había leído lo contrario que dices, que estos motores desarrollan más caballos de los que homologan. Leí una prueba de un Cee'd Concept 90 cv CVVT, que según los datos daba 114 cv! Vengo de un Daewoo Lanos 1.4 85 cv, y cada vez más contento con estos 90 cv... Parece que le sacan 30 cv más en vez de 5 a aquel Daewoo...

yo vengo de un lanos 1.5 con 85 cv, no seria el tuyo tambien un 1.5. La cosa es que tengo un cee'd sw de 115 y no veas si se nota la diferencia
 
suelen dar más caballos que los que dicen la marca en los turbo diesel o turbo gasolina,
 
En un revista de coches que tengo por aqui meten en el banco de potencia el kia sportage 1.6 gasolina 135cv.

Datos oficiales de kia potencia maxima 135cv a 6200rpm / Par motor maximo 16,9kgm a 4500rpm.

Datos obtenidos en el banco de potencia Potencia maxima 143,5cv a 6127rpm / Par motor maximo 18'4 kgm a 3753rpm.


Yo creo que nuestros coches si tienen la potencia que declara la marca e incluso un pelin mas como se puede ver.Lo que pasa que en los gasolina atmosfericos toda esa potencia llega a 6000rpm por lo que casi nunca notaras todos esos cv debajo del pie derecho,por eso puedes tener sensacion de que tira menos de lo que realmente anda.

Saludos
 
Yo también creo que siempre o casi siempre tienen algo más, lo que pasa es que a veces se nota mucho y otras no tanto. Mi anterior mondeo TDCI 130 cv creo que rondaba los 150 y no me extraña porque era una barbaridad, que tiro! En cambio el magentis, siendo 140 creo que se queda en unos 145-148 cv, menos que el mondeo con más caballos de partida. En fín, será para cuidar los motores, eso sí, la fiabilidad del magentis está siendo mucho mejor que en el mondeo, a lo mejor es por esto que digo. Y en los atmosféricos creo que también pasa aunque los márgenes son menores y a veces difíciles de notar.
 
El mío cuando hice la repro lo metí en el banco antes de modificarlo, la gráfica la tengo por ahí, dió concretamente 104,3Cv. de los 90cv. declarados.

En mi caso, Hyundai lo promociona con 90cv. para pagar menos impuesto de matriculación.
 
ojo no confundais el par motor con los caballos el par es quien te da la sensacion de aceleracion los caballos son los que aceleran por eso los diesel tienen mas sensacion de velocidad pero la aceleracion es la misma
 
eso es cierto, los antiguos tdi de vag daban una sensacion de aceleracion apabullante, pero era mas la sensacion que lo que realmente andaban (que andaban mucho ehh)
 
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