Posible fallo de diseño silenciadores Ceed 1.0

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Crismd, 7 Ago 2022.

  1. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Eso es compañero,los coches cuestan una pasta y lo mínimo es que funcione correctamente sin averías y sin ruidos unos años, más aún si le das un buen trato,no se entiende.

    Sobre los test puede que sean al mejor postor y tengas razón, cuestión de dinero.

    Me han llamado del taller y me han dicho que ya estaba el coche arreglado y que puedo pasar a recogerlo,no ha sabido la persona que me ha llamado que le han hecho,no me han pasado presupuesto de nada,como fuera una cosa de apretar unos tornillos sería para echarse a reír, mañana comento el desenlace final
     
  2. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Esperemos que se te quede solucionado, y si por favor comenta la jugada;)
     
  3. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Buenas tardes compañeros.

    Frustración máxima,he recogido el coche está mañana y me han dicho que ya estaba arreglado, que el silenciador tiene una chapa encima como un embellecedor, y que era el causante de la vibración del silenciador,lo han doblado y moldeado y ya está arreglado,el coche en marcha va mas suave, pero al entrarlo al garaje de casa ha vuelto a hacer el mismo ruido!

    La suspensión dice que no tiene nada roto, que hace algo de ruido a veces pero que es un ruido funcional que no tiene importancia y que han revisado todo y que estaba bien.

    Estaba super contento que ya tenía el coche arreglado y que encima era una tontería y resulta que estamos igual, decepción total.
     
  4. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    :mad: vaya tela...
     
  5. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Buenos días,

    Me han cojido otra vez el coche en el taller tras comentarle que sigue haciendo ruido,me han dicho que le van a quitar la chapa embellecedor que lleva arriba el silenciador,y que asunto arreglado, vamos a ver si ahora si queda arreglado definitivamente,en las próximas horas vuelvo a comentar
     
  6. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    El calvario parece haber terminado definitivamente de una vez por todas.

    Me han quitado el embellecedor que lleva arriba el silenciador,una pequeña chapa pequeña y alargada,y tras probarlo un rato no he escuchado ningún ruido y la suavidad que ha ganado es mas que notable.

    Había cambiado el silenciador por otro mas nuevo de desguace si lo recordáis,250 euros, pues el mío funcionaba bien y era cosa del embellecedor que lleva arriba,no sé porque pero eso es lo que falla.
    El primer mecánico no acertó con el diagnóstico,en cambio este taller Bosch si que lo ha hecho.
     
  7. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Buenas noches,

    El ruido ha vuelto parcialmente.

    El coche ahora va bien,la suavidad que ha ganado a bajas vueltas es muy notable y no escucho nunca el ruido, pero subiendo la acera para entrar al garaje he vuelto a escuchar el silenciador 2 veces,y en marcha he podido escuchar alguna ligera vibración como un "brrruuumm" a bajas vueltas en alguna ocasión, nada importante,la mayoría de conductores no se darían cuenta de hecho creo yo.

    Si funciona así de bien y la cosa no va a más, tiraré con el así sin hacer nada más, quitar esa chapa ha funcionado realmente bien pero parece que el problema viene de otro lado, expediente X.
     
  8. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola foreros!

    El ruido ha vuelto a aumentar :mad::mad::mad:
    Ahora está igual que antes que le quitaran el embellecedor del silenciador,toda la mejoría que ganó yo creo que la ha perdido ya,no se entiende.
    Tengo un video del ruido y voy a intentar subirlo aquí.

    Aquí tengo el vídeo:

    mp4: YouCut_20221214_201201924.mp4

    No quisiera desviar el tema, pero comentar que estuve mirando el nuevo C4 y el C3 Aircross en el concesionario y luego leí un montón de fallos que da gusto,correas bañadas en aceite que se rompen y obstruyen el motor de goma que va soltando en los motores Puretech (Ford también utiliza el mismo sistema y mismos problemas)y que hay que cambiar cada 5 años, depósitos de Adblue que se averían,y multitud de fallos y grillos en el nuevo C4,me eché pará atrás.
    El Seat León con ruidos en la caja de cambios manual que no tienen solución y grillos también.

    Al final me parece que este coche es mejor con ruidos de escape y temblores de embrague que las mierdas que venden nuevas por ahí, lamentable pero cierto.

    El único que compraría sería un Toyota o incluso otro Kia porque da pena lo que hay por ahí.
    Decir que mi padre tiene un Sportage del mismo tiempo y edad que el mío (los compramos juntos a la vez) y no tiene ningún problema aunque también tiene menos kilómetros que el mío.
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2022
  9. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola foreros,

    Quería comentar que tras estar a punto de comprar un nuevo MG ZS a estrenar,al final he comprado un SsangYong Tivoli 1.6 Gasolina de 128cv en acabado Limited el tope de gama, tiene unos pocos meses más que mi kia pero menos kilómetros y el mismo equipamiento y alguna cosilla mas,ya me he casado de temblores y micro- tirones al arrancar en primera y el ruido del silenciador.

    En la MG me daban un precio ridículo por mi Kia, así que lo he comprado en Autohero que me lo han pagado bien,me traen el nuevo y se llevan el Kia y adiós problemas.

    Me da mucha pena deshacerme de él ya que es un coche que le tengo cariño por ser mi primer coche nuevo a estrenar y aparte me gustaba la estética y comportamiento, motor, acabado etc, pero ya no soporto mas este tema y ahora que puedo conseguir buen precio creo que era el momento adecuado para cambiar y no perder dinero, además el tema del embrague me dijo el mecánico que podría cambiarlo y seguir pasando igual al poco tiempo, así que hacer un gastazo en cambiar embrague y silenciador no me aseguraba que los problemas se solucionasen.

    Muchas gracias a todos los que habéis participado,un abrazo.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues menudo cambio …los ssangyong son superpijoteros y hay muy pocos talleres y las piezas tardan una eternidad..creo que el cambio a sido claramente a peor..suerte
     
  11. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola compañero,

    Pues he estado leyendo mucho sobre el coche y hablan bastante bien de él en la prensa del motor y no encuentro gente que tenga problemas con el, algún fallo aislado en algún diesel pero no se ve nada raro.

    Tengo 21 dias o 500 kilómetros para probarlo,si no me convence me devuelven todo el dinero,me conformo con que el coche vaya suave y no tenga ruidos y problemas.

    También tiene 1 Año de garantía en cualquier caso.

    Por otra parte es un coche que me encaja en tamaño(buscaba algo mas alto), equipamiento y precio y está casi como nuevo.

    Claramente la estética y el motor del Ceed me gustan mas, pero prefiero tener un agrado de uso diario y no estar con ruidos, tirones y temblores,y que el asunto no se agrave mas aún,a quién le vendes un coche así?

    Lo arreglas y tiras el dinero porque no aseguran que se vaya a solucionar, prefiero venderlo ahora que conserva valor y tener un coche que funcione como tiene que funcionar.

    A priori no me parece una mala marca,stellantis con sus depósitos de Adblue y sus correas bañadas en aceite al igual que Ford son mejores? Pues anda que no hay fallos en masa.

    El Seat León con ruidos en la caja de cambios que no tiene arreglo.

    El famoso motor 1.2 de Renault y el qashqai...

    Kia con embragues temblorosos, no creo que lo hay por ahí sea mucho mejor tampoco.
     
  12. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola Foreros,

    Ayer me entregaron el SsangYong, probaron el Kia un buen rato y se lo llevaron.

    Estoy muy contento con el cambio,el coche va suave y sin ruidos ni cosas raras,el motor parece que responde bien y los acabados de buena calidad,el coche va de maravilla.

    Os contaría mil cosas pero resumiendo, estoy muy contento y me he quitado un peso de encima!

    Gracias a todos, saludos!
     
    A makeabeliko y Espi les gusta esto.