Posible fallo de diseño silenciadores Ceed 1.0

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Crismd, 7 Ago 2022.

  1. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola foreros,tengo un Ceed 1.0 TGDI 120cv Tech con 34.000 km y comprado nuevo en marzo de 2019.

    Un poco antes de cumplir 2 años,el silenciador trasero empezó a emitir un ruido esporádico a ralentí o al apagar el motor asi como en start/stop,por aquél entonces no sabía que provenía del silenciador y tardé mucho tiempo en averiguar qué procedía de ahí,el ruido en cuestión es una especie de 'po popo po po' que con el tiempo ha ido a mucho peor.

    Se trata de la cara del silenciador que mira hacia el asfalto para entendernos,la chapa se contrae hacia adentro y acto seguido se expande hacia afuera rápidamente provocando ese ruido molesto,en los semáforos, a bajas vueltas que notas que vibra y no va fino, apagar o encender el motor etc.

    Tras recibir un presupuesto de 500 euros+ iva más montaje,la reparación salía por 700 euros, así que me puse a buscar durante muchos meses a ver si encontraba un silenciador de desguace por toda España.

    Hace pocas semanas encontré uno, 1 año mas nuevo que mi unidad,tras gastarme 240 euros en la pieza y montarla esta semana, después de unos días he detectado que este silenciador también empieza a fallar como el anterior, pues el ruido ha salido en un par de ocasiones.

    Mi opinión es la siguiente, estos silenciadores tienen algún fallo de diseño que rompen a los 2 años aproximadamente,me gustaría conocer la opinión de los foreros y saber si alguien ha detectado ese ruido o ha tenido el mismo problema porque no veo ni una sola queja en internet con este problema.

    Por otra parte,el embrague retiembla en primera y da tironcillos al soltar embrague en muchas ocasiones y en otras no,solo en primera velocidad al soltar el pedal de embrague.

    Es mi primer coche nuevo,mi primer Kia,y la verdad me estoy decepcionando mucho con estas 2 cosas.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿No intentaste ir a KIA y que actuase la garantía legal de 2 años?

    Lo del embrague puede ser “normal” llevo así 54.000 kms y sigue como el primer día, desde que le tomé el pulso a salir en primera me lo hace mucho menos. Si fuese problema grave, desde los 2000 kms que me lo hace hasta los 54.000 que llevo, ya habría reventado, pero no ha ido a más, es sólo en primera y en frío normalmente.
     
  3. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Gracias por responder.
    Lamentablemente al principio suena muy poco y esporádicamente por lo cuesta mucho adivinar la procedencia,me faltaba muy poco para cumplir los 2 años y pensaba comentarlo en la segunda revisión, pero al final no lo llevé al taller oficial y resultó ser mas grave y mas caro de lo pensado.

    Seguramente un error por mi parte pero por aquel entonces lo hacía muy poco y puede que ni lo hubiesen encontrado.

    Tuve que meterme debajo del coche en 2 ocasiones y con ayuda de otra persona,arrancar y apagar multitud de veces el motor y adivinar de dónde venía el ruido,aun y así no lo encontré,de casualidad un día estaba aparcado y a ralentí escuché el traqueteo y me agaché y de casualidad vi esa contracción del silenciador.

    Siento que he tirado 240 euros a la basura,y si me gasto los 700 se romperá igual en poco tiempo, y si cambio el embrague lo mismo,la verdad es frustrante.

    En cuanto tenga tiempo había pensado en comentar en el taller oficial el problema y ver si tienen constancia de dicho problema o han sacado un silenciador nuevo modificado,es muy raro que 2 piezas tengan el mismo problema,partida mala,fallo de diseño....

    Sobre el embrague me quedo mas 'tranquilo', veo que hay muchos afectados por el foro,una pena que coches tan nuevos hagan estas cosas.
     
  4. getlucky

    getlucky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola! El ruido era asi?


    Un saludo.
     
  5. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola!

    El ruido es muy diferente,no es así.

    Gracias por responder!
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Buenas compañero creo que hay un boletin interno de kia para ese problema..tendria que mirar pero si me pasas el numero de bastidor por privado te lo compruebo…un saludo
     
    A Crismd le gusta esto.
  7. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Gracias, mensaje enviado.

    Gracias a todos los que intentáis ayudarme, intentaré hacer un video para que veáis el ruido.
     
  8. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Buenos días compañeros.

    Ayer tarde pasé por el servicio oficial Kia para comentar el problema y ver si tenían conocimiento de dicho fallo en los silenciadores.

    El compañero Nolotuning,ha podido confirmar que existe boletín interno para este problema,para los motores 1.4 y 1.6 ,del 1.0 no aparece en el boletín pero parece que sufro el mismo problema, podría ser el mismo modelo de silenciador,lo que quiere decir que kia tiene conocimiento de que los silenciadores tienen problemas.

    El recepcionista del taller no tenía conocimiento de fallos en silenciadores y dice que es problema de mi unidad, que podría venir la vibración del catalizador, filtro partículas o del motor.
    El taller independiente al que llevé el coche,y que es de confianza,me asegura que el problema es el silenciador y que no proviene del motor ni de ninguna otra parte.

    Entonces viendo el percal,le metí un poco de rollo al recepcionista y le comenté la existencia de tal boletín, que mi mecánico tenía un amigo en la Kia y tal:D

    El chico miró mi número de bastidor y no le aparecía nada para mi coche ni conoce la existencia de tal boletín,la solución que me da es dejar el coche en setiembre y revisar de donde viene la vibración pero que no es el silenciador.

    La verdad,no sé qué hacer,llevar el coche, que no le encuentren nada y que me digan de cambiar el silenciador y al año y poco vuelva a estar roto la verdad que no,si no han modificado la pieza el ruido tiene que volver.

    A ver qué opináis vosotros, gracias a todos!
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo tengo tu mismo motor desde 2019 y por ahora no tengo la sensación de ruidos en el escape.
    Agradecería un vídeo para poder comparar si el mío pueda hacer lo mismo.
    Pero imagino que sí Kia tiene un boletín de revisión es porque ya tienen la solución al problema, por lo que deberían de poder solucionarlo definitivamente.
    Un saludo
     
  10. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola y gracias a todos los compañeros.

    Quería hacer un video,a ver si puedo y lo subo para que lo veáis.

    Sobre el escape,me comentan que deben cambiarmelo gratis a raiz del boletín interno de Kia,y que han modificado el silenciador y ahora es nuevo,lo dejaré en setiembre u octubre a mas tardar en el taller oficial y a ver qué pasa,me espero pegas y trabas para no cambiarlo gratis,como comenté mas arriba dejé perder la garantía y ahora veremos si reconocen el fallo o no.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El concesionario te ha confirmado que existe una campaña de cambio del silenciador ???
    En tu anterior mensaje decías que te lo habían mirado por bastidor, y para tu coche no salía ninguna campaña.
    La garantía legal de dos años ya pasó, pero sigues teniendo la de los siete años.
     
    Última edición: 18 Ago 2022
  12. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    El compañero Nolotuning,al que estoy muy agradecido, confirma que existe boletín interno pero para los motores 1.4 y 1.6,tras enviar foto de mi silenciador 'viejo' confirma que tiene el mismo defecto que las fotos del boletín.

    Como el boletín habla de motores que no son el 1.0 TGDI es por eso que no sale con el número de bastidor nada, aunque tenga el fallo.

    Sobre la garantía de 7 años es si pasas cada año las revisiones en la Kia,yo no las paso porque fui a la primera y no me acabó de gustar,y luego cuando va mi padre con su kia tampoco me gusta algunas cosas,por tanto me las hago yo en casa y lo que no puedo o no tengo tiempo se lo llevo a mi mecánico de confianza.

    Seguramente querrán que pase por caja,si mi mecánico me daba presupuesto de 700 euros por el silenciador,en la Kia bien pueden ser 1.000 euros por un "trozo de hierro" una auténtica locura
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues si Kia se mantiene en sus trece que por bastidor no entra en campaña, y con el handicap de no tener garantía, mucho me temo, como tú dices, que no te va a salir gratis.
     
  14. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Esto aplica a los gasolina? O todos? Porque al poner 1.6 no sé si os referís al 1.6 del ceed GT o el 1.6 del diésel.

    Gracias
     
  15. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Me imagino que será el 1.6 TGDI pero no te se responder exactamente, supongo que el diésel llevará otro silenciador distinto.

    Eso creo yo, estoy de acuerdo.

    Me acaban de hacer una tasación de precio real de 15.500 euros para vender el coche,una de estas empresas de venta de vehículos online,y 15.700 si me quedo un coche de su catálogo, alomejor me sale mas a cuenta quitármelo y ahorrarme embragues temblorosos y silenciadores ruidosos a precio de oro:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    No comentó nada mas sobre esto último para no desviar el tema del título original,ya comentaré novedades, gracias a todos por responder y por ayudarme.
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2022
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El 1.0 es el tres cilindros?
    Y te dan esa pasta, sin trampa ni letra pequeña?
    Me lo quitaba de encima ya, aunque entiendo que el tema del silenciador para evitar problemas, lo dejaría arreglado.
     
  17. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Hola! Si,es el tres cilindros.

    Sin trampa ni letra pequeña,me ha dicho que si le ven alguna cosa 'rara' solo descuentan 300 euros de la tasación, que ellos lo asumen todo,si decido venderlo le comento al tasador el tema del silenciador que suena un poco y que descuente algo si quiere y ya está.

    El sábado voy a mirar un C-HR de 2021 a ver qué tal.
     
  18. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    Buenas tardes,

    Quería actualizar con las últimas noticias para los compañeros que sigan este tema.

    He pasado por mi mecánico de confianza para que me cambiase el silenciador,ha llamado a los recambios de Kia y dice que ese silenciador no tiene sustitución y que es el mismo,y que tampoco han vendido ninguno hasta ahora.

    Al mecánico le da miedo cambiarlo y que haga otra vez ruido al poco tiempo con lo caro que es.
    Le comenté el tema del embrague también, dice que eso es medio normal y que no tiene porqué ser un tema de mala calidad, que el punto donde engancha el embrague a veces puede dar tirones así resumiendo un poco.

    Le he comentado que me dan 16.000 euros por el coche y me ha recomendado venderlo visto "el historial" de este coche.

    La verdad no creo que vaya a aparecer ninguna sorpresa mas al coche pero puede que lo acabe vendiendo.

    Me mantienen la tasación real de 16.000 hasta final de setiembre y hasta final de año me han dicho que puede que solo baje unos 200 euros si tiene mas o menos los mismos kilómetros.
     
    A Espi y Ceta les gusta esto.
  19. Crismd

    Crismd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120 Tech 2019
    He hecho un último intento y he llevado a un taller Bosch el coche para que me den una segunda opinión sobre el tubo de escape,le he dicho que me miraran un ruido a muelle viejo cuando pasaba lentamente un resalto reductor de velocidad de las calles,y resulta que le ha salido otra sorpresa, tiene un cojinete de rueda que hay que cambiar.

    Me espero una sorpresa de mas de mil euros entre las 2 cosas, aún estoy esperando noticias del taller sobre el silenciador pero lo otro ya me lo han mirado.

    Le he preguntado como es posible que un coche nuevo,con 3 años y 37.000 km y tratado bien,se le rompa un cojinete.

    Dice que él personalmente no recomienda Kia a nadie, que deja mucho que desear,es su opinión personal.

    El último test de fiabilidad de la OCU,Kia sale en la quinta posición.

    Después de acordar una cita para revisar el coche y ya dejarlo allí para la venta,me volvieron a llamar y me dijeron que ya no podían ofrecer los 16.000 y que ahora eran 14.600 y que podía llegar a 15.000 si de chapa y pintura estaba bien.
    Por lo tanto ya me eché para atrás y anulé la cita, y decidí llevarlo a otro taller para una segunda opinión y ver si se podía arreglar definitivamente el silenciador sin que vuelva a aparecer el ruido.
    De momento ya ha aparecido la sorpresa de un cojinete de rueda mal como comentaba anteriormente.

    Ahora estoy a la espera de noticias del taller sobre el silenciador,y decidir si lo arreglo y me lo quedo,si lo arreglo y lo vendo o si lo dejo así y lo vendo, menudo lío!
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2022
  20. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Pufff, espero tomes una decisión acertada, a mí a veces también me dan ganas de venderlo, da coraje que un coche nuevo empiece ya con tanto fallo. Claro que si te pones a hablar con gente te das cuenta que no se escapa ni una marca.

    Esos test de fiabilidad...:laugh::laugh: también se pagan o se compran según se mire.
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2022
    A Crismd le gusta esto.