Posibilidad de rueda de repuesto

Rustiko

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 2023 NQ5e 1.6 TGDI 150CV Gasolina
Buenas señores.
En mi Sportage del 2022 , en la puerta del conductor, zona inferior del chasis donde encaja cerradura puerta conductor, en su lateral, hay un pegatina con las presiones de las ruedas, y además cual son las medidas homologadas para la rueda de repuesto de ese coche.

¿Y qué presión de aire llevas en la rueda de emergencia?
Creo recrodar que son 4 bares.
Buenas señores.
En mi Sportage del 2022 , en la puerta del conductor, zona inferior del chasis donde encaja cerradura puerta conductor, en su lateral, hay un pegatina con las presiones de las ruedas, y además cual son las medidas homologadas para la rueda de repuesto de ese coche.
Tiene que venir en la ficha tecnica, sino no es legal., esa pegatina suele ser generica para todos los vehiculos de ese modelo, ya que como podras ver viene muchas medidas de ruedas y no solo la que monta tu vehiculo de serie.

SENCO - Inicio
En esta dirección, es donde conseguí mi rueda de repuesto para mí Sportage 2022, ya que de serie ni de fábrica en Kia existe rueda de repuesto, al menos para mí Sportage del 2022 1.6 TGDI 150cv 2WD terminación Drive.
Es un fábrica de Valencia, el kit completo incluido rueda galleta/emergencia es de la marca NPK, me vino con el kit gato, llave, guantes ....
Me puse en contacto con ellos, les pasé matrícula año fabricación y bastidor , y me dijeron la que me pertenecía para mí modelo y año de mi vehículo.

@Turbocompresor, yo al menos en la ficha técnica no veo por ningún lado las medidas que debe llevar mi rueda de repuesto/emergencia, si las que lleva puestas o son equivalentes de fábrica, pero las medidas que deben ser para caso de querer poner en mi hueco una rueda de emergencia/galleta solo veo que venga tales medidas en la pegatina que indico, y que está bajo cerradura donde encaja puerta del conductor al cerrarla.

Turbocompresor, yo al menos en la ficha técnica no veo por ningún lado las medidas que debe llevar mi rueda de repuesto/emergencia, si las que lleva puestas o son equivalentes de fábrica, pero las medidas que deben ser para caso de querer poner en mi hueco una rueda de emergencia/galleta solo veo que venga tales medidas en la pegatina que indico, y que está bajo cerradura donde encaja puerta del conductor al cerrarla.
Porque tu coche no esta homologado para montar ruedas de emergencia, tu vehiculo esta homologado para llevar kit antipinchazos pero no rueda de respuestos temporal de emergencia (cuando hablo rueda temporal de emergencia, hablo de una rueda con caracteristicas diferentes a las demas), si te pillan con una rueda diferente al resto, no puede justificalo diciendo que se trata de una rueda temperal de emergencia porque tu ficha tecnica no la contempla. De todas tampoco tendria que ser ningun problema en algo que vas a montar de forma puntual si es que alguna vez lo montas.

@Turbocompresor, pues la verdad es raro, de todo lodos a ver si puedo subir una foto de la pegatina que indico.
De hecho tengo también un Seat Altea del 2007, que viene de fábrica con galleta/rueda de emergencia, y tampoco específica en ficha técnica nada de las medidas de rueda de emergencia.
Lo que no me he fijado si viene indicado en algún otro lado, como en la pegatina de mi Sportage 2022.
En este último, si trae el hueco de la rueda de emergencia, y que en el caso de mi mismo modelo pero en Mildhibrid, es donde ocupa esa tecnología, y por tanto, en el Mildhibrid no podría llevarla.

Si que es verdad, que el mío de serie viene con kit antipinchazos, y viene ocupando todo el hueco de la rueda de emergencia con un corcho en toda la zona del maletero de color negro, donde apolla la bandeja de suelo del maletero. Lo que no entiendo es porque en la pegatina si viene las medidas de la rueda de repuesto y también viene preestablecido el hueco de la rueda de emergencia.
De hecho en la factura de compra del coche en el Conce de Kia, ya que se realizó la misma a través de la casa Kia esa fábrica de Valencia SENCO, me aparece como extras la rueda de repuesto con el kit completo y la goma protectora de la marca Sportage del suelo maletero.
La verdad es que si que es raro. Ya te digo que en mi Altea tampoco aparece por ningún lado, al menos en ficha tecnica.
Preguntaré también a mi padre, que tiene un Chevrolet Aveo, del 2009 y que también llevas de fábrica rueda de repuesto a ver si aparece algo también en fica técnica .... Ya por curiosidad y cabezonería .....

Por cierto. Algo importante y que se me olvidó comentaros .... Cuando tuve que poner la rueda emergencia/galleta , en el Kit genérico que compras donde viene lógicamente además de la rueda de emergencia, el gato, guantes, llave para tornillos ,etc
!!!!! OJO !!!!!
NO TRAE EL TORNILLO DE SUJECION DE LA RUEDA EMERGENCIA para fijarla al chasis del maletero como toda la vida.
Yo tuve que conseguir uno, teniendo como referencia uno de un antiguo Sportage del 2018 de un conocido.
Para tener al menos la longitud ideal y su diámetro de rosca ( aunque quizás en alguna ferretería, sólo para tener alguna referencia de prueba se podría conseguir y así ir sobre seguro).
Tenéis que tener en cuenta, primero que tenga la hembra /rosca en el chasis del maletero donde irá roscado el tornillo de sujeción, y luego la longitud del mismo, para que sujete la rueda y rosque suficientemente bien en la hembra del chasis del maletero, de manera que no exceda tras roscarlo y no te sujete la llanta de hierro por donde asentará el otro extremo y donde deberá apoyar, por ser demasiado largo.
O por otro lado, que incluso asentando en la llanta por arriba, no rosque lo suficiente en la hembra del chasis del maletero como para sujetarla con fuerza y no se mueva.

En esta captura de imagen, os aporto donde aparece este kit con la medida completa pero sin tornillos de fijación, de la empresa SENCO marca NPK.
Incluso contacte por email con ellos para preguntar si realmente la que me dieron en la KIA que era la 155/90 R17 ( la que me regalaron ) o era la 135/90 R17, ya que está última ( 135 ) es la que me aparecía en algunas webs ( al poner modelo y año ) como Amazon, eBay,...
Entonces por email, SENCO me confirmó que era la 155 , que fue la que me dieron y facilitaron en KIA de Mairena del Aljarafe ( Sevilla).
El enlace de SENCO lo puse con anterioridad en alguna otra respuesta de este hilo, por si queréis contactar con ellos y aseguraros, según modelo, año,....
Espero os sirva de ayuda.

Adjuntos

• Screenshot_2024-04-10-22-56-15-80_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg
    Screenshot_2024-04-10-22-56-15-80_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg
    36,3 KB · Visitas: 134
SENCO - Inicio
Vuelvo a poner el enlace de la empresa SENCO donde podéis contactar con ellos para poder preguntar e informaros de que tipo de rueda galleta con kit sería el que le valdría a vuestro vehículo según modelo y año de del mismo.

Ya os digo , que a mí fue para un Kia Sportage modelo 2022, para asi evitar confusiones al resto de foreros.

Buenas ... Aquí os envío la foto de la pegatina que os comenté en su momento y que aparece en mi Kia Sportage Drive modelo 2022 Gasolina sin nada de hibridacion, está bajo cerradura chasis, donde encaja puerta del conductor. Se puede observar claramente que rueda de repuesto debe llevar ....

Adjuntos

• IMG_20240413_204437.jpg
    IMG_20240413_204437.jpg
    62,4 KB · Visitas: 115
Os la envío nuevamente más ampliada para que la veáis mas claramente, señalada con flechas rojas.
Saludos y espero que os valga de ayuda.

Adjuntos

• IMG_20240413_210233.jpg
    IMG_20240413_210233.jpg
    44,9 KB · Visitas: 118
Mensajes movidos al foro correspondiente del Sportage.

Porque tu coche no esta homologado para montar ruedas de emergencia, tu vehiculo esta homologado para llevar kit antipinchazos pero no rueda de respuestos temporal de emergencia (cuando hablo rueda temporal de emergencia, hablo de una rueda con caracteristicas diferentes a las demas), si te pillan con una rueda diferente al resto, no puede justificalo diciendo que se trata de una rueda temperal de emergencia porque tu ficha tecnica no la contempla. De todas tampoco tendria que ser ningun problema en algo que vas a montar de forma puntual si es que alguna vez lo montas.[/QU

yo llevo una rueda de dibujo diferente pero de las mismas caracteristicas y con el mismo neumatico

Última edición por un moderador:
Yo llevo una explicita para el coche, compre rueda y tornillo de sujecion, el gato y la llave la lo tenia

Rueda de repuesto KIA SPORTAGE V R17 5x114,3x67,1
Esta es la web
23-sportage-23-11-23-jpg.41051

Compre la rueda y el tornillo,el gato y la llave ya la tenia de otro coche, ojala no la use nunca, pero voy mas tranquilo, viajo bastante

Yo llevo una explicita para el coche, compre rueda y tornillo de sujecion, el gato y la llave la lo tenia

Rueda de repuesto KIA SPORTAGE V R17 5x114,3x67,1
Esta es la web
23-sportage-23-11-23-jpg.41051

Compre la rueda y el tornillo,el gato y la llave ya la tenia de otro coche, ojala no la use nunca, pero voy mas tranquilo, viajo bastante

Es de fiar la página? Estoy buscando para mi Proceed GT. Veo que no me deja el pack sin la llave de carraca (ya tengo), pero bueno si no encuentro en un desguace tiraré por esta.

Esta web es de fiar. Antes de comprarles la rueda de galleta, también les hice dos o tres consultas y me atendieron rápido.

SENCO - Inicio
En esta dirección, es donde conseguí mi rueda de repuesto para mí Sportage 2022, ya que de serie ni de fábrica en Kia existe rueda de repuesto, al menos para mí Sportage del 2022 1.6 TGDI 150cv 2WD terminación Drive.
Es un fábrica de Valencia, el kit completo incluido rueda galleta/emergencia es de la marca NPK, me vino con el kit gato, llave, guantes ....
Me puse en contacto con ellos, les pasé matrícula año fabricación y bastidor , y me dijeron la que me pertenecía para mí modelo y año de mi vehículo.
Puedes en algún momento sacar una foto de la misma , o sino es una Rueda de galleta o normal y si entra bien en el espacio preparado para ello
Ah , y por último el precio que pagaste ya que se venden por ahí con unos precios ....y hay que mirar .Un saludo

Puedes en algún momento sacar una foto de la misma , o sino es una Rueda de galleta o normal y si entra bien en el espacio preparado para ello
Ah , y por último el precio que pagaste ya que se venden por ahí con unos precios ....y hay que mirar .Un saludo
Es de Galleta/Emergencia. En la misma página web te indica el precio. No sé si fue sobre unos 300€ aprox. con todo, guantes, gato, y palanca para aflojar tuercas sujeción ruedas. Aún no la he probado, pero tras escribirles varios correos, me.asecuraron que es esa. Lo único es que le faltaría el tornillo de sujeción de la misma,no lo trae, pero le vale la del Hyunday Tucson o quizás si mal no recuerdo hay algo por el AliExpress. Y sí, cabe en el hueco preestablecido perfectamente, quitando lógicamente el corcho del kit reparapinchazos que trae de serie.

Adjuntos

• IMG20231121222039.jpg
    IMG20231121222039.jpg
    100,3 KB · Visitas: 45
  • IMG20231121222102.jpg
    IMG20231121222102.jpg
    88,6 KB · Visitas: 43
  • IMG20231121222150.jpg
    IMG20231121222150.jpg
    114,7 KB · Visitas: 44
  • IMG20231121213714.jpg
    IMG20231121213714.jpg