Portabicicletas trasero para e-Niro?

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Buenas, nuevo usuario por aquí con un e-Niro la próxima semana.

En el concesionario me regalan el portabicicletas del techo, pero no me parece nada práctico. Alguien tiene o sabe de un portabicicletas para la parte de atrás?

También he visto que el enganche de remolque está disponible en algunos paises (no para remolcar sino para llevar bicis), pero aquí no la veo, alguien sabe algo de eso?
 
Buenas, nuevo usuario por aquí con un e-Niro la próxima semana.

En el concesionario me regalan el portabicicletas del techo, pero no me parece nada práctico. Alguien tiene o sabe de un portabicicletas para la parte de atrás?

También he visto que el enganche de remolque está disponible en algunos paises (no para remolcar sino para llevar bicis), pero aquí no la veo, alguien sabe algo de eso?
Yo un día fuí al Norauto y la única opción que me dieron era meter uno de estos que van con bola de remolque, lo vi poco práctico y la broma eran 600 o 700 euros.
 
Yo un día fuí al Norauto y la única opción que me dieron era meter uno de estos que van con bola de remolque, lo vi poco práctico y la broma eran 600 o 700 euros.

¿Poco práctico? Que me digas caro, vale (es la opción más cara siempre) pero, ¿poco práctico?

1- Es la opción más segura, ninguno de los otros tipos de portabicis aporta tanta seguridad.
2- Es el que menos rompe la aerodinámica del coche (para un perfil de conductor como el que se compra un Niro este debería ser un punto a tener en cuenta)
3- Es el más cómodo de montar (no es lo mismo subir las bicicletas a una plataforma que te queda encima de las rodillas que tener que subirlas a la altura del pecho o por encima de la cabeza en el caso del techo).
4- Es el sistema que menos riesgo tiene para la integridad del vehículo (en los de techo al subir las bicis puedes golpear/rayar el coche, al igual que pasa con el de portón, sólo que además este último hace descansar todo el peso de las bicis directamente sobre las sujeciones del portón, algo para lo que no está pensado).
5- Es el más rápido de poner (sobre todo si el portabicis es bueno y es de estos de montaje rápido con un sólo click por palanca).

Eso sí, tiene un inconveniente supremo, el precio. Pero todo lo demás son ventajas. En comodidad y seguridad esa opción no tiene rival. De hecho yo en su día descarté las otras opciones en otros coches por no aportarme absolutamente ninguna seguridad.

Saludos.
 
¿Poco práctico? Que me digas caro, vale (es la opción más cara siempre) pero, ¿poco práctico?

1- Es la opción más segura, ninguno de los otros tipos de portabicis aporta tanta seguridad.
2- Es el que menos rompe la aerodinámica del coche (para un perfil de conductor como el que se compra un Niro este debería ser un punto a tener en cuenta)
3- Es el más cómodo de montar (no es lo mismo subir las bicicletas a una plataforma que te queda encima de las rodillas que tener que subirlas a la altura del pecho o por encima de la cabeza en el caso del techo).
4- Es el sistema que menos riesgo tiene para la integridad del vehículo (en los de techo al subir las bicis puedes golpear/rayar el coche, al igual que pasa con el de portón, sólo que además este último hace descansar todo el peso de las bicis directamente sobre las sujeciones del portón, algo para lo que no está pensado).
5- Es el más rápido de poner (sobre todo si el portabicis es bueno y es de estos de montaje rápido con un sólo click por palanca).

Eso sí, tiene un inconveniente supremo, el precio. Pero todo lo demás son ventajas. En comodidad y seguridad esa opción no tiene rival. De hecho yo en su día descarté las otras opciones en otros coches por no aportarme absolutamente ninguna seguridad.

Saludos.
Si no lo desmontabas no te aseguraban el poder abrir el maletero, por eso lo ví poco práctico. El del techo hay uno que lleva un sistema para bajarlas hasta la altura del cuerpo
 
Si no lo desmontabas no te aseguraban el poder abrir el maletero, por eso lo ví poco práctico. El del techo hay uno que lleva un sistema para bajarlas hasta la altura del cuerpo

Con un de portón tampoco puedes abrir el portón.

Y el de techo... mi experiencia personal es que te lo pintan muy bonito pero luego son un coñazo, además del ruido aerodinámico, la perdida de potencia (debido a la pérdida de eficiencia aerodinámica) y el aumento de consumo. Que han mejorado mucho y ya son mucho más cómodos y seguros que antaño, eso es verdad pero para mí sólo tienen dos ventajas:

1- No necesitas homologar la instalación, con lo que abarata el precio (pero si te vas a uno bueno tampoco te va a salir barato).
2- Te permiten abrir el maletero (uno bueno de bola basculante también te lo permite, pero claro, hay que comprarse uno que abata mucho, es decir, uno más caro).

Saludos.
 
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