Por que esa mala fama Kia

Raul vv

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Os escribo esto por que ya estoy algo cansado, estoy muy contento esperando que llegue mi Niro Emotion para la semana del 22 de Diciembre y mucha gente me pregunta que coche te compraste y en cuanto digo un kia la mayoría de gente me dice que menuda mierda un Coreano, que los 7 años de garantía son por que no confían ni ellos en sus coches y ya me toca las narices yo les contesto si tuvieron algún Kia y la respuesta siempre es la misma, No. Consulte antes de la compra con gente que si tiene y todos encantados además de empollarme este foro. Por que somos tan cuadriculado en este país?? Perdonar por la chapa.

Os escribo esto por que ya estoy algo cansado, estoy muy contento esperando que llegue mi Niro Emotion para la semana del 22 de Diciembre y mucha gente me pregunta que coche te compraste y en cuanto digo un kia la mayoría de gente me dice que menuda mierda un Coreano, que los 7 años de garantía son por que no confían ni ellos en sus coches y ya me toca las narices yo les contesto si tuvieron algún Kia y la respuesta siempre es la misma, No. Consulte antes de la compra con gente que si tiene y todos encantados además de empollarme este foro. Por que somos tan cuadriculado en este país?? Perdonar por la chapa.
Lo interesante sería saber qué coche tienen los que opinan sin saber, algo que en España sabe hacer mucha gente.

Pues creo que es la mala fama que arrastra de tiempo atrás. Lo malo es cuando se habla sin saber.
Yo también la mentalidad de que era mala marca, pero en los últimos años ha hecho muy bien su trabajo, tanto de fiabilidad como de diseño.
Yo siempre que me dicen: "estas mirando un kia", les respondo: "si dan 7 años, muy seguros tienen que estar de que su coche es bueno".
Y creo que a día de hoy, tiene de los mejores acabados del mercado.

Prejuicios. Y los prejuicios se curan con el tiempo. Hace unos lustros Samsung no era nadie en el mundo de los móviles. Pues yo tuve dos (un SGH-600 y un N100, ambos chulísimos) que como no eran de marca reconocida la gente me miraba raro cuando los sacaba del bolsillo. Y eso que la Samsung tenía sus seguidores en otros mercados. Pues nada.... o Nokia, o Siemens, o..... y por supuesto... si es alemán es lo mejor.
A los coches les pasa lo mismo. Honda o Mazda no eran nadie en Europa y menos en España hace un tiempo, y mira ahora. Lo que les sucede es que ambas entraron como marcas semi-premium o deportivas desde el primer momento, lo que no hizo Kia, que entró como "low cost".
Ahora, estos tipos han contratado a lo mejor de lo mejor. Si miras los números tanto de ventas como de fiabilidad en menos de una década y a este ritmo les van a quitar la tostada a marcas "de toda la vida" . De hecho en algunos casos ya lo han hecho. En España Kia está en ventas la número 10 y subiendo. Yo en mi zona ya empiezo a ver más Ceed' que Focus nuevos, por ejemplo.
Es cuestión de tiempo.

Las personas, o muchas de ellas, se mueven según vaya la ola, van donde todos y no se paran a explorar más cosas.

He de reconocer, que cuando mi novia me dijo que quería comprarse el KIA Rio dije lo mismo que la mayoría, "Es que KIA no me da confianza, es que KIA tal..." bueno, pues después de probarlo me compré yo otro xD ¿por qué? simplemente hay que estar abierto a más cosas y KIA me sorprendió bastante, por el precio que me he comprado el Rio, la mayoría de los coche de marca conocida, me daban "0" en equipamiento, igual dentro de unos años cambio de opinión, pero de momento KIA me ha hecho cambiar el pensamiento que tenía de ellos.

KIA era mala, era una castaña, era como los Dacia al principio y ya empiezan a tener algunos modelos medio decentes (hablo de DACIA)

Llegó Hyundai le lavó la cara a KIA le metió su experiencia, y desde que lo anuncia Nadal (coñas aparte), osea, desde que ofertan la garantía de 7 años es cuando ya estaban preparados para vender de una forma más seria y han puesto muchísimos más controles de calidad.

Todo eso se ha reflejado en un completo rework de la marca. Muchos cuñaos no saben ver mas allá de sus narices y repiten lo que se dice en las barras de bar desde hace muchos años. No han sabido o no han querido ver que esta marca se ha re-hecho de pies a cabeza y gracias a eso tenemos hoy en día coches como el Niro o el Stinger, aunque al final el que más se venda sea el Sportage (gran coche tb).

Puedes darles en la cara con 1000 estudios, recortes de prensa, o decirles simplemente y sin mentir "ME HE COMPRADO EL MEJOR COCHE DEL 2017 Y PUNTO", pues así es. KIA la mejor marca del año y el NIRO el mejor coche del año DEL MUNDO ENTERO y no lo decimos nosotros, lo dicen los estudios de calidad que así lo demuestran.

Hay un par de hilos que hablan de dichos estudios y comparaciones.

Y por cierto, digas lo que les digas, te seguirán diciendo... "nahhhhhh, yo no me fio", esto es un detector infalible de cuñaos :D

Y si te lo dice uno de un taller, es pq le tiene miedo a los híbridos y a los dobles embragues pq no los conocen.

Te siguen quedando dudas? ;)

Hacer lo que yo hice.

Cuando dije a mi socio que iba a probar un Kia Niro...y dijo....que vas a probar que?

Actualmente tengo un Vg Tiguan Dieselgate trucado a tope( sin mi consentimiento).

El día que le lleve a probarlo le pegue unas pegatinas de mercedes en el volante para que no se sintiera raro. Claro, el tiene un Mercedes clase b, chulisimo. 30.000€ y no tiene ni climatizador, ni sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, ni control Adaptativo, eso si, pone mercedes fuera y dentro. :cool:

Pues le puso todas las pegas. Que si era más bajo que el suyo, ( según ficha técnica, 1 cm de diferencia), fijó que lo notó. Que si era más estrecho ( mismo ancho al milímetro),....vamos todas, todas las pegas, súper fundadas.

Nota: casi todo ha sido en tonito irónico :cautious:

Hola a todos yo vengo de un clase c 220 cdi qué me salio buenisimo y cuando me compre el niro estuve pensando si no había metido la pata pero lo tengo 7 meses le he hecho 10.000 kilómetros y para nada hecho de menos mi clase c y por lo de fiabilidad tengo un hijo propietario de un taller mecánico y laboratorio de inyección y el mismo me dice que kia es un coche muy completo y qué no rompe lo dicho cada dia mas convencido de que elegí correctamente

Prejuicios. Y los prejuicios se curan con el tiempo. Hace unos lustros Samsung no era nadie en el mundo de los móviles. Pues yo tuve dos (un SGH-600 y un N100, ambos chulísimos) que como no eran de marca reconocida la gente me miraba raro cuando los sacaba del bolsillo. Y eso que la Samsung tenía sus seguidores en otros mercados. Pues nada.... o Nokia, o Siemens, o..... y por supuesto... si es alemán es lo mejor.
A los coches les pasa lo mismo. Honda o Mazda no eran nadie en Europa y menos en España hace un tiempo, y mira ahora. Lo que les sucede es que ambas entraron como marcas semi-premium o deportivas desde el primer momento, lo que no hizo Kia, que entró como "low cost".
Ahora, estos tipos han contratado a lo mejor de lo mejor. Si miras los números tanto de ventas como de fiabilidad en menos de una década y a este ritmo les van a quitar la tostada a marcas "de toda la vida" . De hecho en algunos casos ya lo han hecho. En España Kia está en ventas la número 10 y subiendo. Yo en mi zona ya empiezo a ver más Ceed' que Focus nuevos, por ejemplo.
Es cuestión de tiempo.
Mi mujer y yo tenemos un xiaomi y la gente me dice.. Ufff! Un móvil chino...

Y yo le pregunto que móvil tienen.. A lo que responden normalmente un Samsung, LG, Huawei... Y entonces yo les pregunto cual es la diferencia entre uno chino y uno coreano..

Coño! Un iPhone de 1000€ se fabrica en Foxconn en China.. Que me estas contando?

La gente no tiene ni idea de lo que habla pero le gusta hablar de todo

Creo que al final todos pensamos parecido: yo también comparo las opciones, me informo y obro en consecuencia. No me gusta dejarme llevar por prejuicios y marcas. Por eso tengo un Kia Niro (y también un Xiaomi).
Muchas personas desconocen estas marcas "no premium" o generalistas, y eso provoca miedo, y por tanto, rechazo.
Mi cuñao "informado" también me dice que ha leído que solo alcanza los 162 km/h, que si los eléctricos son poco fiables, que si clavan en las revisiones...Me lo dice una víctima del dieselgate.

En el periódico del mundo, de hoy, viene un articulo de las ventas de automóviles relacionada con la financiación.

El 53,5% de las ventas de automóviles en España hasta noviembre se financió

Destaco un párrafo:
Según datos oficiales facilitados por las compañías a la publicación española, la surcoreana Kia, que trabaja con Santander Consumer, es la marca con mayor penetración, entre un 60% y un 65%, por delante de Renault-Dacia y Nissan, con un 45%; de Volkswagen, con un 53%; de Seat, con un 52,4%, y de Toyota, con un 46%.

Ahi queda eso. :p:p

Un día con tiempo contaré cuántos Kia hay en mi párking. De 80-100 coches deben haber 15-20. Hay una familia que tiene dos, de hecho fué la que me convenció de pillarme un Kia.

En el periódico del mundo, de hoy, viene un articulo de las ventas de automóviles relacionada con la financiación.

El 53,5% de las ventas de automóviles en España hasta noviembre se financió

Destaco un párrafo:
Según datos oficiales facilitados por las compañías a la publicación española, la surcoreana Kia, que trabaja con Santander Consumer, es la marca con mayor penetración, entre un 60% y un 65%, por delante de Renault-Dacia y Nissan, con un 45%; de Volkswagen, con un 53%; de Seat, con un 52,4%, y de Toyota, con un 46%.

Ahi queda eso. :p:p
No es por faltar a la verdad, ni matar al mensajero.

Si me funciona bien la calculadora, la cuota total del mercado es 300?.

Me encanta que Kia salga por encima, pero en esos datos algo no cuadra.

Última edición:
Pienso que ciertamente cuando Kia llego a España llego como una low-cost Koreana y para muchos se quedo en eso.
También paso con Samsung en electrónica, dominaban los Japoneses.
Luego para algunos ha quedado como segunda marca de Hyundai, osea la gama media-baja.
Y como vemos el mundo esta lleno de cuñados, que no se enteran de nada.

Pienso que ciertamente cuando Kia llego a España llego como una low-cost Koreana y para muchos se quedo en eso.
También paso con Samsung en electrónica, dominaban los Japoneses.
Luego para algunos ha quedado como segunda marca de Hyundai, osea la gama media-baja.
Y como vemos el mundo esta lleno de cuñados, que no se enteran de nada.
Yo trabajé 8 años para Samsung, luego 2 años en Sony, resulta que los paneles de Sony son Samsung o eran y algún que otro componente, cuando Sony en tema imagen eran los mejores y Samsung comenzaba el tema TFT y LCD y fabricaba los primeros GSM, aquellos de concha ( aún conservo alguno) y Nokia era la reina en el tema telefonía.

Todo cambia, hay que adaptarse.

Mi experiencia con Kia no ha podido se mejor. Tengo un kia sorento del año 2005 con 205000km y no he tenido ni una sola averia. Solo lo he llevado a taller por mantenimiento. Me compre el kia niro emotion por la confianza y el resultado que me dio mi anterior kia. Los materiales del kia sorento a dia de hoy no han sufrido desgaste alguno. Si hace 12 años KIA era casi desconocida y sus coches han dado esos resultados, opino que ahora que han dado un cambio radical en imagen y diseño seguro que igualan o incluso superan a muchas marcas premiun que si dan muchos problemas y costosos.

Volver