Por que esa mala fama Kia

Yo no puedo opinar de toda la gama Kia, los habrá más conseguido y otros más mediocres, es pasarán todas las marcas.
Cuando me plantee el cambio de coche me propuse unas características, quiero un coche respetuoso con el medio ambiente, bajo consumo, tamaño SUV compacto berlina. Y un coste inferior a los 24.000€.
Y me encontré que las marcas europeas no lo tenían de momento. Solo Toyota, Hyundai y Kia tenían lo que buscaba.
Me decidí por el Niro después de dos meses de comparaciones y lectura de todo tipo de artículos y lo fundamental la prueba dinámica de coche, hay se acabó todo, esto es lo que buscaba.
Se que el coche puede tener sus defectos nadie es perfecto, ha salido el tema del volante y realmente me preocupa, pero creo que la relación calidad precio es de 10.
No podemos comparar un coche de 24000 con otro 50000, o otro de 15000 cada uno tendrá unas calidades relacionadas con el precio.
Esto es exactamente a lo que me refiero.

Esto es exactamente a lo que me refiero.

Yo no he opinado expresamente del NIRO, sino de Kia en general.

No dudo que el NIRO sea buen coche ni los Kia es general sean buenos coches, pero como bien dices por ese precio pocas marcas hay.

De alguna manera me das la razón. ¿Que coche por ese precio dan lo que un KiA ?

Esta claro que KIA es una decisión por Precio. Y ahí son muy fuertes.

Cuando estuve mirando coches la calidad de materiales era igual a las otras marcas que vi (seat, vw, hyundai, renault, skoda, ford).
En cuanto a los acabados, hyundai quizá era algo mas ruda, vw siempre tiene algún plus (como cromados en los botones de los los elevalunas), renault me defraudo y creo que la calidad se les ve del megan hacia adelante o en versiones de acabados superiores y ford....el fiesta que vi por casi 14.000€ no tenia ni cuero en el volante....así que si quieres sus mejores acabados, hay que pagar.
De precios, me sorprendió que por el mismo precio tuviera el nuevo vw polo o el kia rio con similares equipamientos.
Hoy día no veo mucha diferencia entre marcas como había antes, son mas lo equipado que este el coche comparado con el precio.
Yo por ejemplo me decante por el Kia en vez del VW, 1º por los 7 años de garantía y 2º porque el Kia tenia mas equipamiento que si se lo añadía al VW ahí si se iba de precio.

Yo no puedo opinar de toda la gama Kia, los habrá más conseguido y otros más mediocres, es pasarán todas las marcas.
Cuando me plantee el cambio de coche me propuse unas características, quiero un coche respetuoso con el medio ambiente, bajo consumo, tamaño SUV compacto berlina. Y un coste inferior a los 24.000€.
Y me encontré que las marcas europeas no lo tenían de momento. Solo Toyota, Hyundai y Kia tenían lo que buscaba.
Me decidí por el Niro después de dos meses de comparaciones y lectura de todo tipo de artículos y lo fundamental la prueba dinámica de coche, hay se acabó todo, esto es lo que buscaba.
Se que el coche puede tener sus defectos nadie es perfecto, ha salido el tema del volante y realmente me preocupa, pero creo que la relación calidad precio es de 10.
No podemos comparar un coche de 24000 con otro 50000, o otro de 15000 cada uno tendrá unas calidades relacionadas con el precio.
Coincido contigo en el planteamiento.

Puede que en general los materiales y los acabados sean algo más tradicionales en comparación con otros modelos del segmento (véase la comparativa entre micra, rio, C3 creo recordad).

La gente en general está muy acomodada a Renault, seat o Peugeot por nombrar algunos y se olvidan de que kia por ejemplo ha dado un salto cualitativo muy grande en estos últimos años.

Sea como fuere lo importante es el interior y que no de problemas.

Hola, nos he probado el Niro, lo cual no quiere decir que no haya visto y leído sobre ese modelo.

No Pretendo convencer a Nadie de nada, pero el nombre del hilo, de porque los KiA tienen mala fama, creo que es justo por eso, por que los dueños pretenden compararlos con otros modelos superiores a ellos.

No quiero, como he expuesto antes, decir que sean malos, sino que están a un nivel inferior, pero es que pagamos mucho menos por ellos y tenemos coches que funcionalmente son iguales.

Poner a un KIA comparándolo con un WW, OPEL, Renault etc lo único que se consigue es que no aguanten la comparación. Y solo tienes que leer comparativas de cualquier revista. ¿Comparas un AUDI a un SEAT??? No verdad??? Sabes que ambos funcionan pero el Audi está por encima en todo.

Ahora, decir que tienes un coche funcional, practico, con 7 años de garantía y que además no falla y por el precio que hayas pagado por el, seguro levanta muchas envidias.

Yo desde luego lo tengo claro no, clarísimo. Compre sabiendo que compraba aunque no guste admitirlo. Ahora , no hay más ciego que he el que no quiere ver!!!

Por supuesto nstamos aquí para defender nuestras posturas sin intención de molestar. Lo que sí que ocurre en todos los foros, es que sin quererlo los Humanos defendemos lo nuestro frente a los demás y no admitimos críticas.

Saludos.

Me encanta tu post. Has venido a poner un justo ejemplo de lo que estamos debatiendo.

La compra de un automóvil es motivada básicamente por impulsos emocionales, salvo contadísimas excepciones. Los que nos hemos dedicado a las ventas de este tipo de producto lo sabemos. Las marcas lo saben, mejor que nadie, y lo aprovechan.
¿Por qué ha sacado Kia el Stinger? Pues para mejorar la imagen de marca. Todas las marcas tienen "buques insignia" de los que venden cuatro al año y a pérdida, pero mejoran su imagen global y ayudan en ventas a los compactos, utilitarios y SUVs, que son los que pagan las nóminas. Porque el cliente mirará el Stinger pero comprará un Cee'd. Mirará el Edge pero comprará un Kuga.
Kia entró en Europa como marca Low Cost y está realizando un esfuerzo titánico por salir de ese mercado, acaparando el pastel que hace unos años pertenecía a Renault, Opel y Seat. Porque pueden, porque lo hacen mejor que ellos y porque detrás vienen los chinos, que acabarán ocupando el mercado que antes ocupaba Kia.
Todo cambia, menos la mentalidad del cuñao, del cual muchas marcas viven vendiéndole duros a seis pesetas.

Con respecto a que al comparar los Kia con otras marcas tipo VW, Seat, Opel, etc., Kia saldrá perdiendo, difiero. Por varias cosas:
1.- Yo mismo he ido conce por conce viendo y probando cada uno de los modelos de esas marcas del mismo segmento.
2.- Antes de adquirir el Rio, he leido todas las pruebas que he encontrado y visto los vídeos al respecto, y prácticamente en todas el Kia es de los mejores, sino el mejor.
Os dejo un ejemplo: Kia Rio, Nissan Micra y Citroën C3: Los otros utilitarios | Noticias Coches.net

Con respecto a que al comparar los Kia con otras marcas tipo VW, Seat, Opel, etc., Kia saldrá perdiendo, difiero. Por varias cosas:
1.- Yo mismo he ido conce por conce viendo y probando cada uno de los modelos de esas marcas del mismo segmento.
2.- Antes de adquirir el Rio, he leido todas las pruebas que he encontrado y visto los vídeos al respecto, y prácticamente en todas el Kia es de los mejores, sino el mejor.
Os dejo un ejemplo: Kia Rio, Nissan Micra y Citroën C3: Los otros utilitarios | Noticias Coches.net
Este es el video al que me refería.. Aunque no destaque en nada el río es el más equilibrado de la comparativa.

El Ford Fiesta que hay ahora, casi se iba 4000€ de más con el mismo equipamiento que tiene el Rio Tech, no sé si los materiales serán mejor o peor, es posible que sean de menor calidad, pero ese dinero de diferencia, la verdad, por mucha mejor calidad que sea, ni mucho menos es para ascender a 4000€, simplemente una marca se llama Kia, y otra sobre-valorada llamada Ford, y de VW ya ni hablamos...

Kia está ganando muchos adeptos, y no creo que sea porque la gente quiere probar otras cosas, que también, pero en mi opinión, se trata de que están realizando un gran trabajo y eso se nota en el diseño, fiabilidad y calidad-precio muy acertado/a, etc... está claro que de 100 coches, alguno sale rana, pero si me tiene que salir alguno rana (cruzo los dedos), prefiero que sea uno de 14.000€ que uno de 21.000€ como me salió el Megane II, que encima no tenía nada de equipamiento, sólo climatizador.

Bueno yo voy a dar mi opinión he tenido un Mercedes clase c 220cdi w 203 15 años me ha salido buenísimo con un consumo en carretera que a sido la leche y cuando compre el Niro tenía la duda de que si me arrepentiria pero después de nueve meses y 13.000 kilómetros no hecho de menos el Mercedes y cada día más contento con mi compra el mío en un emottion con pac y lo dicho cada día más contento con mi compra

Hola, yo acabo de entregar un Kia ceed de 9 años y medio con 310.000 kms. Y ningún problema, encantado con el, he cogido un Kia Niro Emotion y si me da el mismo resultado OLÉ . El siguiente otro kia.
Joder .. si no es indiscreción .. cuánto han valorado ( aprox .)

Volver