Creía que entraría un poco mas técnico pero no deja de ser un articulo interesante para los menos frikis del motor.
El niro revoluciona estupendamente, al que venga de Diesel siempre le sonará que se va a salir una viela por encima del capó, pero para nada.
En este coche y en cualquier otro, si quieres entretenerte y saber donde se ahorra mas combustible has de conocer el mapa del motor y saber en que marcha da el máximo par a que revoluciones e ir siempre en ese punto o por debajo, a excepción de la última marcha y necesites más velocidad.
Un motor rindiendo fuera de ese punto óptimo de mezcla de combustible aire gastará más combustible por no quemarlo o por meter demasiado, es tan simple como eso.
NADIE va a ir pensando y mirando que en 4ª debe ir a 3700 RPM, y eso es lo que hace nuestro coche y de una forma muy buena. Ahí es donde la gente se queja que a 120 cambia relativamente frecuente de 6ª a 5ª... ese cambio es correcto. Que no te gusta que lo haga o que no lo entiendes, de acuerdo, pero respecto al consumo de combustible es lo óptimo, estaos seguros y tranquilos por eso, pues nuestro coche eso lo gestiona muy bien hasta donde he podido ver