Por qué debes revolucionar el coche mucho más si quieres gastar menos

Tema en 'General Motor' iniciado por amtp67, 5 Dic 2018.

  1. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2018
    A Javier Carr y King.COM les gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Creía que entraría un poco mas técnico pero no deja de ser un articulo interesante para los menos frikis del motor.

    El niro revoluciona estupendamente, al que venga de Diesel siempre le sonará que se va a salir una viela por encima del capó, pero para nada.

    En este coche y en cualquier otro, si quieres entretenerte y saber donde se ahorra mas combustible has de conocer el mapa del motor y saber en que marcha da el máximo par a que revoluciones e ir siempre en ese punto o por debajo, a excepción de la última marcha y necesites más velocidad.

    Un motor rindiendo fuera de ese punto óptimo de mezcla de combustible aire gastará más combustible por no quemarlo o por meter demasiado, es tan simple como eso.

    NADIE va a ir pensando y mirando que en 4ª debe ir a 3700 RPM, y eso es lo que hace nuestro coche y de una forma muy buena. Ahí es donde la gente se queja que a 120 cambia relativamente frecuente de 6ª a 5ª... ese cambio es correcto. Que no te gusta que lo haga o que no lo entiendes, de acuerdo, pero respecto al consumo de combustible es lo óptimo, estaos seguros y tranquilos por eso, pues nuestro coche eso lo gestiona muy bien hasta donde he podido ver
     
    A TATOMAN, amtp67 y Javier Carr les gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo en el punto de par máximo no es cuando el consumo neto de un motor es mínimo, simplemente es cuando la relación entre par/consumo es mayor (por tanto si es verdad que en dicho punto es cuando el motor tiene mejor rendimiento). Pero eso no quiere decir que circular siempre en ese punto sea lo más conveniente para ahorrar combustible. En muchas ocaciones no hace falta tanto par y se ahorra más combustible llevando en marcha largas para minimizar la retención del motor y disminuir los ciclos de inyección por minuto, a pesar de llevar el motor a unas RPM muy por debajo del punto de máximo par.
    El niro sube de vueltas al motor simplemente porque como ya sabemos para sacarle "chicha" a un motor atmoferico no queda otra que subirlo de vueltas, al igual se tendría que hacer en cualquier otro coche con motor atmoferico.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No te falta razón
    No te sobra razón.

    Evidentemente si nos ponemos a tirar del hilo hay muchos factores mínimos que hacen que lo que he dicho no sea 100% correcto, estoy totalmente de acuerdo contigo :)

    Con lo que realmente hay que quedarse es que nuestro coche hace todo eso, monitoriza todas esas variables y entonces decide que marcha engranar, por lo que hagamos el tipo de conducción que hagamos, nuestro coche siempre mirará por la eficiencia (aparte del modo sport) por lo que si se revoluciona... dejadlo, lo está haciendo mejor de lo que nosotros lo haríamos :) , aunque nos piten los oídos por estar acostumbrados a ir a 2000rpm en un diesel de 2.5L
     
    A Turbocompresor le gusta esto.