plataforma antiarañazos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 18 Jul 2018.

  1. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    A que os referís al decir de ir a un 80% en eco.la verdad es que conduzco pisando poco el acelerador
     
  2. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    ¿Usas a menudo el control de velocidad?
    De todas formas, yo esos marcadores ya ni los miro, porque no se como harán el cálculo, pero realista no es.
    A mi me han hecho cosas muy raras como llevar 300km con 97% económico, 3% normal, cambiar a Sport para hacer un adelantamiento y pisarle con alegría (que no a fondo, 300 metros), y pasar a 62% económico, 25% normal, y 15% agresivo ¡en menos de 10 segundos!
    O hacer un viaje de 120km con un 95% económico, 3% normal, poner el CCA sólo 3km, y que en esos 3km baje a cifras similares a las anteriores. Y luego conducir como siempre (que suelo llevar entre el 90-95% económico) y no recuperar hasta el reseteo del siguiente depósito.
    Insisto, no se cómo lo calcula, pero desde luego realista realista no es...
     
  3. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Cuando usas el CCA, la estadística del tema de modo de conducción (economico, normal y agresivo) se desactiva, no la considera ya que es el coche el que controla el tema y no te lo puede apuntar a ti como modo de conducción. Si no haz la prueba pon lo en CCA y luego ves a mirar modo de conducción veras que esta desactivado y tiene puesto un mensaje, que ahora no recuerdo que dice.
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Dije ya hace unos meses .. que no comentaría ya el consumo ; (es un “a ver quién la tiene más larga ... y búsqueda de récords ... (un 0,5 l/100 en bajada de 2 kms de repsol a casa .. conseguí ..)... Pero me tienta tras unos meses fuera del foro.

    Antes de comprar el coche ; lo primero que busque en google fue: “ como conducir un Hybrido “ ; y el error 1 es que NADIE; de inicio lanza el coche a buscar los 50 km/h en capital .. y luego a vela .. o a sus 125 kms/h ..


    Para aprender; a conducirlo y saber que punto tiene el acelerador y los motores .. es llevar en pantalla el cochecito con el Flujo de energía ... así “aprendes del coche”.
    (Así lo llevo hace 3 meses ..)

    En 11 kms de trayecto ; el mirar el consumo es pegarse un tiro en el pie ... no es reflejo de nada y es su peor escenario .. (no se si es un Emotion , - no me he fijado (gasta mas) -
    Yo en carretera autovía no bajo de 120 km/h - 130 km/h ; y en nacional adelantando en S sobrado , hize zaragoza - Alcañiz mala nacional (105 kms) en 60 minutos . La Ida y vuelta fueron 4,2 l/100 (es un Drive)

    Vale más ver de tanque a tanque el consumo que da la realidad .
    Al final .. con un tanque - 40 litros - no bajo de los 930 kms ... desde que lo compre - 5 meses y 9000 kms ; de carretera autopista ; viajes a San Sebastián , Pirineos rapidito .. Vitoria ... etc.
    Lo q tengo claro que no gasta apenas .. y que para mis cuñados José y Carmelo no deben comprarlo .. es tirar el dinero . (Cambian el aceite cada ITV) .. Es un coche , que hay que readaptarse como llevarlo ... y saber lo q llevas ..

    Pero bueno .. todo esto es mi opinión ; cada uno tendrá la suya ...
     
    packorro39, D4V1D, Jalacacu y 2 otros les gusta esto.
  5. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hoy mismo ....125 kms por nacional buena y autopista. 10.000 kms y 4 meses. Nacional unos 20 kms subidas y bajadas ligeras y autopista el resto con subidas y bajadas considerables desde Valls hasta Barna.

    Consumo 4,2 x 100kms casi siempre en CCS cm Niro Drive más pack seguridad

    Bajadas y subidas pronunciadas 100, ligeras 110, en llano 120 y 125 muy ocasional.

    Hay que aprovechar las bajadas para que el vehiculo no consuma y además cargue bateria. Si bajamos a 100 estamos cargando la bateria bastante más rápido que si bajamos a 110 y luego podemos planear a 120 sin consumir gasolina hasta que solo nos quedan 4 o 5 elementos de bateria.

    No és un coche para conducción deportiva porque si se nos va en una curva va a costar mucho conteolarlo incluso con el ESP. Solo hay que ver la presión de las ruedas traseras con respecto a las delanteras. Mucho peso atrás....
    Yo he cambiado el xip y conduzco mucho más tranquilo. Mi bolsillo lo agradece ....y mis dientes tamboen.
     
    A whomples le gusta esto.
  6. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    See olvidó....de depósito a depósito 5,2 x 100.

    Tres o cuatro veces por semana voy de Cerdanyola a La Panadella por la A2. Buenas subidas a la ida y aprovecho la vuelta para bajar consumo.
    Entreteneros en calcular la diferencia de tiempo entre hacer ese trayecto a 120 p hacerlo a 110. Es irrisoria, pero la diferencia de consumo no
     
  7. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Totalmente de acuerdo. Acabo de volver de Salobreña desde Alcala de Henares. Ida muy tranquila y consumo según coche 4,8 l/100. En la vuelta 5,2 l/100, pero tengo más subidas y además le metí algo más de caña (en la ida aún tenía solo 500 km, vamos en rodaje aún.

    De todas formas aún estoy aprendiendo a conducirlo. Y no me pareció para nada unos tiempo escandalosos respecto a los que hacía antes. En la vuelta tuve varios tramos a 125-130 km/h, mientras en la ida de los 120 no pasé. Ya digo, muy tranquilo.

    Hay que aprender a conducirlo. Hoy mismo para ir a por los churritos del desayuno he conseguido tanto laboral como la vuelta llevarlo en todo momento en eléctrico. Eso sí, no he pasado de 40 km/h, por otra parte la velocidad máxima en casi toda la ciudad.

    Sigo aprendiendo, que aún no he llegado a los 2000 km
     
  8. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    hola
    estoy intentando dominar la conduccion modo vela,hay algunas veces que cuando suelto el acelerador parece que llevara una marcha puesta y otras parece que voy en neutro de lo fino que va.
    y eso porque es?
    que hago mal?
    gracias
     
  9. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hola a todos,mi Niro es el Drive y cada día estoy más enamorado de él,así como lo digo, con todas las palabras. Yo tenía programado el reseteo del consumo en cada rellenado y claro,no bajaba de 4'5/4'4,desde que lo configure para que no resetee,de eso hace tres depósitos, y tengo 7040 km, he conseguido ver cómo me va bajando la media y por ahora la tengo en 3'7 l/100. Hoy mismo he hecho un viaje de 39km por carretera lenta,16km a 50/60km/h y la vuelta por general a 80-90 km/h total 39km y el consumo del recorrido 3'5 L/100.
    Donde esta el secreto? Pues si pones aacc no lo pongas en auto. Y le pones, el ventilador a una o dos rayitas( se ahorra mucha batería) luego hay que hacer arrancadas muy suaves y si ves que puedes molestar a los de atrás,pues aceleras y te pones a un poco más de lo que quieras, o este permitido y si ves que hay 50% de bateria lo obligada a ir a vela,que no es lo mismo que levantar el pie y esperar a que pare el motor térmico,pues a veces para pronto y otras veces tarda un poquito. Como lo hago? Pues cuando quieras mantener la velocidad a bateria, les acaricias el freno apenas,que no llegue a frenar y así engañas al sistema,haciéndole creer que vas a parar. A mí me da muy buenos resultados y cada vez me da la sensación de que en vez de un híbrido tengo un eléctrico( bueno sin pasarme je je)
    Espero os sirva mi experiencia. Ojala.

    Se me olvidó poner fotos a mi anterior comentario. Las pongo ahora.
     

    Adjuntos:

    A TETEVAL y Gordon_Freeman les gusta esto.