plan Moves III

Buenos días, me gustaría saber quien tiene que presentar la documentación para el plan move por la compra de un eléctrico o un PHEV, me han dicho que lo hace el concesionario pero no encuentro por ningún lado que tengan que ser ellos

Buenos días, me gustaría saber quien tiene que presentar la documentación para el plan move por la compra de un eléctrico o un PHEV, me han dicho que lo hace el concesionario pero no encuentro por ningún lado que tengan que ser ellos
Normalmente lo hace el concesionario, aunque tengo entendido que se puede hacer personalmente, pero no es aconsejable por la cantidad de documentos que te piden.
Yo, haciéndolo a través del concesionario, pidiéndome documentación extrañísima durante varias veces, conseguí que me abonarán la ayuda a los 2 años y cuarenta días después de comprar el coche.

Yo el del coche he tardado un año en cobrarlo. El del cargador todavía nada. Hay documentos que me los han pedido hasta tres veces. Es bastante surrealista.

Como solicitud administrativa que es, puedes ser tu mismo o a través de un representante ya sea otra persona física (un amigo tuyo...) o jurídica (una gestoría). Nadie puede imponer nada así que puedes elegir como tramitar la ayuda.

A mi me dijeron que el concesionario lo tramitaba, pero lo normal es que lo mande a la gestoría con la que trabajan para el resto del papeleo (matriculación,..) Yo preferí tramitarlo por mi cuenta.

Soy de Valencia y he comprado el EV3 ahora. Me dicen que el MOVES estoy en RESERVA. No hay fondos de momento aunque se espera que sí. Si hacen el moves 4, creis que los que estan en reserva del moves 3 nos entrarà?

A quien pueda interesar;

Según las condiciones del Plan MOVES III, los beneficiarios están obligados a mantener la titularidad del vehículo subvencionado durante un período mínimo de dos años desde la fecha de pago de la ayuda. Este requisito asegura que el vehículo cumpla con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética del programa. Estos dos años se computan desde la fecha de pago de la subvención al beneficiario, no desde la fecha de adquisición del vehículo ni desde la resolución de concesión (artículo 31.4 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones)

No se contemplan excepciones explícitas que permitan la venta del vehículo antes de completar este período sin incurrir en el reintegro de la subvención y posibles sanciones adicionales.

Con lo que si compraste el vehículo mediante flexiplan, tu comunidad ha tardado (que es lo que vienen tardando habitualmente) un par de años, y al tercero quieres acogerte a tu derecho de devolverlo, para adquirir otro....NO DEBERÍAS, ya que te reclamarán subvención, intereses y multita por no haber cumplido.

Hola.

Espero que este sea el foro correcto para esto, porque no veo uno de eléctricos generales o similar.

La cosa es, he reservado el Kia EV3 y voy a achatarrar mi Citroen C3 de 20 años. Con eso se supone que tengo los 7000euros, ya que cumplo con todo. Me gustaría saber un poco más de esto, ya que tengo nula experiencia. Cuando me vuelvan a llamar del concesionario se lo preguntaré, pero así voy aprendiendo un poco.
En el concesionario me dijeron que se encargaban ellos de hacer todo el moves y que les tenia que dejar el coche. Pero pensándolo el otro día, me vino a la cabeza que se supone que cuando achatarras te dan algo de dinero por el coche. Pero el del concesionario no me dijo nada de eso.
Tampoco se cuando debo dejarlo, ¿el día que recoja el nuevo coche?
¿Alguien sabe exactamente como funciona?

Muchas gracias

Edit: Gracias por mover el mensaje aquí, no sabía que existía.

Última edición:
A mí no me han dado nada tampoco.

Te dan los 2500€ del Moves. Ya es ver si te interesa venderlo por tu cuenta o achatarrarlo.

En mi caso tenía un Passat con 18 años pero con una avería que arreglarla me suponía más que lo que me daban por él.

Al final preferí achatarrarlo.

A mí no me han dado nada tampoco.

Te dan los 2500€ del Moves. Ya es ver si te interesa venderlo por tu cuenta o achatarrarlo.

En mi caso tenía un Passat con 18 años pero con una avería que arreglarla me suponía más que lo que me daban por él.

Al final preferí achatarrarlo.
Ya veo, no creo que nadie me vaya a dar más de 2500euros por el coche, ni de cerca, el pobre se cae a trozos jaja. Así que mejor el moves, sí.
Igualmente le preguntaré eso al del concesionario, a ver que dice.

Gracias por la respuesta

Está claro que viendo vuestros mensajes, a través del concesionario y su gestora tarda menos que por lo particular. Yo estoy detrás de un BYD híbrido de 26 Kw y el concesionario de encarga de todo, miedo me dá leeros la verdad con los tiempos de retardo en las ayudas. Contad con los 3000 € que en la declaración de la Renta del año en curso te desgravas y los famosos y tardíos 5000 € o 7000 € dependiendo de la autonomía.

Me han comentado que cuando salga el Moves IV hace directamente el descuento en el coche entre otras mejoras que habrá pero, de momento, el Moves III lo han ampliado hasta finales de Junio, hay otro mensaje del gobierno y el Ministerior de la Resilencia es no ??, que, a finales de 2025 se permite comprar el coche para las ayudas del Moves III.... paciencia.

Vais a esperar toda la vida y ni la vais a cobrar. Todo es mentira.. compañeros mios con coche del 22 siguen a la espera.... que la suerte os acompañe

En Madrid se cobra. No sé en otras zonas de España. El del coche lo he cobrado en menos de un año, y el del cargador un poco más de un año porque hubo un problema con la documentación, que nos les gustaba cómo se había hecho la factura.

En mi caso se da la circunstancia de comprarme un híbrido, preguntar precio aquí en Madrid, pero encontrarlo más económico en Alicante, resulta que llamando a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, me dicen que posiblemente pierda los 7000€ de la ayuda, al ser las Comunidades las que dan las ayudas, los 3000 € por comprarlo es Estatal, pero los 7000€ es autonómico, me la tengo que envainar y comprarlo en Madrid por la leche de la ayuda.

Además si los compañeros dicen que aquí se cobra pues nada, que le vamos a hacer :). Cada Comuinidad es distinta...

Lo acabo de leer también, y tengo la misma duda; la noticia no es para nada clara. En cualquier caso, menudo desastre ...

Salió esta noticia, y me pregunto afectaría a los que presentaron solicitud con fecha a partir de enero 2025 o a todos?
Pero como puede haber tanto retraso en este país.... en fin...

La reserva la hice en diciembre de 2024, espero que entre...

Pues bien....despues de la votación de ayer, parece que hay que decir adios al menos temporalmente a las ayudas a la compra de vehiculos electricos....Hay foreros por aqui que esten afectados por ahora ?

Yo señalicé uno el martes por la tarde... :eek:

Vamos a ver cómo evoluciona la cosa hasta la entrega, pero sin Moves no compro el coche ni loco, ya se lo he dicho a mi comercial.

Volver