PINtoDrive - Inmovilizador antirrobo

zirilli

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro HEV 2020 Emotion
Esperando que me llegue mi nuevo Niro me está rayando el tema de que la llave no tenga la función de dejar de transmitir la señal al coche y por tanto está siempre expuesta a que sea clonada.

Preguntando en tiendas especializadas he llegado a este producto, Pintodive.

http://pintodrive.es/home/

¿Alguien lo conoce?

¿Vale la pena?

¿Algún otro sistema que de seguridad para no dejar el coche en "bragas"? ¿El taller oficial tiene algo de esto?

¿LLeváis vuestros coches a pelo?

¿Soy muy neurótico? A esta no respondáis :):):)

Gracias.

No eres el único neurótico. Si la señal de la llave es amplificable y el coche no se detiene una vez cesa la misma cuando el coche ha sido robado, estás jodido. Seguridad está reñida con comodidad, y estas cosas pueden pasar. Yo no me pasé al Emotion y esta fue una razón de peso.

Esperando que me llegue mi nuevo Niro me está rayando el tema de que la llave no tenga la función de dejar de transmitir la señal al coche y por tanto está siempre expuesta a que sea clonada.

PINtoDRIVE 5S – PintoDrive

¿Alguien lo conoce?

¿Vale la pena?

¿Algún otro sistema que de seguridad para no dejar el coche en "bragas"? ¿El taller oficial tiene algo de esto?

Gracias.
Un consejo, disfruta del coche y no pienses posibles hipótesis que lo más seguro es que nunca vaya a pasar, si se quieren llevar el coche se lo van a llevar si o si. Hoy en dia todos los coches tiene dicho sistema y no creo que los Kia sean el blanco de los ladrones.
Un saludo.

Última edición:
Por 20 euros encontrarás cientos de fundas en Amazon que bloquean la señal de la llave. Son unas fundas donde puedes poner llaves, tarjetas de crédito, etc, cualquier cosa susceptible de emitir señales o de poder leerlas al acercar algún lector (por ejemplo un datáfono). Cómoda y barata.

Un consejo, disfruta del coche y no pienses posibles hipótesis que lo más seguro es que nunca vaya a pasar, si se quieren llevar el coche se lo van a llevar si o si. Hoy en dia todos los coches tiene dicho sistema y no creo que los Kia sean el blanco de los ladrones.
Un saludo.
Tienes razón. Es mejor vivir feliz no pensando en nada. Y si te lo roban, que pague el seguro. O no.

Tienes razón. Es mejor vivir feliz no pensando en nada. Y si te lo roban, que pague el seguro. O no.
Pues si, porque lo más seguro es que ni te lo roben (si no el seguro ya se encargaría de subir sus primas si dicho riesgo fuera importante) y si lo hacen pueden que usen incluso otro método que clonarte la señal de la llave inteligente. Y digo que se vive más feliz, porque yo al menos desde que aprendido a darle la importancia justa a las cosas (y no creas que fue fácil) me he quitado un 80% de las preocupaciones que solía tener, que se dice pronto.
Un saludo.

he tenido antirobos en el pasado con teclado para pin, con boton escondido, con llave especial a poner en contacto sobre un soporte especial...todos son un coñazo, sin excepcion, no hablo de la efficacidad porque no es de que quiero hablar pero los unicos antirobos que me han gustado es el que esta en un llavero y esta detectado a 10cm de la posicion de la llave...pero como ya no hay llave en si pero se queda en el bolsillo...pues no esta muy util o sino tiene que tener el mismo alcance que la llave del coche->sin interes.
el niro no es atractivo, y tiene su alarma de serie, y visto el precio de los seguros apuesto a que no es un vehiculo que se roba mucho...he tenido alarmas en cas todos mis coches previos pero este no (y en el forester tampoco nadie se atreve a robar esto...la repugnancia tiene sus ventajas)
unica cosa que tengo en el niro es antirobo de llantas porque son bonitas...y porque me lo ofrecieron.
visto el precio de la alarma en general prefiero poner el dinero en un buen seguro que cubre bien todo, incluido el robo... ejemplo: alarma 600€ pues sobre 6 años que me quedo con el coche prefiero poner 100 euros anual mas en el seguro todo riesgo (sin franquicia por ejemplo).
hace años me preocupaba mas pero he descubierto que si no tienes un coche atractivo o super facil de robar es gasto innecesario. edit no vivo en ciudad pero mis coches se quedan semanas enteras immobiles en parking de aeropuertos on en la calle cuando estoy en desplazamiento profesional... el problema es mas los arañazos y golpes que el robo.

Hay dos tipos de robos.

1- Los que se hacen sobre vehículos de lujo o muy demandados, donde los coches se llevan a países emergentes enteros o en piezas.

2- Los que se hacen para cometer otro tipo de delitos (alunizajes, ir a comprar droga... etc).

Para los primeros se suele elegir vehículos de alta gama (un ejemplo son los vehículos del grupo VAG que algunos, sin ser de alta gama, están muy demandados y las piezas tienen mucha salida en el mercado de segunda mano). Por tanto, el Niro descartado en este grupo.

Para el segundo tipo de robo, se eligen coches de una cierta edad, con menos sistemas de seguridad y que por tanto son fáciles de robar, y que además tengan altas prestaciones (por eso el León FR MK-I es uno de los más codiciados por este tipo de delincuentes, se roba sin esfuerzo y es un misíl). En este grupo también descartado el Niro.

Yo antes era de los que me preocupaba mucho y siempre ponía un atirrobo en el coche (de estos de volante y tal) y, aparte de que para los cacos no valen para nada salvo que sean de poca monta, cambié de opinión el día que fui a recoger a mi madre al hospital después de una operación y cuando fui a coger el coche no pude quitar el puto antirrobo porque se había atascado la cerradura. Al final mi madre se tuvo que volver en taxi (la pobre, dolorida después de la intervención) y yo tuve que llamar al seguro y, tiene cojones la cosa, la única manera de abrirlo fue a martillazos en la cerradura (seguro que si llamo a un caco de 3 al cuarto me lo abre en 5 minutos sin esfuerzo). Claro, por mucho cuidado que puso el hombre alguna marca me dejó en el volante (aparte que el pobre se destrozó las manos de las leches que se dió con el martillo). No me vuelve a pasar, antirrobo a la basura y si me lo roban, pues ya me llevaré el disgusto, pero no me lo voy a llevar antes de que pase.

Saludos.

Buenas. Deciros que las llaves modernas de Kia usan par de doble clave asimétrica y por lo tanto no pueden ser clonadas. Si quereis más info técnica os la doy.

Saludos!

PINtoDRIVE 5S – PintoDrive

¿Alguien lo conoce?

¿Vale la pena?

Gracias.

No te tomes la vida muy en serio no saldras vivo de ella.................;)( yo tampoco )

Volver