Duda sistema antirrobo

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por JCan, 26 Abr 2023.

  1. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    Buenas foro, me he llevado una grata sorpresa con mi Kia Río al descubrir que efectivamente tiene alarma. Daba por hecho que no, porque tanto en el folleto descriptivo de las características como en el concesionario me confirmaron que este modelo no dispone de sistema antirrobo (alarma), sólo inmovilizador.

    En otro lugar de este foro, fuera del subforo del Kia Río, había leído que si que lo traía pero no me quedaba claro... ¡Y menos mal! Porque pensaba ir a un taller para instalar una alarma.
    Cierto es que no es una alarma volumétrica (me han dicho que por ley ya no las permiten tampoco, no sé si esto es verdad) pero bueno, si estando cerrado te abren capó, maletero o puertas suena, que es lo importante.

    Con todo esto me ha surgido una duda ya que, haciendo pruebas, abrí el coche manualmente (introduciendo la llave) y empezó a sonar hasta que apreté el botón del mando.
    La historia es que, imaginando que un día me quedo sin pila en el mando, ¿cómo hago para desactivarla? A ver si ahora me voy a tener que ver con una pila de repuesto en el bolsillo por si acaso... :D:D:D

    A ver si alguien sabe para tenerlo presente, por si un día se me acaba la pila. ¡Gracias!
     
    Última edición: 12 May 2023
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay que leerse el manual, muchas cosas básicas como esta vienen bien explicadas.

    upload_2023-4-26_20-37-9.png
     
    A JCan le gusta esto.
  3. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    Tienes toda la razón, disculpa.
    La pereza de leer semejante tochazo, sólo he consultado algunas cosillas.
    Mil gracias por las molestias.