piloto de pastillas de frenos¿?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por dubyr5, 15 Dic 2010.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Puede que en la instrumentación se encienda alguna luz al bajar el nivel de liquido de frenos debido a la falta de pastilla el sistema hace mas esfuerzo. Pero en si luz de aviso de desgaste no tiene, es sonoro o por nivel de liquido.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo tuve el indicador luminoso en un Scorpio del 94, y no servía para nada, ya que estaba colocado sólo en una de las pastillas delanteras o traseras, con lo cual si se desgastaban asimétricamente (cosa muy común), ni te enterabas si no era en la pastilla adecuada.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo las tengo que cambiar en breve, ya está bien, me han durado 95000 km... he comprado en oscaro unas bendix por 35€, en kia me pedian 180 por cambiarlas
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    david_ceed a mi en el taller me han dicho que tambien se tiene que cambiar ahi... que si no puede haber problemas con la garantia..la verdad es que cambiandolas uno solo te ahorras una pasta...
     
  5. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Hace unos días le cambie yo mismo las pastillas delanteras a mi ceed. En 1 hora te sobra tiempo para hacerlo.
    Y te ahorras un dinero ya que solo pagas los 40€ que te cuestan las pastillas.
    Ah el chivato de desgaste que lleva es acustico, un silbido.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Algo importante a tener en cuenta o el cambio es típico... ??
     
  7. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    No entiendo la pregunta David
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que si el cambio de pastillas es sencillo o hay algo que se deba tener en cuenta, las cambiaré este fin de semana
     
  9. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Que va, es super sencillo.
    -Para quitar las pastillas hay que desmontar las pinzas que van sujetas por dos tornillos, he usado una llave estriada 17-19.

    -Abres un poco las pastillas para sacar las pinzas del disco.

    -Para sacar las pastillas solo tienes que presionar de fuera hacia dentro y colocas las nuevas teniendo en cuenta que la pastilla del lado del embolo lleva una placa protectora, se la quitas a la pastilla vieja y se la colocas a la nueva, no ofrece dificultad.

    -Para que el disco entre en la pinza con las nuevas pastillas tienes que hacer retroceder el embolo.

    -Para hacer retroceder el embolo yo he utilizado un gato de carpintero, antes he quitado el tapón del bote de líquido de frenos para que ofrezca menos resistencia.

    "La pastilla que lleva el chivato es la del interior"
    Como comente antes en una hora te sobra tiempo.

    DSCF0139.JPG DSCF0140.JPG [​IMG][​IMG][​IMG]

    El soporte de las pastillas lleva unas pletinitas que NO hay que sacar para colocar las pastillas nuevas.
     
    Última edición: 16 Mar 2012
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ok gracias por la explicacion
     
  11. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    para no esta con tricas o gatos para hacer retroceder el embolo ante de quitar la pastilla vieja y sis desmontar la pinza hacer palanca con un destornillador se termina antes.
     
  12. nickkia

    nickkia Nuevo Forero

    Hola, yo tengo el coche (ceed sw) haciendo la revisión de los 60.000 y me acaban de llamar diciendo que tengo las pastillas delanteras desgastadas que si me las cambian. La verdad que el coche me frena bien y no he oido ningún ruido pero claro uno se asusta a ver si luego voy a tener que volver en nada. Entonces por lo que veo es muy pronto para que estén desgastadas? Cuanto me va a costar aprox el cambio y revidsisón?
     
  13. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    si no te suena nada yo las aguantaria duran depende del tipo de conduccion cuando empiece a rozar y oiga el ruido del roce de la pletina con el disco yo ahi las cambiaria y el cambio como dice david_ceed en otros posts unos 180 euros