piloto de pastillas de frenos¿?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por dubyr5, 15 Dic 2010.

  1. dubyr5

    dubyr5 Forero Activo

    Hola me gustaria saber si nuestros coche (kia pro ceed) nos indican con una lucecita en el cuadro cuando nuestras pastillas de freno estan para cambiar .muchas gracias no se si este tema va aky pero como es de una pregunta de una luz la eh puesto en electricidad.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues segun tengo entendido no lleva testigo indicador de desgaste, el aviso es acustico, proveniente de la propia pastilla ( una chapa puesta de manera que al gastarse el ferodo y rozar esta, emite un zimbreo muy agudo y estridente al frenar)
     
    Última edición: 15 Dic 2010
  3. dubyr5

    dubyr5 Forero Activo

    muchas gracias pero eso no estropeara el disco ¿?
     
  4. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo tengo entendido que una vez que tienes las pastillas comidas al estar frenando sin pastillas te comes el disco de freno, cosa que como lo apures mas de la cuenta te puede salir cara la broma de cambiar pastillas a cambiar pastillas y discos completos
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues si señor si tienes gastadas las pastillas y sigues frenando acabaras cargandote los discos lo del indicador de desgaste mediante testigo me parece raro que estos coches no lo traigan pero vamos que si tienes llantas de aluminion es facil ver la cantidad de pastillas que tienes sino en algun cambio de aceite o algo les dices que te echen un vistazo un saludo.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si frenas sin pastillas desgastas los discos, eso está claro, y la broma pues es el doble de cara a la hora de cambiar piezas. Yo pregunté en el concesionario si el magentis llevaba testigo y me dijeron que no, que sonarían muchísimo cuando estuviesen acabadas y que ese era el síntoma para saberlo (ya lo sabía porque en otros coches que he tenido he notado como chirrian cuando se acaban). Lo que sí me dijeron es que hay veces que se enciende momentaneamente el testigo del freno de mano porque al no haber pastilla pues el nivel del liquido de frenos baja mucho y eso es lo que hace que se encienda el testigo, es una consecuencia del desgaste.
    Saludos.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder pues hoy he tenido la rueda sacada y no me he fijado... jueeer!!!!

    Queria ver cuanta pastilla le quedaba y no me habia fijado en eso
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Evidentemente, si frenas con las pastillas gastadas completamente, tendrás tambien que cambiar los discos, pero para eso está lo que hemos hablado del avisador acustico, y avisará mucho antes de que se gasten
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Desde mi punto de vista te cargaras los discos, pero tampoco te preocupes mucho, cuando cambias las pastillas de freno, tmb deberias cambiar los discos, Normalmente
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Las mias estan pa cambiar pero no le eh escuchado ningun ruido todavia
     
  11. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No, los discos se cambian cuando tienen un desgaste mayor de "x" que pone en el libro de mantenimiento de un coche... Si tu cuidas al coche como debes y cambias las pastillas cuando toca, puedes cambiar 2 o incluso 3 juegos de pastillas, sin tocar el disco...

    En cuanto al desgaste, los que tenemos llantas de aluminio, con distancia entre radios, lo podemos ver sin problemas... Tened en cuenta que la pastilla de la parte interior de la rueda, normalmente desgasta algo más, porqué es la que empieza a hacer presión con el disco y "arrastra" a la otra.

    Y por último, deciros que si en vuestro taller son como dios manda, deben avisarte. Nosotros llamamos al cliente y le decimos lo que hay, luego están los que dicen cámbiamelas, o los que dicen no, dejalas. A partir de ahí, él ya está informado, y sabe que las tiene que ir controlando.

    Un saludo!
     
  12. VEIGAS

    VEIGAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    CEED PRO 2.0 CRDI EMOTION
    Cuanto sueles durar las pastillas?
    Tengo un Kia Pro 2.0 CRDI Y des de hace un tiempo noto un ruido atrás sobre todo al frenar en fíio.Suena como un "gggggg" y el mecánico me comentó hace un tiempo que podía ser suciedad pero no se yo.El caso es que atrás no consigo ver la pastilla para ver lo q queda y tengo miedo que sea algo mas serio.

    Gracias.Saludos
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El mio si que avisa con el chivato de los frenos eh! Mirad en las distintas motorizaciones por si acaso ;) .

    VEIGAS, saca la rueda que la pastilla se ve bien, se ve mejor desde abajo, desde arriba la pinza no te deja ver el desgaste ;) .
     
  14. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Si suena como un grillo, es el avisador acustico de que se esta acabando la pastilla, si suena ggggggg, lo mas probable es que este sucia alguna pastilla de freno.
    A mi en la furgoneta del curro me pasa muy amenudo.
     
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo creo que deberia de avisar!!! mi antiguo zx avisaba y el xsara tambien!!!
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Nuestras pastillas no tienen indicador de desgaste en ninguna motorización
     
  17. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    eso es facil viendo los testigos y no parece que halla ninguno, y lo de cargarse los disco tienes que apurar mucho mucho las pastillas, lo mas importante no es que te los cargues si no que no frenas...
     
  18. VEIGAS

    VEIGAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    CEED PRO 2.0 CRDI EMOTION
    Este mes cambiaré las ruedas traseras así que aprobecharé pero con 60.0000 km no deberían estar gastadas ni cristalizadas NO?
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    no deberían, ademas se suelen desgastar antes las delanteras, yo tengo 90.000 y todavia les queda
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo cambie las pastillas delanteras hace 5.000km asique me han durado 85.000km más menos. Las cambié por no apurar, pero yo creo que a los 95.000-100.000 aguantarían.