Perdida de potencia 1.0 t-gdi 120 cv

David Reds

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
Pues lo dicho, acabo de llegar a casa y vengo cabreado, el coche ha empezado pegando tirones al pisar el acelerador, y luego a dejado de hacerlo pero pero ha perdido mucha potencia, en las cuestas se quedaba muerto, daba igual la marcha que pusiera,
el sonido era más feo que lo normal de un tres cilindros, yo diría que como si fuera en dos( por el sonido), o no funcionará el turbo, no se ha encendido ningún testigo, mañana a primera hora al taller, solo tiene 1300 km, mal empezamos

Por cierto, no todo tiene que ser malo, el trayecto de ida me marcó 7'2 de media, y a la vuelta mismo trayecto pero con la perdida de potencia ha bajado a 4'8, vamos ni un diesel
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, no todo tiene que ser malo, el trayecto de ida me marcó 7'2 de media, y a la vuelta mismo trayecto pero con la perdida de potencia ha bajado a 4'8, vamos ni un diesel

Tiene que tener algún problema. Uff, ese consumo quizás lo logré yo una vez bajando un puerto, pero en cuanto empezaba a picar hacia arriba subió el consumo otra vez.
 
Tiene que tener algún problema. Uff, ese consumo quizás lo logré yo una vez bajando un puerto, pero en cuanto empezaba a picar hacia arriba subió el consumo otra vez.
En bajada le apretaba y en algún sitio se ponía a 150km/h pero en cuanto empezaba a subir se venía abono enseguida, y ya te digo que daba igual bajarle una o dos marchas que se venía abajo
 
En bajada le apretaba y en algún sitio se ponía a 150km/h pero en cuanto empezaba a subir se venía abono enseguida, y ya te digo que daba igual bajarle una o dos marchas que se venía abajo

Tiene que tener algún problema, en una cuesta pronunciada en autovía de mi zona se mantiene a más de 120 km/hora en sexta marcha.
 
Esperemos que se solucione con un reprogramación de la centralita y no sea nada más grave. Ya nos vas contando y suerte
 
Lo acabo de dejar en el taller, en Motril, y de momento en recepción no quieren aventurarse con el diagnóstico, prefieren esperar a que lo vea el mecánico
 
Lo acabo de dejar en el taller, en Motril, y de momento en recepción no quieren aventurarse con el diagnóstico, prefieren esperar a que lo vea el mecánico
no te preocupes en esta marca es casi normal que de fallos a los pocos kilometros,,viene de serie con el coche..suerte
 
no te preocupes en esta marca es casi normal que de fallos a los pocos kilometros,,viene de serie con el coche..suerte

No le digas eso...lo vas a desanimar y todos sabemos que casos malos ocurren desde siempre en todas las marcas...Recordemos que a los foros solo acudimos los frikis y los que tenemos problemas. Los que no jamás aparecen por aquí...

Pues lo dicho, acabo de llegar a casa y vengo cabreado, el coche ha empezado pegando tirones al pisar el acelerador, y luego a dejado de hacerlo pero pero ha perdido mucha potencia, en las cuestas se quedaba muerto, daba igual la marcha que pusiera,
el sonido era más feo que lo normal de un tres cilindros, yo diría que como si fuera en dos( por el sonido), o no funcionará el turbo, no se ha encendido ningún testigo, mañana a primera hora al taller, solo tiene 1300 km, mal empezamos

Por cierto, no todo tiene que ser malo, el trayecto de ida me marcó 7'2 de media, y a la vuelta mismo trayecto pero con la perdida de potencia ha bajado a 4'8, vamos ni un diesel

Es un modo de seguridad que entra el coche cuando detecta un fallo que "cree" que puede dañar el motor. Se pone en modo "limitado". No te preocupes, le pasarán el análisis para ver de donde viene el problema.
 
Última edición por un moderador:
Es un modo de seguridad que entra el coche cuando detecta un fallo que "cree" que puede dañar el motor. Se pone en modo "limitado". No te preocupes, le pasarán el análisis para ver de donde viene el problema.
Pero no sé encendió ningún testigo de motor ni nada
 
Pero no sé encendió ningún testigo de motor ni nada

Debería. Aún así no me parecería raro. Por resumir cuando yo lo llevé a reparar, me lo arreglaron, etc... Me lo entregaron sin ningún piloto encendido pero el sistema de seguridad seguía activo en segundo plano. Fue un error por su parte precisamente por no encenderse el pilotito. Con un simple reinicio del sistema no se desactiva. Así que no se lo que te pasa a ti pero ya te digo. Yo he experimentado las 2 versiones. Con piloto y sin...jaja
 
Pues me acaban de llamar del taller y el diagnóstico es fallo en la bobina del cilindro n°2, pero lo mejor de todo es que me dicen que actualmente no hay stock de la pieza en España y que no saben cuánto tardará, estoy a cuadros,creo que es el mismo 1.0 que se usa en los ceed, stonik, río, y no hay piezas?, Ni saben cuánto tardarán en llegar?
La verdad me parece de chiste, pero sin nada de gracia
 
Alucino. ¿Y no puedes pedir coche de sustitución o algo así? No me parece serio que te digan que no saben cuando estará la pieza. Yo les llamaría todos los días ¡Ánimo!
 
Y otra cosa que se me olvidaba, que llame yo a Kia España, a ver si así lo agilizan, vamos lo que viene siendo llama tú que el coche es tuyo( que nosotros ya hemos cobrado)
Mejor no sigo que me estoy calentando
 
Pues me acaban de llamar del taller y el diagnóstico es fallo en la bobina del cilindro n°2, pero lo mejor de todo es que me dicen que actualmente no hay stock de la pieza en España y que no saben cuánto tardará, estoy a cuadros,creo que es el mismo 1.0 que se usa en los ceed, stonik, río, y no hay piezas?, Ni saben cuánto tardarán en llegar?
La verdad me parece de chiste, pero sin nada de gracia

Exactamente me dijeron a mi lo mismo! Pero la sorpresa fue que cuando cambiaron la bobina resulta que no era problema de la bobina sino del cable que alimenta a la bobina el cual reemplazaron.
 
La bobina se la pueden sacar a otro coche que tengan en la campa...otra cosa es que pasen de ti(que creo que es tu caso)
 
La bobina se la pueden sacar a otro coche que tengan en la campa...otra cosa es que pasen de ti(que creo que es tu caso)

La mía la pidieron y en 2 días la tenían en el mecánico. Simplemente me dijeron que no la tenían en recambios de taller ya que es una pieza que es muy específica y que no suele fallar por lo que no es de ese "grueso" de piezas típicas. Vete a saber lo que comenta el compañero del stock... Vaya pu***a...
 
A la espera de respuesta, después de hablar con atención al cliente, dicen que no debería haber problema con el stock, que ya se ponían ellos en contacto con el taller y me llamaban
 
Hace un par de días me dijeron que la pieza llegará como pronto el día 18, y hoy me han llamado para decirme que me pase por allí que tienen un coche disponible para dejármelo mientras tanto, dentro de lo malo de tener un coche nuevo en el taller, por lo menos me da la sensación de se preocupan aunque sea un poco
 
Hace un par de días me dijeron que la pieza llegará como pronto el día 18, y hoy me han llamado para decirme que me pase por allí que tienen un coche disponible para dejármelo mientras tanto, dentro de lo malo de tener un coche nuevo en el taller, por lo menos me da la sensación de se preocupan aunque sea un poco
Pues algo es algo....
 
Esto es de traca, me llaman para decirme que no me llegue a por el coche que me iban a prestar, que resulta que no arranca y no saben que es, me empieza a dar la sensación de que he comprado un coche en AliExpress, que desastre, no me esperaba este desenlace, el coche tiene un mes y ya estoy pensando si lo mejor sería cambiarlo dada la atención que se recibe
 
Volver
Arriba