Perdida de potecia en Kia Carens 2.0 CRDI

tintozzo

Nuevo Forero
Hola a todos,
Llevo un tiempo que observo perdida de potencia, resultando que no pasa de 3.000 vueltas y hasta llegar a esas vueltas va muy, muy perro.
Ocurre solo de vez en cuando y esto es lo que me tiene loco,,, normalmente funciona genial y sus 140 CV van de maravilla. Solo que una o dos veces en un viaje se queda en el estado que comento.
He observado que al pararme, quitar el contacto y salir de nuevo se soluciona el problema. Incluso he probado a quitar el contacto en marcha y volverlo a poner rápido y se soluciona. Esto me hace pensar que es algo electrónico y la maquina de diagnosis solo dice algo de la valvula EGR.
Sería genial que alguien me comentara alguna experiencia propia o que piensa que puede ser y como se puede arreglar.
Gracias.
Tintozzo.

Última edición:
Ni idea, creo que si fallara el turbo seria siempre, puede ser un fallo de electricidad que no de la suficiwnte energia, por lo que al apagar y encender se reinicia

prueba a cambiar la valvula egr, en kia venden solo el cuerpo de la egr sin la parte electrica, pinta a que se queda enganchada y pasan demasiados gases de escape a la admision y se ahoga el vehiculo

Era el tipico fallo de los TDI, al estar gestionado todo electronicamente, al detectatr un fallo en la EGR por cuestiones de polucion y demas deja de funcionar el turbo, al apagar y volver a encender el coche vuelve a detetctar las cosas bien y todo vuelve a la normalidad, lo mejor es pasarte por el taller a ver que dicen, pero entiendo que ya has pasado por el si la maquina de diagnosis dice fallo de EGR, por tanto solo queda canviar o limpiar....

ami me pasaba algo parecio en mi anterior coxe y la limpie, y todo solucionao
edito porque se me olvidaba tambien creo que me limpiaron el caudalimetro ,saludos

Última edición:
Era el tipico fallo de los TDI, al estar gestionado todo electronicamente, al detectatr un fallo en la EGR por cuestiones de polucion y demas deja de funcionar el turbo, al apagar y volver a encender el coche vuelve a detetctar las cosas bien y todo vuelve a la normalidad, lo mejor es pasarte por el taller a ver que dicen, pero entiendo que ya has pasado por el si la maquina de diagnosis dice fallo de EGR, por tanto solo queda canviar o limpiar....

+1

Yo tengo ese mismo motor en el magentis y no he notado nunca perdidas de potencia, de hecho, con sus 125000 kms va como nunca, genial, anda de maravilla.

Gracias Lepeluis y disculpa si no lo he puesto en lugar adecuado.

"Lev61" Creo que es lo mejor, voy a limpiarla y probar.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, espero se solucione y os comento.
Saludos.

Última edición:
Volver