Perdida anticongelante

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Kia Ceed Sport Tourer 1.6
Hola a todos, he adquirido hace cosas de 2 semanas un Kia Ceed Sports Tourer 1.6 CRDi del 2021, con 70.000 km. De estas dos semanas para acá le he tenido parado en cochera, cual ha sido mi sorpresa al ir hoy y ver qué goteaba anticongelante, he abierto el capó y está por la zona de la caja del termostato, adjunto foto. ¿Es grave? Decir que hice 400 kilómetros del tirón con el cuando lo compré para llevarlo a casa y ni un testigo ni tiraba nada, le hice revisión y prueba a fondo con un mecánico de confiana antes de comprarlo
 

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Hola a todos, he adquirido hace cosas de 2 semanas un Kia Ceed Sports Tourer 1.6 CRDi del 2021, con 70.000 km. De estas dos semanas para acá le he tenido parado en cochera, cual ha sido mi sorpresa al ir hoy y ver qué goteaba anticongelante, he abierto el capó y está por la zona de la caja del termostato, adjunto foto. ¿Es grave? Decir que hice 400 kilómetros del tirón con el cuando lo compré para llevarlo a casa y ni un testigo ni tiraba nada, le hice revisión y prueba a fondo con un mecánico de confiana antes de comprarlo
No es grave ni mucho menos, la perdida sera por el latiguillo que ves justo encima, pasa el dedo por la junta y veras que mancha, el arreglo pues facil.
 
He llevado el coche al taller, nada, los latiguillos todos secos, me dicen que puede ser alguna junta de la caja del termostato, o la propia caja en si... La caja son 500€ y el compraventa me dice que espere a dar parte a la garantía, que el se hace cargo del arreglo porque la caja estaba revisada y no puede ser... ¿Es posible que sean las juntas? No le he hecho más que el viaje para traerlo a casa y ya ando con estos jaleos..
 
He llevado el coche al taller, nada, los latiguillos todos secos, me dicen que puede ser alguna junta de la caja del termostato, o la propia caja en si... La caja son 500€ y el compraventa me dice que espere a dar parte a la garantía, que el se hace cargo del arreglo porque la caja estaba revisada y no puede ser... ¿Es posible que sean las juntas? No le he hecho más que el viaje para traerlo a casa y ya ando con estos jaleos..
Es posible que sean las juntas pero no creo que las vendan aparte. Me cuesta creer que eso cuesta 500€, te has informado en el servicio oficial por tu cuenta o es lo que te ha dicho el compraventa? Lleva algún mecanismo electrónico?

La parte buena, es mejor que la hayas detectado antes de fundirte el motor. El arreglo es fácil y no reviste mayor gravedad, salvo por una pieza que ha fallado prematuramente.
 
Pues al final era la caja del termostato, desmontaron todo y la junta perfecta, pegada a la culata y sin picar, la propia caja era la que fugaba. El precio si, me han dicho que se irá sobre 500-600 con mano de obra y volver a llenar anticongelante, precio de un taller de confianza. Ahora me toca que el compraventa cumpla y se haga cargo, ya que tenía garantía contratada incluida en contrato, aunque me dijo de no dar parte todavía.. empieza bien mi andadura con un kia :(
 
Pues al final era la caja del termostato, desmontaron todo y la junta perfecta, pegada a la culata y sin picar, la propia caja era la que fugaba. El precio si, me han dicho que se irá sobre 500-600 con mano de obra y volver a llenar anticongelante, precio de un taller de confianza. Ahora me toca que el compraventa cumpla y se haga cargo, ya que tenía garantía contratada incluida en contrato, aunque me dijo de no dar parte todavía.. empieza bien mi andadura con un kia :(
¿Y por qué no quiere dar parte todavía? Eso no me suena muy bien, los partes a los seguros hay que darlos en cuanto se tiene el problema, que sino luego expiran plazos e historias y, si ya de por sí te ponen bastantes pegas, ni te digo si no cumples los plazos de aviso.

Una caja termostática según vehículo puede costar 500€ o más. Es lo malo de motores cada vez más complejo, antes era un termostato mecánico que costaba 20€, pero ahora son mucho más complejos, específicos de cada modelo y, por tanto, cada vez más caros.

Saludos.
 
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