Pegatina medioambiental DGT

496523

Forero Activo
Pues eso. para los que habéis recibido el coche nuevo el tema de la pegatina de la DGT cómo funciona?os la mandan a casa sin hacer ningún trámite o tenéis que solicitarla?

Pues eso. para los que habéis recibido el coche nuevo el tema de la pegatina de la DGT cómo funciona?os la mandan a casa sin hacer ningún trámite o tenéis que solicitarla?
Te vas a correos con el permiso de circulación, pagas el correspondiente importe y te la llevas puesta.

Yo compré el mío en el 19, y no sé si habrá cambiado algo, pero a mi me la dieron junto con los papeles del coche en el mismo momento de la entrega en el concesionario.

La compras como bien te dice un compañero en CORREOS con los papeles del coche,pero no estás obligado a llevarla creo…
A mi en el anterior me la mando la DGT gratis a casa y el que tengo actualmente ya la llevaba puesta.
Pero yo no me gasto ni tiempo ni dinero para llevarla….
Las claras de ZBE ya se encargan de controlarte el coche por matrícula….

A mí me la dieron en el concesionario junto con la documentación definitiva de la DGT (permiso circulación definitivo)
Era una carta de la DGT donde venía la pegatina incluida.

Algunos concesionarios te dan la etiqueta junto con el coche pero... no están obligados a dártela. Si no te la han dado, lo suyo es que lo pidas en Correos, lo puedes hacer presencial u online (Distintivo ambiental DGT). Presencial, si no lo han subido, tenía un coste de 5€.

¿Es obligatorio llevar el distintivo? En la mayoría de los sitios no, pero en Madrid ciudad por ejemplo, es obligatorio. Si te para la policía y no lo llevas, te puede multar (es más o menos como la pegatina de la ITV, nadie la suele comprobar, pero si te paran y no la llevas te pueden multar). También te digo, no conozco ni he oído a nadie que le hayan multado por no llevar la pegatina.

Saludos.

el mío me lo dieron en agosto de 2020 y no me dieron pegatina y

la semana pasada tuve que hacer una gestión en correos y la chica que me atendió me comentó si quería la pegatina le dije que lo tenían pendiente que haber si algún día me acordaba de bajar la documentación y me dijo que no hacía falta le di el DNI matrícula del coche y salí de correos con la pegatina...... pagando mis 5 euros lógicamente

la semana pasada tuve que hacer una gestión en correos y la chica que me atendió me comentó si quería la pegatina le dije que lo tenían pendiente que haber si algún día me acordaba de bajar la documentación y me dijo que no hacía falta le di el DNI matrícula del coche y salí de correos con la pegatina...... pagando mis 5 euros lógicamente
me autocorrijo agosto 2019
sorry

Última edición por un moderador:

Aquí en España pagando…..

Pues menuda forma de hacer las cosas, osea que hay personas que le entregan la etiqueta y a otras no se la entregan, como se entiende eso?pues yo pagar no voy a pagar, con coche nuevo que me la faciliten igual que lo hicieron cuando sacaron la normativa.

Gracias por vuestros comentarios compañeros @MANUCHAO @Miguelon1970 @mrfrank @JuanLu @nosallo ya contare si cuando me lo entreguen viene con la pegatina, saludos

Pues menuda forma de hacer las cosas, osea que hay personas que le entregan la etiqueta y a otras no se la entregan, como se entiende eso?pues yo pagar no voy a pagar, con coche nuevo que me la faciliten igual que lo hicieron cuando sacaron la normativa.

Gracias por vuestros comentarios compañeros @MANUCHAO @Miguelon1970 @mrfrank @JuanLu @nosallo ya contare si cuando me lo entreguen viene con la pegatina, saludos
el problema que puedes llegar a tener es que como se está poniendo la cosa en las ciudades llegará el día en que no se va a poder ni andar con el coche y cada vez va a ser más restringido y sin pegatina no te van a dejar entrar zonas que tienes que llevar O o eco y el resto de zorras seguramente con la B (que es la que tenemos nosotros)
el resto lo va a tener complicado por eso igual vas a tener que cogerla sí o sí aunque no te la den

fue lo que me comentó la chica de correos que ella es de un pueblo cerca de Bilbao y iban a poner en breve uso de pegatina en el centro no solamente la O o eco sino también el resto

saludos

Algunos concesionarios te dan la etiqueta junto con el coche pero... no están obligados a dártela. Si no te la han dado, lo suyo es que lo pidas en Correos, lo puedes hacer presencial u online (Distintivo ambiental DGT). Presencial, si no lo han subido, tenía un coste de 5€.

¿Es obligatorio llevar el distintivo? En la mayoría de los sitios no, pero en Madrid ciudad por ejemplo, es obligatorio. Si te para la policía y no lo llevas, te puede multar (es más o menos como la pegatina de la ITV, nadie la suele comprobar, pero si te paran y no la llevas te pueden multar). También te digo, no conozco ni he oído a nadie que le hayan multado por no llevar la pegatina.

Saludos.
Yo tampoco conozco a nadie @mrfrank que le hayan multado de hecho, yo no la llevo en ningún coche y no hay problema, multar por ITV p.e. sai pero la pegatina no.

Saludos

A mi me la mando la DGT cuando las acababa de sacar por correo y era entonces la B…totalmente gratis como campaña para que la lleváramos.
Te hablo ya a lo mejor de 6 o 7 años.

el problema que puedes llegar a tener es que como se está poniendo la cosa en las ciudades llegará el día en que no se va a poder ni andar con el coche y cada vez va a ser más restringido y sin pegatina no te van a dejar entrar zonas que tienes que llevar O o eco y el resto de zorras seguramente con la B (que es la que tenemos nosotros)
el resto lo va a tener complicado por eso igual vas a tener que cogerla sí o sí aunque no te la den

fue lo que me comentó la chica de correos que ella es de un pueblo cerca de Bilbao y iban a poner en breve uso de pegatina en el centro no solamente la O o eco sino también el resto

saludos
Nosotros tenemos la C

El mio tiene la C, pero el tuyo que es gasolina segurisimo que tambien tiene la C, los coches de gasolina que tienen la C puede ser incluso mucho mas antiguos que los diesel.
pues ya me estás haciendo dudar!!
la cogí y la he metido en la guantera del medio
y no sé por qué pense que era la B

El mio tiene la C, pero el tuyo que es gasolina segurisimo que tambien tiene la C, los coches de gasolina que tienen la C puede ser incluso mucho mas antiguos que los diesel.
tiene razón es la C
ya ves el caso que el hecho a la famosa pegatina...... ahí la tengo tirada en la guantera del coche

Última edición por un moderador:
Si alguien no sabe que letra tiene aqui le metes la matricula y te la dice al momento.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

@MANUCHAO exacto desde luego que si no me queda otra pagare y me ire informando en que zonas de mi comunidad es obligatorio o no llevarla en el caso que no me la den en el concesionario, en Enero de 2023 en municipios de mas de 50 mil habitantes los coches que no tienen etiqueta no podran circular, en mi caso tuve que vender un coche con 74 mil kms y 22 años, osea que tenia vida, pero tenia el problema que no hubiera podido circular por mi municipio y despues de intentar venderlo cosa que me ha costado por que todos te dicen lo mismo, que al no tener etiqueta no te lo compran, pude venderlo y me dieron 500 miserables euros y el coche impecable practicamente, un solo propietario 74 mil kms y siempre en garaje, en fin....pero esta normativa imagino que no solo afectara a los que tienen cches sin etiquetas, bueno veremos que pasa....

Al final esto de llevar o no llevar la etiqueta a dia de hoy no lo veo problema, es como no llevar el resguardo del seguro del coche, antes era obligatorio y dejo de serlo, con las etiquetas igual, se recomienda llevarla encima pero si no la llevas no te multan solo facilita el trabajo al policia, y las camaras multan por matricula no por llevar o no llevar etiqueta puesta en el cristal.

A mi en el Sportage me la envió el seguro por carta hará 4/5 años y en el Río el mismo concesionario con los papeles (12/2021).

Volver