Pedal embrague

manu guerra

Nuevo Forero
Vehículo/s
sportage 1.6 mhev drive
Buenos días compis,

tengo un problema con el pedal de embrague , a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me dice si ha podido darle solución.

Cuando piso el pedal de embrague, en su inicio, hace un "crack" desagradable; después en el resto del recorrido o cuando "juego" con él, perfecto, sólo hace ese molesto crujido al principio de pisarlo.

Tiene pinta de casquillo o algo desengrasado pero lo he llevado al taller del barrio y aunque le han echado el típico producto en spray para engrasar, no han conseguido nada.

Muchas gracias de antemano por leerme.

Saludos.

Buenos días compis,

tengo un problema con el pedal de embrague , a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me dice si ha podido darle solución.

Cuando piso el pedal de embrague, en su inicio, hace un "crack" desagradable; después en el resto del recorrido o cuando "juego" con él, perfecto, sólo hace ese molesto crujido al principio de pisarlo.

Tiene pinta de casquillo o algo desengrasado pero lo he llevado al taller del barrio y aunque le han echado el típico producto en spray para engrasar, no han conseguido nada.

Muchas gracias de antemano por leerme.

Saludos.
Puede ser el muelle o el anclaje del mismo, en otros modelos han dado problemas hasta llegar a romperse.

muchas gracias a ambos por contestar, creo que lo mejor va a ser que en la próxima revisión me lo miren.

Saludos.

A mi me sucede al revés, hay una parte del recorrido del principio que está como flojo, sin fuerza ni resistencia, como bailando, y llega un punto en que el embrague se hace más duro. Y me cuesta hacer el juego porque llega un punto en que parece que se va a calar...

Hola, yo tengo el 1.6 crdi 116cv y me pasa lo mismo. Ahora llevo 90.000kms y ya me han cambiado el muelle de retorno dos veces por partirse. La verdad qué es muy molesto el dichoso ruido, pero en el taller oficial lo engrasan y al segundo semáforo de salir del taller ya lo vuelve a hacer. Estoy por desmontarlo yo y revisarlo ya que parece cómo bien dices algún casquillo.
En mi caso si aprietas el embrague un poco de lado, no lo hace.
Saludos

Buenas tardes,

para otros usuarios, llevé el coche a la revisión y tras hablarlo con el recepcionista, me han cambiado en garantía un casquillo que lleva el propio pedal (parece ser un problema bastante habitual y saben como solucionarlo); así que ahora mismo está solucionado.

Saludos.

Volver