Pedal de freno esponjoso

Alex98

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia optima
Buenas, abro este tema por si alguien tiene idea explico brevemente lleve el coche al taller porque notaba ya desde hace tiempo el pedal mas blando de lo habitual me dijeron que eran pastillas y discos que estaban gastados las pastillas tenian desgaste lo mormal y los discos los cambie yo mismo y tienen apenas 40.000 km luego lo lleve a otro taller y me digeron que estaban bien.
Decidi cambiarles las pastillas y purgar el circuito ya que lo habia hecho en dos ocasiones y no tuve problema alguno.
siempre lo hago con el motor parado y el fusible del modulo ABS quitado para que no salte y pueda entrarle aire.
lo purge hasta 5 veces y nada se quedo peor de lo que estaba.
entonces hablando con el mecanico me dijo que lo mas seguro esque fuera la bomba de freno asi que decidi comprarla y ponerla.
Cuando la puse iba notando el pedal mas duro pero cuando terminaba la purga mejoro casi nada asi que lo lleve para que me lo purgaran con la maquina pues pensaba que algo estaria haciendo mal a la hora de purgar.
Le expliqué todo el proceso que hice al mecanico y me dijo que esta bien hecho.
Mi sorpresa es que cuando lo purgamos con la maquina oficial de kia el mecanico es de taller kia los frenos siguen igual.
¿Alguien sabria decirme que puede pasar? Perdon por el texto tan largo

Última edición por un moderador:
Has cambiado tambien el cilindro maestro o solo la bomba??

Estoy leyendo y no veo que le hayas cambiado el liquido de frenos, pero supongo que cuando le cambiaste la bomba, le cambiarías el liquido, no??
que pasos sigues para purgar el circuito??

Volver