Patina el embrague

M. Angeles

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia rio 1.25
Tengo el kia rio III desde hace mas de 5 años y tiene 30.000 km. Lo cojo a diario para ir al trabajo en recorrido urbano y ocasionalmente algo de carretera.
Esta semana me ha empezado a patinar el embrague, sobre todo en 3a si le piso.
He visto que no se puede ajustar la palanca para que presione mas pero encima del accionamiento del embrague hay una palanca que se mueve horizontalmente de izquierda a derecha con tres posiciones.
Sabeis si esta palanca es para tensar el embrague?
Por si acaso la he puesto a la derecha, ya que estaba a la izquierda y parece que no resbala tanto, aunque sigue resbalando en 3a si le piso a fondo.
No puedo llevarlo al taller hasta que coja las vacaciones,
Alguien sabe del tema?
Saludos y gracias por vuestra atencion.

Pues compre el kit de embrague por internet, no llega a 50€ Y el mecanico me hizo un precio de amigo, asi que en total 1/4 de lo que he leido en el foro.

Sería bueno que pusieras la Ref. Del Kit Valeo o el enlace, con idea de, si te va bien con el, tenerlo a mano para el resto de compañeros, no crees? ;)

Buenos dias jafuerte, lo compre en clik recambios, de momento funciona perfectamente, pones el modelo de coche y te sale el kit adecuado para el mismo. Saludos.

Ese mismo fallo le ha pasado a mi Ceed hace unos años con 80000 km y resultó que no era un fallo directamente del embrague, sino del retén que va en el eje de la caja de cambios. Al estar mal el retén, este rezumaba algo de valvulina de la caja que iba a parar al embrague, impregnándolo ligeramente y provocando que patinara.
He cambiado el retén (hay que abrir la caja para poder acceder a él) y cambiado el embrague. De momento 100000km después no me ha vuelto a dar ese fallo ... toco madera.

Parece que ese fallo es recurrente, a un compañero con un Sportage le pasó exactamente lo mismo, retén con pérdida y embrague para la basura ...

Volver