Paso de MANUAL a AUTO

No lo sabía al comienzo del tema, pero ya me enteré en un post de arriba que amablemente puso Stinger de que "...el stinger........no da la opción de cambiar en la palanca,...".

Por eso dije "...Hay 3 modos de gestión de los cambios (aunque no todos los KIA automáticos los tienen)..."

Pero lo que sí sé aunque no me haya subido a un stinger, porque así lo dice PoSiTrOn en su consulta, es que él, que sí que tiene un stinger, no sabía pasar de nuevo a automático una vez que juega con las levas. Y ello es imposible de hacer con la solución que habías dado: "....volviendo la palanca a la D", porque precisamente ya estaría la palanca en la D.

Por tanto, el stinger, tal como también dice Stinger, parece que no tiene solución al problema o deseo de PoSiTrOn de una manera INSTANTANEA, de modo que no queda otra que dejar pasar el tiempo para que vuelva solo a AUTO, o pulsar de modo continuo o permanente la leva + durante unos dos segundos, como ya sí ha probado PoSiTrOn y dice que funciona.

Otros KIA, además de esta solución, tendrán la INSTANTÁNEA porque sí llevan la oción de MANUAL SECUENCIAL (+/-).

Saludos.
Vamos a ver Ceed Campeador, la palanca de cambio del Stinger es por cable electrónico, con lo cual cuando tu lo pones en D, la palanca vuelve automáticamente a su posición natural que es al centro. De esta manera tu puedes volver a llevarla de nuevo hacia la posición D aunque D este puesta.
Tienes 3 opciones para pasar de manual a automático:
1.- Dejar que el coche lo haga sólo
2.- Dejar pulsada la leva aprox. 1 segundo
3.- Mover la palanca de nuevo a D
Escoge la que quieras
Un saludo
 
Por fin, alguien que lo ha cogido


Me parece que tu no te has subido a un Stinger



Buenos días. Especialmente a las madres, que es primer domingo de mayo.


1.- No hace falta subir a la luna para conocer la luna.

2.- Quien inicia el tema no dice más que tiene un stinger pero no cuál de todas sus versiones y mercados de adquisición.

3.- El constructor dice lo que yo digo.

Una vez pasado con las levas a manual, puedes volver a automático de dos modos activamente:
A-Pulsando la leva (+) durante un momento. 1 segundo, dice el manual.
B- O hacer ese clac-clac con la palanca de cambios. Pasa la palaca de D a manual y luego de manual a D, y volverás a tener el modo manual, dice el manual.

Traducido dice esto en la página 5-15 del manual del stinger 2019 y en la del stinger 2018:
“Si cambias la palanca de D a modo manual y cambias de manual a modo D otra vez, o si pulsas la leva (+) más de 1 segundo, el sistema cambia de modo manual a modo automático”.



En cuanto a lo de no tener (+/-), tampoco lo sé en la práctica. Pero así lo pone el dibujo del manual.

Os adjunto archivo donde se ve lo que digo, escrito y visualmente.

Los manuales completos (2018 y 2019) no se pueden colgar. Pesan mucho. Los podéis conseguir en:

https://carmanuals2.com


Y ver lo que digo, en página 5-11, 5-14 y 5-15 de los manuales.

Todo lo que he hablado del stinger, no lo he dicho por ver uno por dentro. Os he puesto lo que viene en el manual.



Por último, veo que en este foro hay gente que, equivocadamente o no, trata de explicar lo que cree entender, y se esfuerza incluso en documentarlo.

Otros, parece que van sobrados con comentarios como
"por fin alguien que lo ha cogido"
"Me parece que tu no te has subido a un Stinger"....
pero no dan explicación ni le importa sacar del error al prójimo.


En fin, ahora que esos que tienen un stinger en el que nunca me he montado, por favor nos ilustren a todos y expliquen la causa de la discrepancia entre lo que ellos tienen entre manos y lo que el manual dice y muestra gráficamente. Así se nos hará la luz a todos.
Gracias.
 

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