Vamos a ver Ceed Campeador, la palanca de cambio del Stinger es por cable electrónico, con lo cual cuando tu lo pones en D, la palanca vuelve automáticamente a su posición natural que es al centro. De esta manera tu puedes volver a llevarla de nuevo hacia la posición D aunque D este puesta.No lo sabía al comienzo del tema, pero ya me enteré en un post de arriba que amablemente puso Stinger de que "...el stinger........no da la opción de cambiar en la palanca,...".
Por eso dije "...Hay 3 modos de gestión de los cambios (aunque no todos los KIA automáticos los tienen)..."
Pero lo que sí sé aunque no me haya subido a un stinger, porque así lo dice PoSiTrOn en su consulta, es que él, que sí que tiene un stinger, no sabía pasar de nuevo a automático una vez que juega con las levas. Y ello es imposible de hacer con la solución que habías dado: "....volviendo la palanca a la D", porque precisamente ya estaría la palanca en la D.
Por tanto, el stinger, tal como también dice Stinger, parece que no tiene solución al problema o deseo de PoSiTrOn de una manera INSTANTANEA, de modo que no queda otra que dejar pasar el tiempo para que vuelva solo a AUTO, o pulsar de modo continuo o permanente la leva + durante unos dos segundos, como ya sí ha probado PoSiTrOn y dice que funciona.
Otros KIA, además de esta solución, tendrán la INSTANTÁNEA porque sí llevan la oción de MANUAL SECUENCIAL (+/-).
Saludos.
Tienes 3 opciones para pasar de manual a automático:
1.- Dejar que el coche lo haga sólo
2.- Dejar pulsada la leva aprox. 1 segundo
3.- Mover la palanca de nuevo a D
Escoge la que quieras
Un saludo