Paso de MANUAL a AUTO

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por PoSiTrOn, 2 May 2019.

  1. Flanagan

    Flanagan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger GT, Smart, Picanto, Seat 1430
    Vamos a ver Ceed Campeador, la palanca de cambio del Stinger es por cable electrónico, con lo cual cuando tu lo pones en D, la palanca vuelve automáticamente a su posición natural que es al centro. De esta manera tu puedes volver a llevarla de nuevo hacia la posición D aunque D este puesta.
    Tienes 3 opciones para pasar de manual a automático:
    1.- Dejar que el coche lo haga sólo
    2.- Dejar pulsada la leva aprox. 1 segundo
    3.- Mover la palanca de nuevo a D
    Escoge la que quieras
    Un saludo
     
    A cachycuela le gusta esto.
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018


    Buenos días. Especialmente a las madres, que es primer domingo de mayo.


    1.- No hace falta subir a la luna para conocer la luna.

    2.- Quien inicia el tema no dice más que tiene un stinger pero no cuál de todas sus versiones y mercados de adquisición.

    3.- El constructor dice lo que yo digo.

    Una vez pasado con las levas a manual, puedes volver a automático de dos modos activamente:
    A-Pulsando la leva (+) durante un momento. 1 segundo, dice el manual.
    B- O hacer ese clac-clac con la palanca de cambios. Pasa la palaca de D a manual y luego de manual a D, y volverás a tener el modo manual, dice el manual.

    Traducido dice esto en la página 5-15 del manual del stinger 2019 y en la del stinger 2018:
    “Si cambias la palanca de D a modo manual y cambias de manual a modo D otra vez, o si pulsas la leva (+) más de 1 segundo, el sistema cambia de modo manual a modo automático”.



    En cuanto a lo de no tener (+/-), tampoco lo sé en la práctica. Pero así lo pone el dibujo del manual.

    Os adjunto archivo donde se ve lo que digo, escrito y visualmente.

    Los manuales completos (2018 y 2019) no se pueden colgar. Pesan mucho. Los podéis conseguir en:

    https://carmanuals2.com


    Y ver lo que digo, en página 5-11, 5-14 y 5-15 de los manuales.

    Todo lo que he hablado del stinger, no lo he dicho por ver uno por dentro. Os he puesto lo que viene en el manual.



    Por último, veo que en este foro hay gente que, equivocadamente o no, trata de explicar lo que cree entender, y se esfuerza incluso en documentarlo.

    Otros, parece que van sobrados con comentarios como
    "por fin alguien que lo ha cogido"
    "Me parece que tu no te has subido a un Stinger"....
    pero no dan explicación ni le importa sacar del error al prójimo.


    En fin, ahora que esos que tienen un stinger en el que nunca me he montado, por favor nos ilustren a todos y expliquen la causa de la discrepancia entre lo que ellos tienen entre manos y lo que el manual dice y muestra gráficamente. Así se nos hará la luz a todos.
    Gracias.
     

    Adjuntos: