Pasados los 7 años...y ahora donde?

Todos tienen que aprender si no no existiría el "mecánico"para eso tienen los talleres un seguro...por si la caga sea quien sea...
Para así cobrarlo dos veces, al seguro y al cliente.
 
Para así cobrarlo dos veces, al seguro y al cliente.
No sé qué harán por ahí pero me da que tienes un concepto muy equivocado de lo que a un taller se refiere.
Los problemas los tiene el cliente y va al taller para que se lo solucionen.
En fin...
Todavía existen personas honradas y otras no tanto... así que mucho ánimo y espero que esa desconfianza que tienes no te cierre "puertas"por qué si como cliente usted me suelta esto le toca el coche "Rita la cantaora"
 
No sé qué harán por ahí pero me da que tienes un concepto muy equivocado de lo que a un taller se refiere.
Los problemas los tiene el cliente y va al taller para que se lo solucionen.
En fin...
Todavía existen personas honradas y otras no tanto... así que mucho ánimo y espero que esa desconfianza que tienes no te cierre "puertas"por qué si como cliente usted me suelta esto le toca el coche "Rita la cantaora"


Me parece raro que vengas a defender que los concesionarios son muy decentes, a los 6 meses de tener el mio, se MURIO la bateria, lo primero que me dijeron fue, te habras dejado alguna luz encendida, una puerta mal cerrada, escusas, lo siguiente 15000Km filtro de gasoil, y me dicen que es porque le pongo gasoil del barato, 90 pavos por el, llevo 35000Km con el que me pusieron y sigo hechando gasoil del malo, como me lo esplicas,escusas, escusas, escusas, dime de algun concesionario que, estando el coche en garantia, te diga que el problema es del coche, que no te preocupes que te lo miraran de arriba a bajo, y correran con todos los gastos, otra cosa, todos te dicen que cuentan con coche de cortesia, y, oh casualidad, para ti nunca tienen, se lo acabo de dejar a un cliente que se acaba de marchar, si tu trabajas en ese que dices que es muy, muy decente y serio, dime donde esta, que me tendras de cliente para toda la vida, o me vas a poner alguna escusa...

Un saludo
 
Les cuento mi experiencia.
Con respecto a las casas oficiales indicar que...
Los mantenimientos en lo referente a precio...
Se dan de la mano con los"talleres de barrio"
Eso sí...la mano de obra es algo más económica en los "de barrio"
Y en lo referente a averías...
Los Servicios oficiales son Sota,Caballo y Rey...
Si sustituir un turbo (por ejemplo) son 3 horas...3 horas que te cobran...
Los talleres de barrio al tocar de todo no tienen mucha experiencia con ciertos modelos más Kia y hiunday que apenas se averian...pueden aumentar el número de horas de reparación...
¿Sabéis que se le dice a los niños?
Nunca hables con desconocidos..
Pues con los coches pasa igual...
Lo que mas me gusto es cuando dices que los kia apenas se averian...jaaaaasjaaas casi me muero....mi maaa pasate por el hotline y mira las consultas diarias de los talleres...se averian y ultimamente cada vez mas nuevos
 
Lo que mas me gusto es cuando dices que los kia apenas se averian...jaaaaasjaaas casi me muero....mi maaa pasate por el hotline y mira las consultas diarias de los talleres...se averian y ultimamente cada vez mas nuevos

Hombre, si vas a valorar la fiabilidad de la marca por las consultas que se registran en el portal de asistencia técnica del mismo, es como si juzgas la calidad de un kia por los mensajes que hay en este foro (de kia) : casi todo incidencias.

y esto es aplicable a todas las marcas de cualquier cosa, no solo coches.

Si no es por asuntos de dinero, yo seguiría llevándolo a un servicio oficial. Si pasa cualquier cosa rara, aún sin estar ya en garantia, un buen libro sellado en la marca es equivalente a un buen cliente. Y a los buenos clientes se les ha de tener satisfechos
 
Hombre, si vas a valorar la fiabilidad de la marca por las consultas que se registran en el portal de asistencia técnica del mismo, es como si juzgas la calidad de un kia por los mensajes que hay en este foro (de kia) : casi todo incidencias.

y esto es aplicable a todas las marcas de cualquier cosa, no solo coches.

Si no es por asuntos de dinero, yo seguiría llevándolo a un servicio oficial. Si pasa cualquier cosa rara, aún sin estar ya en garantia, un buen libro sellado en la marca es equivalente a un buen cliente. Y a los buenos clientes se les ha de tener satisfechos

Yo hasta hace poco era de ese pensamiento, de hecho, un coche con 15 años y muuuuchos kilómetros lo seguía llevando a taller oficial (el precio de la hora de mano de obra era prácticamente igual al de otros talleres y siempre me habían tratado bien, algo más caro que otros talleres, pero no mucho más). Pero para mi desgracia hace poco tuve una avería grave, y me di cuenta que los talleres oficiales, en cuanto la cosa se complica un poco, se lavan las manos, no les interesa meterse en cosas complicadas cuando tienen aseguradas las revisiones y cambios de aceite de muchos incautos como lo era yo. Cuando vienen los problemas, les da exactamente igual que seas cliente de toda la vida, hasta el punto de vista de decirte que ya no interesa arreglar el coche y que lo mandes al desguace.

Lo mejor es buscar un taller donde sean honestos y buenos profesionales. Yo lo he conseguido gracias a un amigo, que me recomendó uno que me pilla a 30km de mi residencia, pero aún así me compensa porque el mecánico es un crack. De precio, anda parecido al taller oficial (un pelín más barato, pero poco) pero es que me compensa enormemente.

Saludos.
 
Me parece raro que vengas a defender que los concesionarios son muy decentes, a los 6 meses de tener el mio, se MURIO la bateria, lo primero que me dijeron fue, te habras dejado alguna luz encendida, una puerta mal cerrada, escusas, lo siguiente 15000Km filtro de gasoil, y me dicen que es porque le pongo gasoil del barato, 90 pavos por el, llevo 35000Km con el que me pusieron y sigo hechando gasoil del malo, como me lo esplicas,escusas, escusas, escusas, dime de algun concesionario que, estando el coche en garantia, te diga que el problema es del coche, que no te preocupes que te lo miraran de arriba a bajo, y correran con todos los gastos, otra cosa, todos te dicen que cuentan con coche de cortesia, y, oh casualidad, para ti nunca tienen, se lo acabo de dejar a un cliente que se acaba de marchar, si tu trabajas en ese que dices que es muy, muy decente y serio, dime donde esta, que me tendras de cliente para toda la vida, o me vas a poner alguna escusa...

Un saludo
Trabajo para un servicio Mercedes Benz, también Hyundai.
Será por qué es un taller rural de un pueblo...pero en mi caso en concreto se valora mucho el tempario (cosa que a los técnicos nos jode) más que el cliente sea habitual pues los tiempos de ciertas reparaciones se quedan cortisimos...vamos que en 2 horas tienes que sustituir (un embrague de un Tucson)por ejemplo...y ni pegándole patadas en el culo lo haces en esos tiempos.
Pero que vamos...cada cual que lleve el coche donde le de la real gana pero no metáis a todo el mundo en el mismo saco por qué mi trabajo es sagrado y el que te tachen de lo que no eres pues como que jode(y lo dice un mecánico)
Por cierto en Úbeda tenéis las puertas abiertas.
 
Generalizar es peligroso, porque es injusto con los que no merecen meterse en ese cajón. Siempre cantan más los malos profesionales que los buenos. Pocos escriben para decir "el taller es cojonudo". Pero lo que abunda es gente que quiere trabajar bien. Algunos hay que queriendo, son unos mantas y no saben... Y golfos haylos. Es un sector donde siempre los ha habido.

Es el único? Ni de coña. Yo soy funcionario y hecho más de 45 horas a la semana, ni me pagan las extras, trabajo más de lo que me toca y desde 2010 cada año me bajan el sueldo... Y tengo que aguantar que digan que soy un vago?. Pues claro que los hay! Los que se creen que la oposición te da un sueldo de por vida para tocarte los cojones, cuando en realidad es para que por mucho que nos presione el político de turno no cedamos a joder a un ciudadano o a beneficiar a un amiguete por miedo al despido.

Por eso, creo que sí se generaliza hay que ser justo y decir lo bueno también. Que no lo hacemos.

Dicho lo cual, hay que asumir que hay sectores con mala fama y otros no. Mira los empleados de banca, que son unos estafadores, o los directivos del Ibex, o los futbolistas, que no dan ni palo al agua...
 
Al hilo...
Después de la "garantía"
Sopesado si...
(Modo irónico activo)
"Malo"conocido o "peor" por conocer...
(modo irónico inactivo)
Y a todos los que la mala experiencia les a llegado por las circunstancias que sean...mucha suerte.
 
Volver
Arriba