Es igual pero más caro, es decir puede que des con un taller oficial que hagan bien su trabajo y con uno que lo haga mal al igual que puede pasar con un taller de barrio. Yo he comprado muchos coches de segunda mano y me ha dado igual eso que comentas, a no se que fueran relativamente nuevos por el tema de garantía. Al final eso es como la mayoría de cosas, la gente que no tiene mucha idea le gusta que el coche que va a comprar haya pasado las revisiones en talleres oficiales simplemente porque como son más caro creen que han hecho mejor el trabajo, cosa que sabemos de sobra que no se cumple dicha relación. Por otro lado para cambiar un filtro y aceite, cualquier taller vale, un taller pequeño que toca dos coches al día casi siempre lo hará con más mimo que una gran franquicia que pasan muchos coches al cabo del día. Ademas otra ventaja de los talleres de barrio, es que normalmente están abierto a mas opciones, me explico, si quieres una aceite especial, pues puede pactarlo llevarlo tu, o que ellos te lo pidan a su proveedor, así con cualquier pieza del coche (filtro, bombillas etc etc), en un taller oficial todo aquello que se salga del protocolo, es un rotundo NO.
Un saludo.
Última edición: 30 Jun 2020