Pasados los 7 años...y ahora donde?

Tema en 'General Motor' iniciado por vigmedarg, 28 Jun 2020.

Etiquetas:
  1. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Hola,

    Este año ha cumplido 7 años el coche...con su finalización de garantía. Siempre he llevado el coche a taller oficial para garantizar la garantía, valgase la redundancia... Ahora no sé dónde llevarlo, siempre se dice que en taller normal es más económico....pero es que no tengo taller de confianza jajaja

    Si alguien me aconseja sitio en Barcelona se lo agradezco.

    Gracias!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tienes confianza en el taller oficial y no se pasan de precio, yo lo seguiría llevando ahí, que no por ser el coche viejo ya tienes que dejar de "mimarlo". Sobre todo teniendo en cuenta que no tienes otras referencias de talleres que trabajen bien.

    Otra cosa es que en el taller oficial te hubieran tratado mal, o que se pasaran con el precio. Ten en cuenta que en mantenimientos normales (cambio de aceite, filtros y revisión general), la diferencia con un taller de confianza que trabaje bien (no hablo de los "talleres" de mecánica rápida) puede no llegar a los 30-40€. A mí personalmente no me merece la pena por ese dinero. Además, en las casas oficiales saben que cuando no te tienen atado por la garantía sueles huir a otros talleres precísamente porque son algo más caros, así que suelen tener promociones para vehículos de más de 5 años para abaratar un poco la factura final, y la diferencia no suele ser tanta.

    Es mi opinión, sé que no compartida por muchos pero...

    Saludos.

    PD: Muchas gente dice que es de "gilipollas" llevar el coche al taller oficial cuando es viejo, pero esos mismos cuando van a comprar un coche usado si tiene todo el historial de mantenimiento en taller oficial lo prefieren a uno que haya ido a "talleres Manolo". ¿Entonces en qué quedamos? ¿Es mejor el taller oficial, peor, igual?
     
    Kojy, quimisson, Ernestoiv y otra persona les gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es igual pero más caro, es decir puede que des con un taller oficial que hagan bien su trabajo y con uno que lo haga mal al igual que puede pasar con un taller de barrio. Yo he comprado muchos coches de segunda mano y me ha dado igual eso que comentas, a no se que fueran relativamente nuevos por el tema de garantía. Al final eso es como la mayoría de cosas, la gente que no tiene mucha idea le gusta que el coche que va a comprar haya pasado las revisiones en talleres oficiales simplemente porque como son más caro creen que han hecho mejor el trabajo, cosa que sabemos de sobra que no se cumple dicha relación. Por otro lado para cambiar un filtro y aceite, cualquier taller vale, un taller pequeño que toca dos coches al día casi siempre lo hará con más mimo que una gran franquicia que pasan muchos coches al cabo del día. Ademas otra ventaja de los talleres de barrio, es que normalmente están abierto a mas opciones, me explico, si quieres una aceite especial, pues puede pactarlo llevarlo tu, o que ellos te lo pidan a su proveedor, así con cualquier pieza del coche (filtro, bombillas etc etc), en un taller oficial todo aquello que se salga del protocolo, es un rotundo NO.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tema archihablado en el foro.

    La gente cree que la casa oficial es la pera limonera, y nada más lejos de la realidad, es un taller más, con la diferencia de que tienen más peso a la hora de hacer gestiones con la garantía y los precios son bastante más altos.

    He visto de todo, casas oficiales que trabajan bien, que trabajan mal, talleres de barrio que lo hacen bien, y otros mal. Pero por lo general, en los oficiales es donde más chanchullos se hacen, no quiero generalizar.

    Personalmente yo le tengo un poco de tirria a las casas oficiales, no por el precio, que estoy dispuesto a pagar un trabajo bien hecho, sino porque en mi caso (repito en mi caso particular) nunca me han dejado el coche como yo quiero, a lo mejor también soy un poco maniático en ese aspecto, lo reconozco.

    Pero eso de dejarme el aceite por encima, rellenarme líquido de frenos cuando no se debe hacer (lo hicieron porque los frenos se iban gastando y el nivel bajaba), mezclarme refrigerante de otro color y otras propiedades que el que trae de fábrica, etc. En el taller oficial también me alinearon una rueda en vez de 4 y me dejaron la dirección torcida 2 veces y me pusieron como limpiacristales agua de grifo (porque luego tenía muchísimas manchas de cal) y los neumáticos a una presión de 3 bares tanto delante como atrás. En muchas de esas cosas la gente no le hace ni pto caso, entre otras cosas porque mientras haya agua de cristal, y las ruedas no estén en el suelo a la gente le vale, luego llegan los lloros que si el neumático se desgasta excesivamente por el centro o los lados, etc.

    La casa oficial ni es mejor ni es peor, es según te toque y que van por productividad, cuanto más coches hagas (a costa de hacerlo a veces no tan bien como dice el manual y hacerlo rápido) más cobras.

    Resumen: lleva tu factura a varios talleres a ver qué precio te hacen por lo mismo, mismo aceite, filtro y demás. Si la diferencia son 30-40€ menos en el taller de barrio yo me iría de cabeza, más que nada porque con eso ya te pagas la mitad del IVTM.
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si fuistes 7 años seguidos al taller oficial es porque estas contento con ellos no por la garantia..me parece una tonteria cambiar ahora
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La gente va al servicio oficial por el miedo a perder los 7 años de "garantía" ... no por otra cosa.
     
    A LNA le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, yo también estaría descontento, menudos chapuzas. Pero como tú bien dices, no se puede generalizar. Aquí la cuestión es que uno debe ir al taller en el que se sienta cómodo y te lo hagan bien. Si ha estado 7 años llevándolo a un taller oficial, entiendo que es porque le han tratado bien y le han hecho las cosas bien (si no le han tratado bien y no le han hecho las cosas bien, yo personalmente a la segunda no hubiera vuelto). Entonces, ya tiene un taller de confianza, aunque sea oficial, y no conoce otro. Por eso te digo que en ese caso a mí me merecería la pena ir al oficial.

    Yo por 30-40€ no me la juego por una cita a ciegas con otro taller. O me lo recomienda alguien en quien tenga mucha pero mucha confianza o...

    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Está claro que se puede ir a un oficial por muchos motivos, pero si has ido 7 años seguidos, supongo que mal no lo habrán hecho.

    El dinero... bueno, piensa que igual 30-40€ significa que te estén poniendo aceite marca nisupu, filtros comprados en aliexpress... Todos sabemos que el precio en el conce es algo más caro, pero a veces nos dejamos cegar por los precios super baratos, cuando realmente te están poniedo mierda super barata. No se atan perros con longanizas.

    En mi anterior coche lo llevaba a un conce Citroen que había cerca, porque era dónde mi mujer llevaba su viejo C4, y no era caro, ni pirata. Eso si, conce de pueblo, no estos gigantes que hay en los centros comerciales.

    En fin, mi consejo: si no tienes taller de confianza, sigue llevándolo al conce. Si te ha ido bien... para que cambiar...

    Un saludo.
     
  9. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Muchas gracias a todos por las respuestas. No tengo queja del taller oficial en cuanto a servicio, solo que como es la primera vez que ya podía elegir dónde llevarlo (no quería jugarmela antes por la garantía) me he dado cuenta que no sabía dónde llevarlo. Y para ir a un Midas paso... Así que seguramente vuelva a llevarlo al conce oficial, a ver si se estiran un poco con el precio.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Exacto, a eso me refería.

    En lo que no estoy de acuerdo es que en un taller no oficial te tengan que poner malos materiales. Como todo en la vida, depende. Lo suyo es que te especifiquen en la factura, sea el taller oficial o no, lo que te están poniendo, si el taller es serio lo hará, pero como tú bien dices, hay mucho pirata por ahí.

    Y volviendo otra vez a lo mismo, y citando tu frase, como cada vez que vas a un sitio nuevo aunque sea por recomendación es una lotería, ¿para qué cambiar si te ha ido bien? 30-40€ no sacan de pobre a nadie, pero una avería grave ocasionada por una mala intervención sí pueden hacerte mucho más pobre.

    Saludos.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que lo he visto mil veces... cuando conocí a mi mujer iba a un taller "porque era barato", y empecé a llevarlo yo "por recomendación". Se me rompió el elevalunas de mi ventanilla y lo llevé (servicio "oficial" FIAT, aunque yo llevé un Peugeot). Pues el colega cogió y cortó el cable, hizó un apaño y a partir de ese momento la ventanilla ya no bajaba hasta abajo, y hacía un ruido... Me cobró 50 o 60€ creo recordar, y lo dejé estar porque el coche era viejo de narices, y tampoco quería gastarme mucho dinero, pero la reparación fue una chapuza (que yo no pedí, fue todo cosa suya). No volví a ese taller. Para hacer eso, me voy a un desguace ;-)

    Seguro que en ese taller, ponen aceite chichinabo y bujías de aliexpress. Como para fiarse.

    Un saludo.
     
  12. Picaretes

    Picaretes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hiunday ioniq hybrid
    Les cuento mi experiencia.
    Con respecto a las casas oficiales indicar que...
    Los mantenimientos en lo referente a precio...
    Se dan de la mano con los"talleres de barrio"
    Eso sí...la mano de obra es algo más económica en los "de barrio"
    Y en lo referente a averías...
    Los Servicios oficiales son Sota,Caballo y Rey...
    Si sustituir un turbo (por ejemplo) son 3 horas...3 horas que te cobran...
    Los talleres de barrio al tocar de todo no tienen mucha experiencia con ciertos modelos más Kia y hiunday que apenas se averian...pueden aumentar el número de horas de reparación...
    ¿Sabéis que se le dice a los niños?
    Nunca hables con desconocidos..
    Pues con los coches pasa igual...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No serás un trabajado de Kia/hiunday, no?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El dueño del taller
     
  15. Picaretes

    Picaretes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hiunday ioniq hybrid
    :p De otra marca:whistling:
    Mi experiencia tras las reparaciones "cabronas" con tornillos gripados etc etc...al cliente siempre le cobran según tempario...
    Por cierto que no vamos a comisión...:( lo que sí puedo decir es que nada más entrar por la puerta sabes de qué pie cojea cada coche;)
     
  16. Picaretes

    Picaretes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hiunday ioniq hybrid
    Vamos que me la pela donde cada uno se gaste su dinero.
    Pero como mecánico si os puedo decir de muchos talleres que llaman para preguntar...
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el mecanico es como el medico hasta que no llevas un tiempo con no se sabe si sera bueno o malo...pero eso si desconfia cuando te dicen eso de " este coche es una m..." porque solo es una maquina y sera mas o menos dificil acceder a la avaeria...no hay coches malos solo mecanicos " torpes"
     
    A Picaretes le gusta esto.
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y los que tienen a los chavalitos de FP haciendo prácticas sin cobrar haciendo revisiones por las que cobran más de 300 pavos, y que cuando la lían, liada queda ...
     
    A Davidfll le gusta esto.
  19. Picaretes

    Picaretes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hiunday ioniq hybrid
    Todos tienen que aprender si no no existiría el "mecánico"para eso tienen los talleres un seguro...por si la caga sea quien sea...
     
  20. Picaretes

    Picaretes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hiunday ioniq hybrid
    Solo son máquinas y se pueden romper.
    Pero unas más que otras y creeme que como un coche te salga "rana"
    Mejor cambiarlo...