Parece que se ahoga...

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Ces88

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Hola.
Quiero comentaros una percepción que me da cada vez que salgo en parado despacio.

Acabo de estrenar hace una semana el 1.0 T-GDI 120cv y desde el primer momento me hace una cosa rara (a mi entender).

Cuando salgo de parado y muy suave me da la sensación de que el coche acelera y a los pocos metros como si se ahogara el motor y seguidamente volviera a acelerar.
Si salgo algo fuerte no noto nada anormal.

He tenido coches de gasoil con y sin turbo y gasolina de carburacion y de inyección , este es mi primer gasolina con turbo y nunca he tenido esa sensación de "vacio" al salir.

¿Os ha pasado?

P.D. Lo llevé al conce y me dijeron que iba bien.
 
A mí me lo hacía mi Sportage con el motor GDI sin turbo, es como si el pedal del acelerador no fuese lineal y volviese a cerrar la mariposa para luego volver a abrir, la solución a ese comportamiento la encontré al instalar el pedalbox, ahora desde que empieza a acelerar lo hace de forma progresiva sin ese "vacío" inicial.
PedalBox KIA STONIC (YB) 2017-... 1.0 T-GDi, 120PS\/88kW, 998ccm
 
A mí me lo hacía mi Sportage con el motor GDI sin turbo, es como si el pedal del acelerador no fuese lineal y volviese a cerrar la mariposa para luego volver a abrir, la solución a ese comportamiento la encontré al instalar el pedalbox, ahora desde que empieza a acelerar lo hace de forma progresiva sin ese "vacío" inicial.
PedalBox KIA STONIC (YB) 2017-... 1.0 T-GDi, 120PS\/88kW, 998ccm

Gracias por la respuesta , ya usé pedalbox en otro coche pero el vacio que yo noto no es al principio del acelerador si no después
 
Es como si tomásemos el recorrido total del pedal del 1 al 10, una zona muerta entre el 2 y 3
 
Trata de ir al taller para que lo miren, si te pasa siempre igual es algo que no está correcto, tengo el mismo motor pero el 100CV (Rio) no tengo ese problema, al principio, bien es cierto que me daba como tirones, pero fue tema de acostumbrarme a la sensibilidad del pedal del acelerador.

Igual te tienen que actualizar la ECU o modificarla.
 
Hola a todos,

Cuando saqué el coche del concesionario noté que el acelerador no iba "fino" ; efectivamente, tenía vacíos de respuesta...como faltas de fuerza o pereza que desaparecía a subir de vueltas. Además me parecía parco y que le costaba subir de vueltas.

La verdad es que me decepcionó un poco y me entraron dudas. Yo vengo de un Peugeot 308 VTI 1.6 y, sin ser ningún prodigio, si me pareció que su respuesta era más contundente y pensé que era cuestión de acostumbrarse a un motor con otra filosofía.

Al pasar los kilómetros mejoró muchísimo tanto en respuesta (desapareció el vacío de respuesta) como en aceleración.

Quizá sea cuestión de tener en cuenta que no es un deportivo, porque no lo es, y que es un pequeño motor que sólo da la cara un pelín alto de vueltas y además también hay que acostumbrarse al a transmisión de 6 velocidades que es distinta a las de 5, teniendo en cuenta que cada caja de cambios es distinta y generalizar no es apropiado.

Estoy por decirte que mejorará el rendimiento con los kilómetros y dejará de hacer "tonterías" porque esa es mi experiencia.

Un saludo.
 
Yo tengo el mismo motor y también he notado eso, lo sigo notando y ya llevo más de 5.000 km. Pensé que sería cuestión de acostumbrarme e ir conociendo el coche, que el problema era mio, pero ahora veo este post y veo que no soy la única. El problema lo noto más al salir del garage, cuando en ese intervalo casi se me cala. Pero en cualquier salida de un stop he tenido hasta miedo de quedarme en medio de la via por esa sensación que da de tirón y que se va a calar.
 
Yo sólo llevo 1.000km y parece que lo hace menos pero también creo que inconscientemente me voy adaptando al coche y mi sensación es que va a menos .
 
Igualmente con el mío, pensaba que era por arrancar el coche frío, pero al parecer eso no tiene nada que ver, parece que se fuera a calar, No he tenido más coches así que pensé que era normal pero al parecer no lo es.
 
Como vale y pare que sirve y como funciona el pedalbox? Merece la pena en el stonic?
Pedal Box , ¿qué es?

El Pedal Box es un dispositivo diseñado por el fabricante alemán DTE-Systems el cual permite la variación de los tiempos de inyección a través de cuatro programas preseleccionados por el usuario, ampliando así el rendimiento del vehículo tanto en diesel como en gasolina, más de 3500 aplicaciones disponibles. Al no haber modificaciones en la presión del turbo, no hay peligro alguno sobre la durabilidad del motor.

¿En qué se diferencia de las reprogramaciones?

Las reprogramaciones de centralita están diseñadas para aumentar la potencia de la gestión del motor, es por ello que proximamente revisarán con lupa las modificaciones de la ECU en las ITV, causando un desfavorable si estos parametros han sido modificados y la posible inmovilización del vehículo. Los programas del PedalBox modifican sólo la curva de características del acelerador. El cambio de los valores no modifica los programas del control del motor.

¿Cómo se instala el Pedal Box?

La instalación del Pedalbox es tan sencilla que puede hacerlo uno mismo en 15 minutos sin necesidad de herramientas ni conocimientos de mecánica.

En tan sólo 4 pasos tu pedal electrónico quedará instalado:

- Apaga el motor y espera 5 minutos
- Suelta la conexión del pedal acelerador
- Conecta los 2 conectores del Pedalbox
- Instala el módulo de control en un sitio de fácil acceso.

Ya tienes instalado y listo para funcionar tu Pedalbox.

Tienes dos versiones:

- Pedal Box (199€):
  • 3 programas para mejorar las características de aceleración de tu coche
  • Más de 20 configuraciones diferentes disponibles
  • Con la nueva función de memoria, guarda la última programación seleccionada
Pedal Box+ (229€):
  • 3 programas para mejorar las características de aceleración de tu coche
  • Más de 20 configuraciones diferentes disponibles
  • Con la nueva función de memoria, guarda la última programación seleccionada
  • PerfecTune permite adaptaciones individuales a su coche
  • Diseño de alta calidad con una sensación táctil de suavida
  • Ahora con la mayor precision gracias a la nueva tecnología DSP
 
olvidaba que ers uno de los tíos más listos y antipáticos de España y extraradio
¿Yo te he preguntado a ti algo?

En lo sucesivo, te rogaría que te abstengas de contestar a ningún mensaje que yo haya escrito.

gracias.
Tranquilo que ahora mismo te bloqueo
 
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