Parece que se ahoga...

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Ces88, 2 Abr 2018.

  1. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Hola.
    Quiero comentaros una percepción que me da cada vez que salgo en parado despacio.

    Acabo de estrenar hace una semana el 1.0 T-GDI 120cv y desde el primer momento me hace una cosa rara (a mi entender).

    Cuando salgo de parado y muy suave me da la sensación de que el coche acelera y a los pocos metros como si se ahogara el motor y seguidamente volviera a acelerar.
    Si salgo algo fuerte no noto nada anormal.

    He tenido coches de gasoil con y sin turbo y gasolina de carburacion y de inyección , este es mi primer gasolina con turbo y nunca he tenido esa sensación de "vacio" al salir.

    ¿Os ha pasado?

    P.D. Lo llevé al conce y me dijeron que iba bien.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí me lo hacía mi Sportage con el motor GDI sin turbo, es como si el pedal del acelerador no fuese lineal y volviese a cerrar la mariposa para luego volver a abrir, la solución a ese comportamiento la encontré al instalar el pedalbox, ahora desde que empieza a acelerar lo hace de forma progresiva sin ese "vacío" inicial.
    PedalBox KIA STONIC (YB) 2017-... 1.0 T-GDi, 120PS\/88kW, 998ccm
     
  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Gracias por la respuesta , ya usé pedalbox en otro coche pero el vacio que yo noto no es al principio del acelerador si no después
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es como si tomásemos el recorrido total del pedal del 1 al 10, una zona muerta entre el 2 y 3
     
    A Ces88 le gusta esto.
  5. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Exacto, lo has explicado de lujo con pocas palabras.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Trata de ir al taller para que lo miren, si te pasa siempre igual es algo que no está correcto, tengo el mismo motor pero el 100CV (Rio) no tengo ese problema, al principio, bien es cierto que me daba como tirones, pero fue tema de acostumbrarme a la sensibilidad del pedal del acelerador.

    Igual te tienen que actualizar la ECU o modificarla.
     
  7. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Hola a todos,

    Cuando saqué el coche del concesionario noté que el acelerador no iba "fino" ; efectivamente, tenía vacíos de respuesta...como faltas de fuerza o pereza que desaparecía a subir de vueltas. Además me parecía parco y que le costaba subir de vueltas.

    La verdad es que me decepcionó un poco y me entraron dudas. Yo vengo de un Peugeot 308 VTI 1.6 y, sin ser ningún prodigio, si me pareció que su respuesta era más contundente y pensé que era cuestión de acostumbrarse a un motor con otra filosofía.

    Al pasar los kilómetros mejoró muchísimo tanto en respuesta (desapareció el vacío de respuesta) como en aceleración.

    Quizá sea cuestión de tener en cuenta que no es un deportivo, porque no lo es, y que es un pequeño motor que sólo da la cara un pelín alto de vueltas y además también hay que acostumbrarse al a transmisión de 6 velocidades que es distinta a las de 5, teniendo en cuenta que cada caja de cambios es distinta y generalizar no es apropiado.

    Estoy por decirte que mejorará el rendimiento con los kilómetros y dejará de hacer "tonterías" porque esa es mi experiencia.

    Un saludo.
     
    A Ces88 le gusta esto.
  8. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Yo tengo el mismo motor y también he notado eso, lo sigo notando y ya llevo más de 5.000 km. Pensé que sería cuestión de acostumbrarme e ir conociendo el coche, que el problema era mio, pero ahora veo este post y veo que no soy la única. El problema lo noto más al salir del garage, cuando en ese intervalo casi se me cala. Pero en cualquier salida de un stop he tenido hasta miedo de quedarme en medio de la via por esa sensación que da de tirón y que se va a calar.
     
    A Ces88 le gusta esto.
  9. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Yo sólo llevo 1.000km y parece que lo hace menos pero también creo que inconscientemente me voy adaptando al coche y mi sensación es que va a menos .
     
  10. Jhoan

    Jhoan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Igualmente con el mío, pensaba que era por arrancar el coche frío, pero al parecer eso no tiene nada que ver, parece que se fuera a calar, No he tenido más coches así que pensé que era normal pero al parecer no lo es.
     
  11. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Como vale y pare que sirve y como funciona el pedalbox? Merece la pena en el stonic?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pedal Box , ¿qué es?

    El Pedal Box es un dispositivo diseñado por el fabricante alemán DTE-Systems el cual permite la variación de los tiempos de inyección a través de cuatro programas preseleccionados por el usuario, ampliando así el rendimiento del vehículo tanto en diesel como en gasolina, más de 3500 aplicaciones disponibles. Al no haber modificaciones en la presión del turbo, no hay peligro alguno sobre la durabilidad del motor.

    ¿En qué se diferencia de las reprogramaciones?

    Las reprogramaciones de centralita están diseñadas para aumentar la potencia de la gestión del motor, es por ello que proximamente revisarán con lupa las modificaciones de la ECU en las ITV, causando un desfavorable si estos parametros han sido modificados y la posible inmovilización del vehículo. Los programas del PedalBox modifican sólo la curva de características del acelerador. El cambio de los valores no modifica los programas del control del motor.

    ¿Cómo se instala el Pedal Box?

    La instalación del Pedalbox es tan sencilla que puede hacerlo uno mismo en 15 minutos sin necesidad de herramientas ni conocimientos de mecánica.

    En tan sólo 4 pasos tu pedal electrónico quedará instalado:

    - Apaga el motor y espera 5 minutos
    - Suelta la conexión del pedal acelerador
    - Conecta los 2 conectores del Pedalbox
    - Instala el módulo de control en un sitio de fácil acceso.

    Ya tienes instalado y listo para funcionar tu Pedalbox.

    Tienes dos versiones:

    - Pedal Box (199€):
    • 3 programas para mejorar las características de aceleración de tu coche
    • Más de 20 configuraciones diferentes disponibles
    • Con la nueva función de memoria, guarda la última programación seleccionada
    Pedal Box+ (229€):
    • 3 programas para mejorar las características de aceleración de tu coche
    • Más de 20 configuraciones diferentes disponibles
    • Con la nueva función de memoria, guarda la última programación seleccionada
    • PerfecTune permite adaptaciones individuales a su coche
    • Diseño de alta calidad con una sensación táctil de suavida
    • Ahora con la mayor precision gracias a la nueva tecnología DSP
     
  13. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Dónde podría encontrar información completa?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A packorro39 y Mikelinn les gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Sobre qué?
     
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
  17. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    olvidaba que ers uno de los tíos más listos y antipáticos de España y extraradio
    ¿Yo te he preguntado a ti algo?

    En lo sucesivo, te rogaría que te abstengas de contestar a ningún mensaje que yo haya escrito.

    gracias.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tranquilo que ahora mismo te bloqueo
     
  19. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Te lo agradecería profundamente.

    Recibe un cordial saludo.
     
  20. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Se recuerda que no se tolerará ninguna falta de respeto hacia los demás usuarios.
     
    A Admin le gusta esto.