Pago por Adelantado en Compra a Distancia

keredion

Nuevo Forero
Vehículo/s
N/A
Buenas!
Os cuento, estoy interesado en un Kia Rio de segunda mano vendido por un concesionario de vehículos de ocasión. El concesionario está en Barcelona y yo soy de Alicante y me será imposible ir a Barcelona, por lo que contraté a los de Needcarhelp para revisar el vehículo antes de pensar comprarlo y todo bien, me dijeron que el coche está en muy buen estado, etc.

Asíque el tema ha seguido adelante, pagué una señal (250Euros) para reservar el coche y ahora viene la duda que tengo. Me han enviado un documento para autorizarles a realizar el cambio de nombre del coche. A la vez, me han dicho que vaya haciendo la transferencia completa del coche ya que contrataré de nuevo a los de Needcarhelp para que me traigan el coche a Valencia y en unos 3 días pueden ir a recogerlo. Les he preguntado por el contrato de compraventa y me han dicho que lo dejarán en el coche y una vez hecha la entrega (es decir, cuando el coche esté en Alicante) puedo firmar el contrato y mandárselo de vuelta. Recordemos que en teoría la transferencia ya habrá sido hecha, por lo que pasasrían unos días en el que el coche ya está pagado pero sigo sin tenerlo. Me han mandado una factura proforma pero creo que poco hago con esto.

He estado averiguando y parece que el concesionario es real, los e-mails cuadran, etc. Pero quisiera saber si es normal tener que pagar primero y luego recibir el coche con el contrato de compraventa en él.

Escucho vuestras experiencias / opiniones.

Última edición:
¿Que concesionario es?

Preferiría no comentarlo hasta que esté todo aclarado. No creo que tengan cuenta por aquí, pero por si acaso :cry:

No es nada extraño que te hagan pagar antes, así se aseguran que pagas y que no anulas la transferencia.

No tiene por qué haber problemas pero... a mí eso de pagar sin ver el coche no me mola nada.

Saludos

Apuestas fuertes, bien hecho el recurrir a unos prfesionales para revisarles, pero a recogerlo y sobre todo probarlo antes de soltar un duro, yo si habría ido. Mucha suerte.

Buenas!
Os cuento, estoy interesado en un Kia Rio de segunda mano vendido por un concesionario de vehículos de ocasión. El concesionario está en Barcelona y yo soy de Alicante y me será imposible ir a Barcelona, por lo que contraté a los de Needcarhelp para revisar el vehículo antes de pensar comprarlo y todo bien, me dijeron que el coche está en muy buen estado, etc.

Asíque el tema ha seguido adelante, pagué una señal (250Euros) para reservar el coche y ahora viene la duda que tengo. Me han enviado un documento para autorizarles a realizar el cambio de nombre del coche. A la vez, me han dicho que vaya haciendo la transferencia completa del coche ya que contrataré de nuevo a los de Needcarhelp para que me traigan el coche a Valencia y en unos 3 días pueden ir a recogerlo. Les he preguntado por el contrato de compraventa y me han dicho que lo dejarán en el coche y una vez hecha la entrega (es decir, cuando el coche esté en Alicante) puedo firmar el contrato y mandárselo de vuelta. Recordemos que en teoría la transferencia ya habrá sido hecha, por lo que pasasrían unos días en el que el coche ya está pagado pero sigo sin tenerlo. Me han mandado una factura proforma pero creo que poco hago con esto.

He estado averiguando y parece que el concesionario es real, los e-mails cuadran, etc. Pero quisiera saber si es normal tener que pagar primero y luego recibir el coche con el contrato de compraventa en él.

Escucho vuestras experiencias / opiniones.

conozco a dos personas que le volaron la pasta en situaciones similares...a fin de cuentas de Alicante a Barcelona son unas cinco horas de coche yo no compraría un coche dando dinero por adelantado sin ver el coche luego te puedes llevar un desagradable sorpresa......

Preferiría no comentarlo hasta que esté todo aclarado. No creo que tengan cuenta por aquí, pero por si acaso :cry:

puedes enviarle un mensaje por privado y solamente lo leerá el

por cierto.....mirando la web en tu ciudad he visto un Rio con 14 mil kmts modelo drive( que lleva todo) por 12900...probablemente en Barcelona igual cuesta mas ya que suele haber mas demanda de todo

Última edición:
conozco a dos personas que le volaron la pasta en situaciones similares...a fin de cuentas de Alicante a Barcelona son unas cinco horas de coche yo no compraría un coche dando dinero por adelantado sin ver el coche luego te puedes llevar un desagradable sorpresa......

puedes enviarle un mensaje por privado y solamente lo leerá el

por cierto.....mirando la web en tu ciudad he visto un Rio con 14 mil kmts modelo drive( que lleva todo) por 12900...probablemente en Barcelona igual cuesta mas ya que suele haber mas demanda de todo

Es que incluso aunque salga más caro en tu ciudad compensa, y más si tienes dificultades para desplazarte. Solamente con que te dé una avería (que aunque ahora el coche este perfecto puede pasar) y te tenga que cubrir la garantía, el hecho de que lo tengas al lado de casa es algo que tiene mucho valor. Y ese es el mejor de los escenarios. Lo de comprar un coche a distancia... todavía no lo veo

Muchas gracias a todos, estoy en contacto con el comercial que si he de decir esta poniendo se su parte a ver si llegamos a una solucion.

El tema de comprarlo a distancia, el coche ya está revisado por un profesional y el coche en si lo conozco ya que mi prima tiene uno y lo he cogido un par de veces. Ademas al hacerlo a distancia dispondré del derecho de desistimiento de 14 días, por lo que pudiera pasar, pero desde luego no tengo intención de usarlo.
Y por último, todavía tiene la garantía de Kia por lo que me han comentado que cualquier cosa que le pase al coche puedo llevarlo al taller oficial de aquí y en teoría allí se hacen cargo.

Es decir, que en teoría está todo "seguro" y he intentado no ir a lo loco, excepto lo de pagar por adelantado, que me había resultado extraño pero parece que entra dentro de la normalidad. A ver si la cosa sigue para adelante y en ese caso me pondré una alarma de aqúi a unos meses para ver si hice lo correcto o no xD

Es normal que tengas miedo con la cantidad de estafas que ay por Internet.
Yo compré el ceed en MasMotor "Erandio" vivo en Pamplona.
Pague 500€ de señal y el resto por transferencia bancaria, no te van ha transferir un coche a tu nombre sin haberlo pagado antes, me ahorre 1.800€ , coche nuevo a matricular.
De todas formas cualquier precaución es poca

Volver