Oxido en turbo y muchas más piezas

Raquelfi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Buenas,
Abro hilo porque no he localizado nada parecido.
Tengoun kia rio del 2016 y he tenido problemas con el turbo del coche y tras llevarlo numerosas veces a talleres para saber qué sucedía me han detectado el problema en un taller particular, indicándome que el fallo viene por una pieza que se soltó y tupia el turbo.

Pero, abro el hilo porque me han dicho que el turbo está oxidado incluida la pieza en cuestión.
Además me han indicando y visto con mis propios ojos, que hay muchas piezas que están oxidadas y con un polvillo blanco, como por ejemplo arandelas y otras más. No entienden cómo es posible que un coche del 2016 y con 65mil km tenga ese nivel de oxidación. Que solo han visto esos problemas en coches que duermen cerca de la playa, cosa que el mío no hace (si lo hace en la calle).
¿A alguien le ha sucedido esto?
No conseguimos entender esto.

podria ser normal, sin fotos dificil llegar a una conclusion.
son piezas que se calientan mucho y se enfrian, por lo tanto podria ser normal que tuviera oxido superficial (que no es lo mismo que estar oxidado ni que le vaya a pasar algo). si no mencionas tampoco que pieza se ha soltado es dificil juzgar

El óxido en las partes de un automóvil puede ser ocasionado por muchos factores. Tu mencionas que tu auto duerme afuera, asi que dependiendo del clima de tu ciudad, es posible que dejar el auto siempre afuera sea suficiente para que algunas partes del auto comiencen a tener óxido. También mencionas un polvillo blanco, lo cual es común en un ambiente salino como las ciudades costeras, incluso circular frecuentemente cerca del mar ya es suficiente.

Volver