Oscilación aguja temperatura

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kia carens
Muy buenas!
Veréis tengo el kia carens 1.7 diésel, lo lleve al taller porque me peto el intercoler además de que la aguja de la temperatura hacía el tonto….
Bien el intercoler tenia un agujero y se ha reparado. Pero la aguja de la temperatura, llega a los 80 grados y al rato empieza a hacer el tonto subiendo y bajando otra vez a los 80…. Pero esto lo hace en cuestión de unos segundos, muy inestable

El mecánico me comenta que va a cambiar la sonda de temperatura, ya que el coche no le marca ningún fallo, y que tras probarlo, aún con la oscilación de la aguja de la temperatura, la medición real de la temperatura con la máquina, es coche no se calienta.
Me comenta que cambiará la sonda para probar, que si sigue haciendo eso, puede ser tema de centralita que es la que manda la info al cuadro, ya que dice que esa lectura no es real , ya que si se calentará subiría la aguja y se mantendría , no bajaría otra vez al segundo

Alguien le ha pasado algo así? O alguna idea?

Según las pruebas y mirándolo el, dice que el coche en ningún momento se calienta

Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Muy buenas!
Veréis tengo el kia carens 1.7 diésel, lo lleve al taller porque me peto el intercoler además de que la aguja de la temperatura hacía el tonto….
Bien el intercoler tenia un agujero y se ha reparado. Pero la aguja de la temperatura, llega a los 80 grados y al rato empieza a hacer el tonto subiendo y bajando otra vez a los 80…. Pero esto lo hace en cuestión de unos segundos, muy inestable

El mecánico me comenta que va a cambiar la sonda de temperatura, ya que el coche no le marca ningún fallo, y que tras probarlo, aún con la oscilación de la aguja de la temperatura, la medición real de la temperatura con la máquina, es coche no se calienta.
Me comenta que cambiará la sonda para probar, que si sigue haciendo eso, puede ser tema de centralita que es la que manda la info al cuadro, ya que dice que esa lectura no es real , ya que si se calentará subiría la aguja y se mantendría , no bajaría otra vez al segundo

Alguien le ha pasado algo así? O alguna idea?

Según las pruebas y mirándolo el, dice que el coche en ningún momento se calienta

Gracias por vuestra ayuda!!!
Lo que dice tu mecánico cuadra al 100%. Déjale hacer.
 
Pero si es centralita, dice que él no puede tocar, que tengo que llevárselo a la casa….
Si es la centralita, y lo único que te falla es la aguja de la temperatura, ni lo tocaba. Ni se me ocurre lo que te puede cobrar la casa oficial por el repuesto de una centralita (y ojo, no te estoy diciendo que la reparación te la haga un taller oficial KIA, simplemente te estoy diciendo comprarle la pieza a KIA y que te la monte tu mecánico), son piezas carísimas.

Saludos.
 
Si es la centralita, y lo único que te falla es la aguja de la temperatura, ni lo tocaba. Ni se me ocurre lo que te puede cobrar la casa oficial por el repuesto de una centralita (y ojo, no te estoy diciendo que la reparación te la haga un taller oficial KIA, simplemente te estoy diciendo comprarle la pieza a KIA y que te la monte tu mecánico), son piezas carísimas.

Saludos.
No hay nada más que me falle solo eso….
Esque lo que se me hacía extraño es que subiera la aguja y volviera a bajar en un segundo, si realmente se calentara, subiría y ya…. Pero no bajaría al segundo , todo el ratos oscilando de arriba abajo….
Hay alguna manera de la que yo pueda ver la temperatura real sin guiarme por la aguja?
 
Muy buenas!
Veréis tengo el kia carens 1.7 diésel, lo lleve al taller porque me peto el intercoler además de que la aguja de la temperatura hacía el tonto….
Bien el intercoler tenia un agujero y se ha reparado. Pero la aguja de la temperatura, llega a los 80 grados y al rato empieza a hacer el tonto subiendo y bajando otra vez a los 80…. Pero esto lo hace en cuestión de unos segundos, muy inestable

El mecánico me comenta que va a cambiar la sonda de temperatura, ya que el coche no le marca ningún fallo, y que tras probarlo, aún con la oscilación de la aguja de la temperatura, la medición real de la temperatura con la máquina, es coche no se calienta.
Me comenta que cambiará la sonda para probar, que si sigue haciendo eso, puede ser tema de centralita que es la que manda la info al cuadro, ya que dice que esa lectura no es real , ya que si se calentará subiría la aguja y se mantendría , no bajaría otra vez al segundo

Alguien le ha pasado algo así? O alguna idea?

Según las pruebas y mirándolo el, dice que el coche en ningún momento se calienta

Gracias por vuestra ayuda!!!

como poder ser podría ser lo mas evidente que falle el reloj de la temperatura
 
No hay nada más que me falle solo eso….
Esque lo que se me hacía extraño es que subiera la aguja y volviera a bajar en un segundo, si realmente se calentara, subiría y ya…. Pero no bajaría al segundo , todo el ratos oscilando de arriba abajo….
Hay alguna manera de la que yo pueda ver la temperatura real sin guiarme por la aguja?
Comprando un dispositivo OBD2 tipo ELM327 y conectándolo con tu móvil. A través de aplicaciones como Torque o Car Scanner podrás ver la temperatura real del motor. Este tipo de dispositivos valen muy poco dinero, en AliExpress los puedes encontrar por poco más de 2€.

Saludos
 
Comprando un dispositivo OBD2 tipo ELM327 y conectándolo con tu móvil. A través de aplicaciones como Torque o Car Scanner podrás ver la temperatura real del motor. Este tipo de dispositivos valen muy poco dinero, en AliExpress los puedes encontrar por poco más de 2€.

Saludos
Pero me marcarán la temperatura real o me marcará la temperatura que mande la centralita?
Porque tengo un lector de obd2 de Amazon, pero me da que la temperatura que me marcará será la que manda la centralita no?
 
Pero me marcarán la temperatura real o me marcará la temperatura que mande la centralita?
Porque tengo un lector de obd2 de Amazon, pero me da que la temperatura que me marcará será la que manda la centralita no?
Te marca la temperatura que devuelve la centralita, pero no te confundas, no es la misma temperatura que manda al cuadro (y que está diseñada para no alarmar al usuario a menos que suba demasiado) sino la temperatura real del refrigerante que la propia centralita utiliza para comandar las órdenes para regular el funcionamiento del motor.

Eso de tener una sonda de temperatura directa se acabo en los años 90 amigo.


Saludos
 
Te marca la temperatura que devuelve la centralita, pero no te confundas, no es la misma temperatura que manda al cuadro (y que está diseñada para no alarmar al usuario a menos que suba demasiado) sino la temperatura real del refrigerante que la propia centralita utiliza para comandar las órdenes para regular el funcionamiento del motor.

Eso de tener una sonda de temperatura directa se acabo en los años 90 amigo.


Saludos
Y cuál debería ser el rango de temperatura que me marque el obd y que esté en unos valores correctos?
 
Ahora he dado una vuelta con él y con el obd2 puesto, y la temperatura oscila entre 90 y 110, en ese punto de 110 es cuando la aguja empieza a subir y bajar….he tocado los tubos del radiador y no están calientes y el ventilador a la que baja de 97 se apaga. El problema es que si la sonda está mal, la lectura del obd también será errónea verdad?
Cuando empieza a hacer eso y a subir algo más la temperatura en el obd2, no noto nada raro en el funcionamiento del coche
 
Ahora he dado una vuelta con él y con el obd2 puesto, y la temperatura oscila entre 90 y 110, en ese punto de 110 es cuando la aguja empieza a subir y bajar….he tocado los tubos del radiador y no están calientes y el ventilador a la que baja de 97 se apaga. El problema es que si la sonda está mal, la lectura del obd también será errónea verdad?
Cuando empieza a hacer eso y a subir algo más la temperatura en el obd2, no noto nada raro en el funcionamiento del coche
Pero la lectura del OBD cuando la aguja oscila se mantiene constante o varía dando saltos?

Cada tipo de coche es diferente, pero los coches modernos suelen trabajar con varias sondas de temperatura, por lo que a priori no debes preocuparte porque te oscile la aguja, lo más probable es que la centralita de motor esté trabajando con la temperatura real y correcta.

En cuanto a los tubos del radiador, con el motor a su temperatura uno debería estar caliente (el de entrada) y el otro frío (el de salida). Si están los dos fríos ahí hay algo que no está funcionando bien. Pero vamos, que si la temperatura de motor varía, no se calienta, salta el electroventilador a su temperatura y se apaga cuando baja de cierto umbral... pues todo parece funcionar bien.

Saludos
 
Pero la lectura del OBD cuando la aguja oscila se mantiene constante o varía dando saltos?

Cada tipo de coche es diferente, pero los coches modernos suelen trabajar con varias sondas de temperatura, por lo que a priori no debes preocuparte porque te oscile la aguja, lo más probable es que la centralita de motor esté trabajando con la temperatura real y correcta.

En cuanto a los tubos del radiador, con el motor a su temperatura uno debería estar caliente (el de entrada) y el otro frío (el de salida). Si están los dos fríos ahí hay algo que no está funcionando bien. Pero vamos, que si la temperatura de motor varía, no se calienta, salta el electroventilador a su temperatura y se apaga cuando baja de cierto umbral... pues todo parece funcionar bien.

Saludos
Cuando la aguja empieza a oscilar es cuando en el obd pasa de los 110 grados, es decir por ejemplo el obd se pone a 112 y en ese momento la aguja pasa de estar en el 80 a subir hasta el 100 y y cuando en el obd baja un grado, la aguja baja, todo en cuestión de segundos
Sobre lo de la temperatura de los tubos, el de entrada gordo de arriba cuando el obd marcaba 110 estaba caliente y dejando el coche arrancado pero a relenti , se ha ido enfriando y bajando la temperatura del obd hasta los 97 grados que es cuando se apaga el electro ventilador
 
Cuando la aguja empieza a oscilar es cuando en el obd pasa de los 110 grados, es decir por ejemplo el obd se pone a 112 y en ese momento la aguja pasa de estar en el 80 a subir hasta el 100 y y cuando en el obd baja un grado, la aguja baja, todo en cuestión de segundos
Sobre lo de la temperatura de los tubos, el de entrada gordo de arriba cuando el obd marcaba 110 estaba caliente y dejando el coche arrancado pero a relenti , se ha ido enfriando y bajando la temperatura del obd hasta los 97 grados que es cuando se apaga el electro ventilador

Los coches modernos fijan la temperatura y solo se mueve la aguja cuando hay una subida de temperatura.

Por ejemplo, a ti te marca 80 y no se mueve, pero a lo mejor el coche esta a 90, se queda a 80 aunque el coche este en un rango de temperatura de 80-110, cuando sube de 110 entonces si sube la temperatura, pero actuara la segunda velocidad del ventilador, y bajara, por eso la oscilación.

Di los km y años del coche, si has cambiado alguna vez el anticongelante o la bomba del agua, termostatos o algo.
 
Los coches modernos fijan la temperatura y solo se mueve la aguja cuando hay una subida de temperatura.

Por ejemplo, a ti te marca 80 y no se mueve, pero a lo mejor el coche esta a 90, se queda a 80 aunque el coche este en un rango de temperatura de 80-110, cuando sube de 110 entonces si sube la temperatura, pero actuara la segunda velocidad del ventilador, y bajara, por eso la oscilación.

Di los km y años del coche, si has cambiado alguna vez el anticongelante o la bomba del agua, termostatos o algo.
El coche tiene 9 años, 130.000 km, nunca he tenido que cambiar nada de eso…. Según Mecanico está todo comprobado…. Lo único que he pensado es decirle que cambie el liquido
 
y el termostato? o ahora ya no llevan..
en mi anterior Stilo,estaba medio estropeado,porque nunca llegaba la aguja a su sitio y si alguna vez había una cuesta abajo,sobre todo en invierno,hasta bajaba la aguja.
 
y el termostato? o ahora ya no llevan..
en mi anterior Stilo,estaba medio estropeado,porque nunca llegaba la aguja a su sitio y si alguna vez había una cuesta abajo,sobre todo en invierno,hasta bajaba la aguja.
Según me dijo el taller no…. Ya comprobé que incluso en cuesta abajo a veces también sube
 
El coche tiene 9 años, 130.000 km, nunca he tenido que cambiar nada de eso…. Según Mecanico está todo comprobado…. Lo único que he pensado es decirle que cambie el liquido
por dar ideas..........
no es por nada pero el liquido hay que cambiarlo cada X años mas que nada porque se degrada, si como dices lo han comprobado todo y aunque la aguja siga haciendo el tonto pero el coche no le pase nada(si hubiera una avería interna el motor pudiera ser que ya hubiera cascado) o bien es el reloj o bien el cuadro.......
 
por dar ideas..........
no es por nada pero el liquido hay que cambiarlo cada X años mas que nada porque se degrada, si como dices lo han comprobado todo y aunque la aguja siga haciendo el tonto pero el coche no le pase nada(si hubiera una avería interna el motor pudiera ser que ya hubiera cascado) o bien es el reloj o bien el cuadro.......
Por eso le voy a decir que cambie sensor y líquido
 
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