Opiniones proceed gt 204

PROCEEDSPORT

Forero Activo
Ando barajando el comprarlo, podéis comentar opiniones y si se puede poner bola de remolque.

Gracias

No está muerto, sólo que a lo mejor nadie te puede aconsejar sobre ese modelo porque nadie le tiene o no se han interesado por él.
creeme hay muchos que tiene aqui un GT, de hecho ayer encontre un post de 19 hojas sobre el GT de este mismo foro. Hay muchos post abiertos en este foro sin contestar, pero bueno es lo que hay..

No está muerto, sólo que a lo mejor nadie te puede aconsejar sobre ese modelo porque nadie le tiene o no se han interesado por él.
Yo tengo un gt y si se puede poner la bola,pero es carilla.
Espero k esto te ayude
Enganches Barcelona

buenas,si esperas que sea un gti,olvidate,esteticamente es precioso ,mecánicamente,no notas los 204 cv,eso si, si le haces la repro y te cambian el mapeo del acelerador para que entregue antes la potencia hay ya cambia totalmente,en cuestión de consumos bajar de 7.5 es complicado,lo que es mecánicamente no esta a la par de sus competidores sobre todo en consumo,en lo de la entrega de potencia viene asi,el acelerador es eléctrico y te va entregando la potencia progresivamente,no tiene la patada que te pega al respaldo de un gti,con la repro si pero no es de recibo pagar mas de 23000 euros y tener que reprogramar,si puedes probarlo hazlo y pruaba el seat león también y el skoda que son mas o menos parecidos de potencia y compara,esteticamente ya te digo que el kia se los como,tanto dentro como fuera pero mecánicamente lo dicho,no es un motorde 2017,lleva como 7 años de retraso en comparación con sus competidores.posd,la repro te sale unos 400 pavos y se que en bandidos te cambian lo del mapeo del acelerador ,que es muy importante porque solo reprogramando si ganas 300cv y sube el par pero la entrega de potencia sisgue siendo progresiva,para notar el empuje tienes que tener pisado mas del 80% del acelerador y con el mapeo del acelerador al poco de pisarle ya te suelta unos 150 cv y subiendo,hay si vale la pena mecánicamente.si tienes alguna pregunta mas pues aquí estamos para compartir.

Hola daniel.

A mi realmente el tema del consumo no me preocupa. Ya que cuando compras coches de este tipo es lo primero en lo que no debes fijarte. Antes tuve un 335i y el tema del consumo fue una cosa qud me daba igual, es un coche muy bueno en unas cosas pero decepcionante en otras.

Tema de motor, lo voy a reprogramar si o si. Igual que el proceed que tengo ahora. Todos los coches con el acelerador electronico. Que son todos desde hace años. Llevan el mapa de pedal muy progresivo, el grupo vag es el unico que lo tiene mejor,pero el de bmw,opel o psa ed una full tambien.
El mapa de pedal hay que tocarlo muy bien , porque puedes mejorar mucho la respuesta pero cagarla en consumo. Es vital hacer un buen mapa.

En el mercado ya existen hace tiempo apataros que modifican el mapa pedal sin tocar el coche.Son caros pero funcionan genial(pedalbox o sprintboster).

El seat leon ya tuve uno y jamas volvere a tener otro. Miles de problemas de motor y la atencion de seat es la misma que todas. NEFASTA.

Ya he encargado el coche. Si al tiempo no me convence pues la solucion es simple venderlo. Yo el procceed 128 que tengo tambien hay mucha gente que habla aqui de miles de problemas y yo no he tenido ninguno.

Muchos problemas de algunos aqui he podido ver algun coche y tela telita como los tratan.... Muchas veces los problemas no son los coches si no sus dueños de que los tratan de cualquier forma.

Yo mi kia y el nuevo no han pisado la kia para nada. Y ni lo pisaran. Principalmente porque en los concesionarios oficiales al igual qud en otros. No hay oficiales, son chavalitos en practicas o con poca experiencia y con bastante soberbia de saberlo todo, de ahi a que las averias en lugar de repararse se agraben.

A mi en la seat se ocuparon ademas dd no repararme el coche. De joderlo de por vida.

y el tema de la garantía?por llevarlo a otro taller me refiero,yo lo pregunte y lo que entendí era que podía hacerla fuera pero como los repuestos originales solo los venden ellos me dijo que si otro taller lo hacia mas barato el me igualaba el precio.Por suerte el taller que voy de kia(kia,nissan y mitshubisi)llevan las tres marcas,los mecánicos son bastante buenos,ya lo llevaba con la primastar,pero si puedo cambiar para otro mecanico al que van la mayoría de los taxistas de la zona(y eso es un buen medidor de calidad) sin perder los 7 años de garantía pues me cambiare,en lo refernte a problemas,yo tengo el ruido a muelle retorcido en la dirección,ya apretaron copelas,despues cambiaro una pieza de launion de la caña de dirección con la barra(hay campaña interna de kia)y ahora me han engrasado todos los componentes(barra,caña,amortiguacion,base copelas)pero el ruido persite,a unos cuantos ya le han cambiado la columna de dirección,yo volveré a llevarlo haber que me dicen ahora.

Que tal chicos, a mi me pasa lo mismo con el ruido de dirección que tal cual suena a muelle retorcido y también me engrasaron algo, no se que, pero el mismo día ya me volvió hacer ruido y respecto a mi el problema más grande o empreñosos que tengo el el ruido del respaldo del sillón del conductor, que me cambiaron el armazón y el lumbar y no lleva un mes y ya empieza hacer otra vez ruido. Vamos una mierda. Sobre el motor estoy contigo daniel74 y es que no bajas de 7,5 Lts. yo no hago más de 420 km con depósito lleno y de tranqui y la entrega de potencia es como querer y no poder.

Lo que más me cabrea de todo esto, es la cara que te ponen cuando te ven llegar al concesionario. Es para grabarlos porque estoy seguro que están pensando que, (joder ya vuelve el pesado de turno con sus problemas chorras). Porque no tengo ni edad ni ganas, de verles las caras mes si y mes no.

Que el otro día llamé al concesionario para hablar con el jefe de taller y comentarle lo que me empezaba hacer el sillón, y va y me dice que si el ruido lo hacía cuando yo presionaba contra el respaldo fuerte o lo hacia sin más y que bueno que el sillón del conductor se utiliza más que el otro y que emparte es normal que se desgaste antes que el otro. Yo le dije que no tenía que hacer mucha presión, simplemente con hacer un vaivén sobre el respaldo, ya suena como si la piel del sillón se estirase y que el no podía saber si los km que hago con el coche, voy o no acompañado como para saber si tiene más o menos desgaste un sillón que otro. Porque el del copiloto no hace ruido. Entonces? Uno si y otro no. No lo entiendo y todo por no ir a lo más sencillo, cambiarme sino el sillón entero al menos el puto respaldo.

Esta semana si puedo me acercaré haber que pasa.

y el tema de la garantía?por llevarlo a otro taller me refiero,yo lo pregunte y lo que entendí era que podía hacerla fuera pero como los repuestos originales solo los venden ellos me dijo que si otro taller lo hacia mas barato el me igualaba el precio.Por suerte el taller que voy de kia(kia,nissan y mitshubisi)llevan las tres marcas,los mecánicos son bastante buenos,ya lo llevaba con la primastar,pero si puedo cambiar para otro mecanico al que van la mayoría de los taxistas de la zona(y eso es un buen medidor de calidad) sin perder los 7 años de garantía pues me cambiare,en lo refernte a problemas,yo tengo el ruido a muelle retorcido en la dirección,ya apretaron copelas,despues cambiaro una pieza de launion de la caña de dirección con la barra(hay campaña interna de kia)y ahora me han engrasado todos los componentes(barra,caña,amortiguacion,base copelas)pero el ruido persite,a unos cuantos ya le han cambiado la columna de dirección,yo volveré a llevarlo haber que me dicen ahora.

Lo de los 7 años de garantía tiene su truco:

Tu durante los 2 primeros años, puedes llevar el coche a cualquier taller homologado aunque no sea kia a hacer las revisiones, las reparaciones por garantia deberas llevarlo a Kia para que te las realicen, pero no pueden quitarte la garantía por tu llevar los mantenimiento en otro sitio, eso es por ley.

Luego que hace kia para trincarte bien trincado, yo te doy 7 años, pero los 7 años tienen que pasar las revisiones en KIA, es decir si tu los 2 primeros años lo llevas a norauto (NO TE LO RECOMIENDO :) los otros 5 años ya no tienes garantia de KIA, pero si los 2 primeros años lo haces en KIA te extiendo otros 5.

Pero.....

El coche cuando ya pasan los dos años, esa garantia extra empiezan a poner mas pegas que la de los 2 años, diciendote en casi el 90Ç% de las veces que es una pieza de desgaste y no la cubre. A eso le sumas las clavadas que pegan por las revisiones.... A mi particularmente no me salían las cuentas. Yo pedi presupuesto para la 1 revision de mi proceed 128cv y me dieron 292€ ( Por cambiar aceite y filtros) vamos como que no....

Por eso bajo mi opinión la garantia de KIA tiene el denominado truco del almendruco para sacarte la pasta en mantenimientos bien sacados.

Que tal chicos, a mi me pasa lo mismo con el ruido de dirección que tal cual suena a muelle retorcido y también me engrasaron algo, no se que, pero el mismo día ya me volvió hacer ruido y respecto a mi el problema más grande o empreñosos que tengo el el ruido del respaldo del sillón del conductor, que me cambiaron el armazón y el lumbar y no lleva un mes y ya empieza hacer otra vez ruido. Vamos una mierda. Sobre el motor estoy contigo daniel74 y es que no bajas de 7,5 Lts. yo no hago más de 420 km con depósito lleno y de tranqui y la entrega de potencia es como querer y no poder.

El tema del consumo insisto, a mi particularmente no lo voy mirando, por eso pillo un GT, si fuera una persona que voy buscando un consumo reducido, tendría directamente que buscar otro tipo de coche. No se puede pretender tener un coche con 204 cv gasolina motor 1.6 que funcionan a alto régimen y pretender hacer consumos de 6.0 cambiando a 5000 o 6000 rpm.

¿Los TSI están mas optimizados? , la respuesta es SI, pero con conduccion eficiente, como los lleves en la zona alta de vueltas tampoco vas a ver ni un 6 ni un 6.5, y te lo digo por experiencia.
Los 420 km de tranqui que dices, me gustaria ver en que condiciones son ese tranqui, porque os he estado leyendo y por lo que siempre decis la mayoria ciudad, y si o si el coche va a ser gaston.

Yo tuve un 335i, coche que en carretera dándole caña no resultaba ser muy tragon para 306cv, pero ojito a la ciudad o mismamente a tenerlo al ralenti.... PEro vamos que no es el punto malo de ese coche, cada coche tiene su parte mala.

Creo que el problema que podais tener muchos de los que os parece un consumo tan elevado, es de que venis de un TDI, coches totalmente diferentes, con un par motor de la ostia y unos consumos de risas a unas rpm mucho mas bajas.

Yo si fuera a utilizar el coche para entrar por la ciudad, ni se me ocurre pillarmelo, y mucho menos si ya voy a ponerme a pretender que gaste el 7.5 que homologa el fabricante en su pista de pruebas sin viento ni leches.

Luego otra cosa que se decia arriba con respecto a reprogramarlo, que un coche de 23500 € tengas que reprogramarlo es absurdo, creo que no es justo decir eso, cuando se estan reprogramando a diario coche de 30000 € y 70000€ con mas de 300cv que van estupendos de serie. El tema de reprogramar un coche va en funcion a lo que el propietario pretenda ir con su coche.

DE todas formas ya os ire contando mas..

Gracias chicos

Última edición:
Buenas,yo el consumo realmente no lo miro,hago como 15000km al año,y con deposito lleno hago mas de 500km,ademas aquí en Tenerife pago menos por litro,respeto a la revisión 292 vaya clavada,aqui la primera son 150 creo y la segunda 200 y poco mas filtro antipolen si es necesario,la verdad que lo veo un precio normal,pero el que te dieron a ti no.ME RECUERDA A MI 1ºA REVISION DE LA PRIMASTAR EN NISSAN,492 PAVOS,a norauto ni de coña xd.a cuanto pagais la hora de taller en la península?aqui en kia a 54 pavos creo,lo que pasa es que tienen que respetar el librito de reparaciones y si se pasan de tiempo problema suyo,y lo que si me dieron opción si quería traer otras pastillas de freno que podía,ellos las ponían,al ser de desgaste no pasaba nada,vamos como si las cambio yo.

Buenas,yo el consumo realmente no lo miro,hago como 15000km al año,y con deposito lleno hago mas de 500km,ademas aquí en Tenerife pago menos por litro,respeto a la revisión 292 vaya clavada,aqui la primera son 150 creo y la segunda 200 y poco mas filtro antipolen si es necesario,la verdad que lo veo un precio normal,pero el que te dieron a ti no.ME RECUERDA A MI 1ºA REVISION DE LA PRIMASTAR EN NISSAN,492 PAVOS,a norauto ni de coña xd.a cuanto pagais la hora de taller en la península?aqui en kia a 54 pavos creo,lo que pasa es que tienen que respetar el librito de reparaciones y si se pasan de tiempo problema suyo,y lo que si me dieron opción si quería traer otras pastillas de freno que podía,ellos las ponían,al ser de desgaste no pasaba nada,vamos como si las cambio yo.
Aqui en madrid pedi 3 presupuestos y todos rondaban eso, y como que les mande a la mierda.

Haber es cierto que el consumo no se debería mirar en estos tipos de coche, y también es verdad que yo hago trayectos cortos de 5 km y 3 en autopista y 2 en ciudad, así que mirándolo bien, normal que con depósito lleno no pase de los 400/450 km. Ese trayecto lo hago 4 veces al día y los consumos estas entre 10 y 11,5 Lts. cierto es que cuando he cogido autopistas o carreteras y hago más km seguidos, los consumos bajan y pasan a ser de 7,5 a 8,5 Lts. Y también es cierto PROCEEDSPORT que vengo de un diesel, y no puedo pretender tener los consumos que tenía, que puesto a recordar no eran tan bajos y rondaban los 7/8 Lts por ciudad y 5,5/6,5 Lts por carreteras, eso sí depósito más grande de unos 60 Lts y mas barato el lt de gasoil. Ahora el depósito cuando lo lleno no me cabe más de 45 Lts y eso que apuró (ósea que no se donde están esos 55 Lts de capacidad que dicen que caben) porque ya digo que a mi más de 45 Lts nunca he podido poner y eso que he llegado al límite de que el coche me avise por segunda vez que tengo que repostar porque solo puedo hacer 30 km. con lo que me queda de deposito.

Haber es cierto que el consumo no se debería mirar en estos tipos de coche, y también es verdad que yo hago trayectos cortos de 5 km y 3 en autopista y 2 en ciudad, así que mirándolo bien, normal que con depósito lleno no pase de los 400/450 km. Ese trayecto lo hago 4 veces al día y los consumos estas entre 10 y 11,5 Lts. cierto es que cuando he cogido autopistas o carreteras y hago más km seguidos, los consumos bajan y pasan a ser de 7,5 a 8,5 Lts. Y también es cierto PROCEEDSPORT que vengo de un diesel, y no puedo pretender tener los consumos que tenía, que puesto a recordar no eran tan bajos y rondaban los 7/8 Lts por ciudad y 5,5/6,5 Lts por carreteras, eso sí depósito más grande de unos 60 Lts y mas barato el lt de gasoil. Ahora el depósito cuando lo lleno no me cabe más de 45 Lts y eso que apuró (ósea que no se donde están esos 55 Lts de capacidad que dicen que caben) porque ya digo que a mi más de 45 Lts nunca he podido poner y eso que he llegado al límite de que el coche me avise por segunda vez que tengo que repostar porque solo puedo hacer 30 km. con lo que me queda de deposito.
Claro con esos recorridos vas a sacar unos consumos como los que sacas, porque haces un recorrido que para estos coches no es digamos economico, pero que pillate un gti o similares y veras que te ocurre similar..

Respecto a la capacidad de deposito son 53 litros no 55 ( de todas formas esta en varias web tecnicas), y no te caben mas de 45 te explicare el porque ahora, pero de todas formas yo si he conseguido meter al mio 48 litros al menos ahora te cuento la anecdota jaja.

En el tipico viaje que vas con la parienta y te dice que se mea y quiere parar, y tu como no quieres parar porque ya sabes que cada vez que paras tarda un huevo y le dices cuando necesite gasolina paramos, y bueno asi fue...
Seguimos y salta la reserva y la puta casualidad de que no hay ni una puta gasolinera y venga a a tirar y la aguja a bajar hasta que ya no podia bajar mas la aguja y llevaba un rato y se cruzaron los astros y bingo gasolinera, hay me entraron 48 litros apurando y apurando a llenar.

COmo tengo un Toyota CHR y me paso lo mismo, que no me cuadraban los numeros al hechar gasolina, dije a tomar por culo vamos a comprobarlo, pille una bomba y saque todo el combustible, y a llenar (tenia medios para hacerlo todo se dice). Entraron 53 litros .

Ahora despues hable con gente del sector que conozco y me dieron la explicacion, ahora los coches aunque te marque 0 km de autonomia y la guja marque que no tienes gasofa no es asi, aun quedan unos litros que le llaman de seguridad, y yo calculo que son entre 5 y 8 litros, pero es que el deposito tambien tiene muchos recobecos que se queda combustible que no lo puede chupar la bomba , mas tambien los litros que en el tubo de bajada almacena.

En resumidas cuentas, el deposito son 53, pero cuando salta la reserva y aunque la apures hasta lo que marca que ya te quedas tirado, hay unos cuantos litros extra, pero yo no recomiendo llegar a esos extremos porque metes toda la mierda al filtro y al motor, yo de hecho siempre hecho mucho antes de llegar a la reserva, pero siempre a todos nos pasa alguna vez cosas como las que he contado.

Jajajaja. Pues debe ser como tu dices, porque sino no le encuentro explicación, eso sí entonces como saca los cálculos el ordenador para decirte que solo puede hacer 30 km cuando en realidad puedes hacer 70/100 km más. Será eso que tu dices de la seguridad de los Lts que quedan entre todos los recobecos del depósito y tubos. Y a mi tampoco me gusta apurar tanto los depositos, pero he querido comprobar los km que podia hacer y los lts que cabian.

Jajajaja. Pues debe ser como tu dices, porque sino no le encuentro explicación, eso sí entonces como saca los cálculos el ordenador para decirte que solo puede hacer 30 km cuando en realidad puedes hacer 70/100 km más. Será eso que tu dices de la seguridad de los Lts que quedan entre todos los recobecos del depósito y tubos. Y a mi tampoco me gusta apurar tanto los depositos, pero he querido comprobar los km que podia hacer y los lts que cabian.

El calculo es una puta mierda. El peor coche que he visto. Porque si vas mas lento no aumenta la autonomia nunca . Y metas los litros que pongas cuando llega a el.nivel que el espera ya ge marca x kilometros. Y lo saca depende de la media de cosumo que lleves.

De hecho fijate si es cutre. Que si haces un reset un km antes de repostar y conduces suave pars sacar un media baja. Cuando llenes marca la ostia. Lo probe un dia y asi fue
No os fieis de lo que ponga nunca. Porque los caculos son de risa

El calculo es una puta mierda. El peor coche que he visto. Porque si vas mas lento no aumenta la autonomia nunca . Y metas los litros que pongas cuando llega a el.nivel que el espera ya ge marca x kilometros. Y lo saca depende de la media de cosumo que lleves.

De hecho fijate si es cutre. Que si haces un reset un km antes de repostar y conduces suave pars sacar un media baja. Cuando llenes marca la ostia. Lo probe un dia y asi fue
No os fieis de lo que ponga nunca. Porque los caculos son de risa
Cierto es lo que dices porque a mi tambien me ha pasado de repostar despues de ir tranquilo y decirme que podia hacer casi 700km. Imagina la cara que se te queda cuando ves eso y nunca has llegado a los 500km. Ahora también me río cuando en el conce el vendedor insiste en que cuando el coche tenga un año y asiente el motor gastará memos. Jajajjaa. Ni de coña.

Volver