Opiniones del ceed 1.4 100cv antes de comprar

donquijote

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Hola compañeros, quería saber de primera mano qué opináis del ceed 1.4 de 100cv. Mi novia se lo quiere comprar, iba a comprarse un peugeot y parece que le he hecho aterrizar con los pies en la tierra.

Quería saber los siguientes aspectos:

-Cada cuanto son las revisiones
-Precio de las revisiones que hayáis pasado
-Consumo real en ciudad-mixto-autovía a velocidades legales (ya que es muy pulcra y se siente culpable al pasarse un poco, es todo lo contrario que yo)
-Qué os ha costado (financiado o al contado) la versión concept.
-Cuantos KM tenéis y si habéis tenido algún problema.

También me interesaría saber problemas conocidos en este modelo.


Yo ya hice la presentación de mi rio, ahora espero que alguien me pueda echar un cable :thumbsup:
 
Hola yo tengo ese motor más que versión tech.
Yo muy contento con todo quitando el Problema del asiento pero parece que no va a más y si no te fijas bien ni se nota, consumos por ej hace poco hicimos viaje playa y salió a 5,6 si vas a velocidades legales aún baja más. En ciudad 6,5 6,7 depende de si es mucho atasco o no.
En cuanto a revisiones cuando negocie is el precio después insistir en q os regalen un par de revisiones, yo es mi 3 kia y a colado.
Cualquier duda estaré encantado en contestar.
 
Yo francamente y con todos mis respetos yo descartaría ese motor,no por fiabilidad, seguramente será una roca, pero se queda muy corto de potencia para ceed, como mínimo recomendaria el 1.0 tgdi de 120cv, repito es mi opinion.
 
No estoy de acuerdo, depende el uso que Le vayas a dar es suficiente, para adelantar cambias de marcha y el Coche responde. Tira más el turbo lo se porque tuve el anterior ceed 1.0 100 cv pero el Consumo es conduciendo igual más de 1 litro de diferencia.
 
Piden 15.900€ por el ceed concept, al contado. que os parece este precio?

cuanto os costo a vosotros?
 
Yo lo tengo y estoy muy contento con el, me quejaba de que era muy perezoso ( mi coche fue de los primeros ) y después de la revisión y actualización de centralita, muy muy contento, yo elegí este motor primero precio y después soy de la antigua usanza 4 cilindros.
Consumos moderados 6,5 en una media de 15.000 km.
 
Las revisiones creo que son cada 30.000 kms
De precios y kms no te puedo decir. Yo tengo el 140 CV.
Si para ti es prioritario el precio, el más barato es el 100 CV, y por lo que estuve leyendo ese motor es una auténtica roca cómo han dicho por aquí arriba.
El de 140 CV las revisiones son cada 15.000 km y es más caro, pero a cambio responde muy bien ante una necesidad, el consumo lo llevo en 6,3 (pero no llevo muchos kms) y es una gozada el conducirlo.
Lo bueno del Ceed es que tienes tres posibilidades de motorización y cada persona tiene unas necesidades
Si lo tienes claro adelante, yo no lo tenía y por eso probé los 3 modelos, y el de 120 y 140 me gustaron mucho
 
Las revisiones creo que son cada 30.000 kms
De precios y kms no te puedo decir. Yo tengo el 140 CV.
Si para ti es prioritario el precio, el más barato es el 100 CV, y por lo que estuve leyendo ese motor es una auténtica roca cómo han dicho por aquí arriba.
El de 140 CV las revisiones son cada 15.000 km y es más caro, pero a cambio responde muy bien ante una necesidad, el consumo lo llevo en 6,3 (pero no llevo muchos kms) y es una gozada el conducirlo.
Lo bueno del Ceed es que tienes tres posibilidades de motorización y cada persona tiene unas necesidades
Si lo tienes claro adelante, yo no lo tenía y por eso probé los 3 modelos, y el de 120 y 140 me gustaron mucho
Las revisiones del 100cv, también son a los 15.000km
 
Las revisiones creo que son cada 30.000 kms
De precios y kms no te puedo decir. Yo tengo el 140 CV.
Si para ti es prioritario el precio, el más barato es el 100 CV, y por lo que estuve leyendo ese motor es una auténtica roca cómo han dicho por aquí arriba.
El de 140 CV las revisiones son cada 15.000 km y es más caro, pero a cambio responde muy bien ante una necesidad, el consumo lo llevo en 6,3 (pero no llevo muchos kms) y es una gozada el conducirlo.
Lo bueno del Ceed es que tienes tres posibilidades de motorización y cada persona tiene unas necesidades
Si lo tienes claro adelante, yo no lo tenía y por eso probé los 3 modelos, y el de 120 y 140 me gustaron mucho
A mi me suena que en el manual y en el concesionario cuando lo compré me comentaron que las revisiones eran a los 20.000km, de hecho desde el menú del coche, en el apartado de revisión, está configurado para esos km.
Lo digo porque tengo el mismo motor, desde noviembre con 14.000km y en 3 semanas me voy a ir de viaje... a la vuelta voy a pasar de los 15.000 seguro jajajaja.

EDIT: Acabo de leer en el manual que está colgado en un hilo de por aquí que, efectivamente, indica que a los 15.000 o a los 12 meses... no entiendo entonces porque me lo configuraron a 20.000 en el coche... tendré que llamar para ver si la puedo pasar antes de hacer el viaje, por si luego ponen alguna pega...
 
Última edición:
Pues amigos, al final ha caído el ceed.
Esperando la financiación y la entrega del coche.
 
Tengo entendido que el 120cv es de 3 cilindros y yo nunca me compraría un coche con motor de 4 tiempos y 3 cilindros.
 
al final está encargado el ceed version tech
15.000 financiando, negociando un poco.

motor 1.4 de 100cv

los tricilindricos a mi tampoco me gustan. pero... he de reconocer que he probado el 1.0 de kia en un picanto (sin turbo) y la verdad que el coche casi no vibraba ni hacia ruido en comparacion con el 1.0 tgdi

yo el 3 cilindros lo veo mas para ciudad, en cuanto te sales de esa norma...
 
al final está encargado el ceed version tech
15.000 financiando, negociando un poco.

motor 1.4 de 100cv

los tricilindricos a mi tampoco me gustan. pero... he de reconocer que he probado el 1.0 de kia en un picanto (sin turbo) y la verdad que el coche casi no vibraba ni hacia ruido en comparacion con el 1.0 tgdi
yo el 3 cilindros lo veo mas para ciudad, en cuanto te sales de esa norma...
Pues ir haciéndose a la idea, Ford, WV, Audi todos van sacando tricilíndricos a tuti plen incluso han sido galardonados como los Ford Ecoboost, así que al final nos tragaremos lo que a la industria del automóvil le interese.
 
lastima que no tuviera que comprar coche nuevo ahora por que este me encanta y esta en promoción a 11900 y lleva de todo

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Pues ir haciéndose a la idea, Ford, WV, Audi todos van sacando tricilíndricos a tuti plen incluso han sido galardonados como los Ford Ecoboost, así que al final nos tragaremos lo que a la industria del automóvil le interese.
tan facil como no comprarlos.
es una lastima pero es como dices.

tengo la sensacion de que sacan motores tan pequeños para poder hacer hibridacion con motores electricos. por ejemplo el dacia 1.0 sce que no tira ni cuesta abajo, me apuesto mi paga extra a que dentro de no más de 5 años tendrá un motor electrico de apoyo estilo toyota HSD.
 
al final está encargado el ceed version tech
15.000 financiando, negociando un poco.

motor 1.4 de 100cv

los tricilindricos a mi tampoco me gustan. pero... he de reconocer que he probado el 1.0 de kia en un picanto (sin turbo) y la verdad que el coche casi no vibraba ni hacia ruido en comparacion con el 1.0 tgdi

yo el 3 cilindros lo veo mas para ciudad, en cuanto te sales de esa norma...

Pues sinceramente, y sin ánimo de llevar la contaría, pienso que a estos motores se les ha colgado un "San Benito" que no está justificado. Mucha gente los desprecia simplemente por los tópicos que se leen sobre este motor de gente que, en muchas ocasiones, ni ha tenido la oportunidad de probarlos.
Vibraciones: otro clásico. Estar detenido en un semáforo y dudar si el motor está en marcha o no (estándolo) creo que desvirtúa algo este mito. Respecto a lo de que son motores para ciudad, no entiendo muy bien porqué. ¿Va mejor en autopista el atmosferico de 100cv?, no lo creo, pero no lo aseguro porque no lo he probado. Yo realicé mi primer viaje recientemente y hay un hilo en el que explico mis impresiones, no me voy a repetir. Pero bueno, esta es mi opinión. En mi caso, prefiero el tricilíndrico de 120cv, a un atmosférico de 100, pero como ya he dicho son cuestiones en las que es difícil encontrar un acuerdo porque son muy subjetivas. Saludos.
 
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